¿Qué hago con mi blog durante las vacaciones?

Entre seguir publicando en tu blog en vacaciones o colgar el cartel de cerrado por vacaciones existen varias opciones que te vamos a dar en este post.

Tener un blog es tener un gran poder. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, como le dijo el tío Ben a Spiderman. 😀 Pero llegan las vacaciones y especialmente si son las de verano con el calor, al bloguero que a pesar de su gran poder es humano, su cuerpecito serrano le pide irse a disfrutar de un sin duda bien merecido descanso.

Entonces ¿Qué hacer? ¿Colgar en el blog el cartel de cerrado por vacaciones y ahí os quedáis? ¿Sacrificarse y seguir ahí, impertérrito, publicando como si no hubiera un mañana?

Porque hay vacaciones más cortitas, como las de Semana Santa, que es una semanita nada más. O las de Navidad, que pueden ser a lo sumo dos semanas. Pero las de verano… ay las de verano ¡Con las ganas que tienes tú de irte a la playa y que le den por saco al mundo!

Lo cierto es que no resulta fácil decidir qué hacer con tu blog cuando llegan las vacaciones, pero está clara una cosa ¡Algo hay que hacer! Así que vamos a darte algunas ideas para tu blog durante las vacaciones y ya tú coges la que más te encaje. Vamos pa´llá!

Factores básicos para decidir qué hacer con tu blog en época de vacaciones

Antes de empezar a darte ideas, creemos que es conveniente que te hagas estas consideraciones como una base que te puede ayudar a decidir.

¿Tu blog está enfocado a lo profesional o es personal, sobre hobbies, aficiones, etc.?

Porque naturalmente no es lo mismo.

Si tu blog es de tipo profesional y aunque en vacaciones muchos negocios físicosVas a seguir publicando en tu blog en las vacaciones echan el cierre, creemos que no deberías dejarlo sin publicar.

Si por el contrario tu blog es más de tipo personal, sobre alguna afición o hobbie que tengas, puede ser menos perjudicial el hecho de no publicar durante las vacaciones.

¿Tu blog es reciente y con pocas visitas o tiene ya mucho contenido publicado y un interesante volumen de tráfico?

Un blog reciente y que está empezando a despegar no debería permitirse el lujo de no publicar nada en vacaciones, porque las personas podrían olvidarse de él y tendrías que empezar casi desde el principio a la vuelta.

Si tu blog tiene ya miles de visitas al mes es probable que no se note demasiado que dejes de publicar nuevos posts en épocas de vacaciones.

Cierto que los artículo nuevos atraen visitas, pero si los que ya tienes publicados siguen generando tráfico seguramente lo seguirán haciendo aunque no publiques nada nuevo durante dos, tres o cuatro semanas.

¿Cuál es la temática de tu blog?

Este es otro factor importante para decidir qué hacer con él en vacaciones.

Si la temática de tu blog hace que tengas más visitas justamente en los meses de verano no sería muy inteligente dejar de publicar justo en esos meses, ya que tu parroquia podría irse a buscar ese tipo de información en otras webs y podrías perder “clientes”

Considera por tanto si por la temática de tu blog el hecho de no publicar en época de vacaciones, ya sean de verano u otras, puede resultarte perjudicial. Si la cantidad de tráfico que tiene tu blog no está relacionado con determinadas épocas del año ignora este factor y cíñete a los dos citados anteriormente.

Combina los tres factores citados para ayudarte a decidir entre las opciones que te daremos a continuación.

¿Qué hacer con tu blog en vacaciones?

Bueno, vamos ya con esas ideas, que ya debes estar impaciente con tantos preliminares 😀

No publiques nada en tu blog durante las vacaciones y vete a disfrutar a tope

Solución vacaciones puras. Y que conste que muchos blogueros lo hacen.

Antes de largarte a pasarlo bien a tope publica un post que avise a visitantes y suscriptores que estás de vacaciones y que las publicaciones continuarán cuándo vuelvas y hala ¡A disfrutar!

Escribe en tu blog artículos más light en vacaciones

Sigue publicando con normalidad pero contenidos menos densos. Todo depende un poco también de la temática, pero si esta lo permite, escribe posts más light de los que suelas escribir habitualmente. Y también puedes reducir el ritmo publicando cada dos semanas en vez de semanalmente si es así como lo haces habitualmente.

Sigue publicando durante las vacaciones, pero artículos que tengas “en cartera”

Si has sido previsor, deberías tener en preparados en borradores de tu blog artículos para prever esta eventualidad vacacional.

De ese modo puedes mantener el ritmo habitual sin tener que estar devanándote los sesos en vacaciones.

Así solo tienes que entrar en tu blog para darle a “publicar” y listo ¡A seguir disfrutando!

Sigue publicando normalmente, pero ¡Que escriban otros! Aprovecha el guest blogging

Esta puede ser otra buena solución. Invita a otros bloggers a escribir para tu blog durante las vacaciones. A ellos les vendrá genial tener otro blog en el que darse a conocer, ya que les brindará la oportunidad conseguir nuevos visitantes para el suyo.

Y a ti te vendrá bien, porque podrás irte de vacaciones sin que tu blog se resienta. Probablemente en algún momento ellos te invitarán a publicar en sus blogs, ya sabes, “hoy por ti, mañana por mí” lo que también te puede venir bien.

No publiques nada en tu blog durante las vacaciones, pero aprovecha para hacer mejoras en el “backstage”

Si te lo quieres tomar con más relax y no publicar nada, perfecto, pero puedes aprovechar algo del tiempo vacacional para hacer mejoras en el blog.

Salvo que lo tengas ya muy pulido siempre hay mejoras que hacer: actualizar artículos que se hayan quedado anticuados, hacer mejoras en los encabezados, optimizar las imágenes para SEO… u otros cambios estéticos que vas dejando de hacer por falta de tiempo a lo largo del año.

Sigue publicando nuevos contenidos en tu blog durante las vacaciones con normalidad

Esa es la opción que adoptamos nosotros. El primer año lo hicimos porque nuestro blog se lanzó en un mes de Junio y tampoco era plan de dejar Agosto en blanco.

El segundo año dudamos más si publicar o no publicar en Agosto en nuestro blog, pero visto que las visitas de Julio superaron a las de Junio nos dijimos “qué narices, vamos a publicar”. Y acertamos, porque las visitas de Agosto superaron a las de Julio.

Este es nuestro tercer año, y visto que en Julio hemos batido records de visitas y visitantes nos hemos dicho lo mismo, así que durante la época de vacaciones seguiremos publicando con normalidad.

Redes sociales en vacaciones ¡No pares, sigue, sigue!

Hagas lo que hagas en tu blog, sigue publicando en tus redes sociales. Si tu opción es irte y colgar en tu blog el cartelito de “cerrado por vacaciones” deja programadas publicaciones en las redes sociales con herramientas cómo Hotsuite o Buffer.

Preferiblemente escoge los artículos que mejor te estén funcionando si ya tienes bastante material para elegir, para de ese modo asegurarte el mayor número de visitas posibles a falta de posts nuevos.

De ese modo los contenidos que ya tienes publicados anteriormente seguirán rulando por ahí y generándote visitas aunque tu estés dando la vuelta al mundo 😉

Conclusión

Esperamos no haberte dejado con más dudas que cuando empezaste a leer este post 😀 Lo cierto es que entre los blogueros hay siempre división de opiniones sobre este tema de si publicar o no publicar durante las vacaciones, así que tú decidirás que idea te seduce más, la cual, combinada con los tres factores que comentamos al principio seguro que es la más adecuada para ti.

La realidad es que aunque parezca que el mundo se detiene en vacaciones no es así. Y mucho menos si tienes un blog en español.

Además, las vacaciones de verano son aprovechadas por muchas personas para adquirir nuevos conocimientos, así que si tu blog contiene artículos o videos que los impartan seguirá teniendo igual o incluso superior número de visitas que en un mes normal.

Y por otra parte, cómo dijimos al comienzo, tener un blog es tener un gran poder y un gran poder implica una gran responsabilidad. Se lo dijeron a Spiderman y nosotros te lo decimos a ti. ¿Has visto alguna vez que un superhéroe no ayude a la humanidad porque está de vacaciones? 😀 Pues eso 😉

Y tú ¿Qué vas a hacer con tu blog durante las vacaciones? Cuéntanoslo, que somos muy cotillos 😀 Y comparte este post mediante los botones sociales para ayudar a decidir a más blogueros.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Qué hago con mi blog durante las vacaciones?

  1. Pingback: Qué es y cómo funciona Buffer | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s