Cómo usar beBee para promocionar tu blog y tu marca personal

¿Quieres promocionar tu blog y potenciar a la vez tu marca personal? Entonces deberías tener presencia en beBee, la red social que te dará unos niveles de visibilidad sorprendentes. Sigue leyendo y entenderás por qué.

Pero ¿beBee? ¿Eso qué es? ¿Qué me estás contando? Pues te estamos contando algo que deberías saber si quieres potenciar tu blog y tu marca personal.

Ya tendrás claro que las redes sociales son imprescindibles para difundir los contenidos de tu blog, pero si hablamos además de marca personal, estas plataformas cobran especial importancia.

Es casi seguro que si quieres potenciar tu marca personal conocerás Linkedin y muy probablemente también Viadeo y Xing, pero ninguna de ellas va a conseguir tanta visibilidad para tus posts y por ende para tu marca personal como beBee.

Si consideramos que beBee es una red social española y muy joven, con poco más de dos años de existencia, te resultará sorprendente que pueda llegar a ser más importante para tu blog y tú marca personal que las anteriormente mencionadas, así que empezaremos por contarte algunas razones de peso.

5 Razones por las que beBee es el lugar perfecto para promocionar tu blog y proyectar tu marca personal

1 beBee es la red social con la que vas a conseguir más visibilidad, por un lado dentro de la propia red gracias a su peculiar algoritmo y por otro un buen posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda gracias a su potente SEO.

2 beBee en tan solo dos años de vida tiene más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, y lo que es más importante para ti que estás leyendo esto, seguramente español o de habla hispana: que entre esos 12 millones hay 4.6 millones de usuarios españoles, y otros 3.3 millones de usuarios de México, Colombia y otros países de habla hispana.

3 En beBee encontrarás representación de todo tipo de negocios, profesiones y profesionales, y también muchos profesionales y empresas de RRHH.

4 beBee es la herramienta perfecta para gestionar tu marca personal de una manera relevante y sin limitaciones, ya que a diferencia de Linkedin no tiene una parteCómo-usar-beBee-para-promocionar-tu-blog-y-tu-marca-personal gratuita y otra de pago, sino que dispones de todas su funcionalidades de manera totalmente gratis.

5 Encontrarás usuarios ávidos de contenidos de calidad, un público segmentado gracias al algoritmo de beBee que normalmente no encontrarás en otras redes sociales como Facebook, Google Plus, etc.

Cómo potenciar tu marca personal en beBee

Potenciar tu marca personal en beBee es sorprendentemente fácil y todo gracias al algoritmo de beBee llamado Affinity Rank.

Como seguramente sabrás, conseguir ser visible en otras redes sociales depende, además de una buena optimización de tu perfil y de mantener una actividad en ellas, del número de contactos o seguidores que tengas.

Es decir, por mucha actividad que realices y bien optimizado que esté tu perfil, si no tienes apenas contactos, apenas tendrás visibilidad, así de simple.

Por el contrario, al ser beBee una red social que conecta a los usuarios por afinidades (de ahí el nombre de su algoritmo), tus publicaciones dentro de la plataforma serán visibles para el resto de usuarios aunque no estés conectado con ellos.

Independientemente del número de seguidores que tengas, e incluso aunque no los tengas, los contenidos que compartas serán vistos por todos los usuarios de beBee que coincidan con tus preferencias profesionales o personales, un público segmentado interesado justamente en lo que tú publicas.

Lógicamente estos intereses o preferencias profesionales y personales debes definirlos cuándo completes los datos de tu perfil una vez registrado.

Para hacer esto correctamente te puede interesar leer este otro post.

Cómo aparecer en la primera página de Google gracias a beBee

Es posible que te haya ocurrido buscarte en Google… y no encontrar nada de ti. Incluso aunque tengas un blog hace tiempo y presencia constante en otras redes sociales. Y aparecer en Google puede resultar muy importante para tu marca personal.

Pues aparecer en Google es muy fácil gracias a beBee. ¿Qué tienes que hacer? Pues algo tan sencillo como tener una presencia activa en esta red social.

Te dejamos un ejemplo con captura de pantalla.

Quien escribe esto lleva años en las redes sociales: Linkedin, Twitter y otras y con una actividad diaria en todas ellas.

Pues bien, si nos vamos a Google y escribimos su nombre, la primera opción que aparece en la primera página de Google es la de su perfil de beBee a pesar de llevar registrado poco más de una año en esta red social.<Alt=Tenemos que irnos a la segunda página o más del buscador para encontrar su perfil de Twitter o Linkedin. ¿Curioso, verdad?

Puesto que ya sabemos que Google no “se casa” con nadie, es evidente el poder que tiene beBee para darle proyección a tu marca personal no solo dentro, sino fuera de la plataforma, muy superior al de otras redes sociales, como Linkedin o Twitter e incluso por encima de Google Plus a pesar de ser la red social del propio buscador.

Cómo potenciar tu blog y conseguir miles de visitas gracias a beBee

Aunque al igual que en otras redes sociales puedes compartir los artículos de tu blog o de cualquier otra web mediante un enlace y solo ya con eso conseguirás buenos resultados gracias al algoritmo de beBee, lo ideal es que aproveches las ventajas que en ese sentido te ofrece esta red social.

beBee cuenta con una poderosa herramienta de blogging denominada Producer, y es ahí en dónde debes publicar los artículos de tu blog para conseguir el máximo de visibilidad.

En la siguiente captura de pantalla puedes comprobar los resultados que nuestro post sobre SEO Social ha conseguido en beBee: 2400 visitas, 17 comentarios y 22 “Me Gusta” (Relevante en beBee), cifras todas ellas muy superiores a las que estarás acostumbrado a conseguir en otras redes sociales e incluso en tu propio blog, salvo que ya seas una superstar 😀 (e incluso siéndolo).<Alt=Si comparamos estas cifras por las conseguidas con artículos similares que hemos publicado en Pulse, la herramienta de blogging de Linkedin la diferencia es abrumadora: 7 visitas, 1 comentario y 3 “Me Gusta”. Y eso a pesar de que el mismo perfil de Linkedin triplica en contactos (más de 1500) al de beBee.

Te damos más datos: En beBee Producer se han publicado 97 artículos de este blog, consiguiendo 400 visitas el menos visitado y 11400 el más visitado.

En total hemos conseguido para esos artículos 225300 visitas, lo que arroja un nada despreciable promedio de 2322 visitas por post.

¿En cuántas redes sociales consigues ese volumen de visitas?

Ya, pero ¿cuántos seguidores tengo que tener en beBee para conseguir miles de lecturas para mis posts?

Lógicamente a mayor número de seguidores tendrás más lecturas para tus posts publicados en Producer, pero como te hemos comentado antes, gracias al algoritmo de beBee no necesitas tener ningún seguidor, ya que tus artículos serán vistos por todos los usuarios de beBee que coincidan con ellos por afinidad de intereses.

No obstante y para que te hagas una idea, el perfil de quién esto escribe cuenta en la actualidad con 525 seguidores en beBee. Puedes ver la captura de pantalla aquí abajo.Seguidores-Jose-Luis-Casado-en-beBeeSi con solo esos seguidores (y meses atrás eran menos, como puedes imaginar) se han conseguido 225300 lecturas a los artículos de este blog en la plataforma, creemos que está suficientemente claro el gran poder que Producer tiene para que tus artículos sean muy leídos.

¿Cómo publicar en beBee Producer para llevar tráfico a mi blog?

Nos alegra que nos hagas esta pregunta 😀

Publicar en Producer es muy fácil. Tan solo tienes que clicar en la pestaña Producer que verás arriba.Como-publicar-en-beBee-ProducerIrás a parar directamente a Producer. Ahí tan solo tienes que clicar en “Producir miel (escribir artículo)” que verás arriba a la derecha.Publicar-post-en-ProducerEn la siguiente imagen puedes ver el escritorio de Producer, en el que como verás puedes incluir las imágenes que tenga el artículo de tu blog, así como videos, quotes, enlaces, etc.Dashboard-de-ProducerProducer cuenta con encabezados que también puedes incluir en tu post.

Lo que debes  hacer es copiar el texto desde el editor de tu blog y pegarlo en Producer, pero naturalmente no completo, ya que además de conseguir visibilidad en beBee de lo que se trata es de llevar tráfico a tu blog.

Para que tu artículo aparezca como publicado en Producer, con ese nombre y una etiqueta color naranja, necesitas incluir un mínimo de 200 palabras, así que simplemente copia las primeras doscientas palabras de tu artículo (o más si quieres) y a continuación escribes el típico “Sigue leyendo”, “Tira p´al blog”  😀 o como quieras ponerlo, incluyendo en este texto ancla el enlace al artículo de tu blog.

De esa manera, y siempre que el contenido resulte de interés, los usuarios de beBee irán a tu blog para terminar de leer ese artículo tan interesante que has escrito. Fácil ¿no?

¿Cómo difundo mi post en beBee para conseguir más repercusión?

Para conseguir llegar todavía a más personas interesadas exactamente en lo que tú escribes, lo que debes hacer es publicarlo en las Colmenas adecuadas, que son los grupos de beBee.

Cada vez que publicas un post en Producer aparecerá en tu perfil, en el muro general y para tus seguidores, pero además puedes publicarlo a la vez en hasta tres Colmenas distintas.

De ese modo te aseguras el máximo alcance para tus publicaciones en beBee Producer.

Además, el pertenecer e interactuar con otros miembros de esas Colmenas harán ganar relevancia no solo a tu blog, sino también a tu marca personal en beBee, lo que conllevará que otros usuarios visiten tu perfil y te sigan y eso también tiene importancia.

Pero ¿por qué es importante tener seguidores en beBee si mi post lo va a ver cualquiera por afinidad?

Tener seguidores es importante no solo para tu marca personal y para poder contactar y ser contatado por ellos vía mensaje privado en beBee, sino también para conseguir asegurarte más lecturas para tus posts en Producer y por tanto llevar más tráfico hacia tu blog.

¿Por qué?

Pues porque cada vez que publicas un post en Producer, este les es enviado por beBee vía email a tus seguidores para que no se pierdan ninguna de tus publicaciones.

Este es un servicio muy interesante de beBee y que ninguna otra red social tiene.

Producer actúa como si cada seguidor tuyo en la red social estuviese suscrito a tu blog para recibir tus nuevos artículos.

Esto quiere decir que si tienes 500 seguidores, que sin duda serán personas interesadas en tu perfil y habrán leído algunos de tus artículos en beBee, recibirán tu nuevo artículo en su email, con lo que probablemente irán a Producer a leerlo… y después a tu blog para terminarlo de leer.

Cómo ves, todo en beBee Producer está enfocado para que tus publicaciones gocen del máximo alcance y lleguen al mayor número de usuarios posibles.

Y por si esto fuera poco, el potente SEO de beBee hará que tus publicaciones en Producer se posicionen también en Google, en muchas ocasiones incluso mejor que las originales de tu propio blog.

Concluyendo

Estamos seguros que a la vista de los anteriores datos ya has entendido que tener un perfil en beBee y mantener una presencia activa conseguirá que tu marca personal destaque no solo dentro, sino fuera de la red social.

Y el alcance y las lecturas que conseguirás para tus publicaciones en Producer y el tráfico que llegará a tu blog gracias a esta potente herramienta ya irás notando que es muy superior al que consigues con otras redes sociales.

Por todo eso, y lo más importante, por nuestra propia experiencia, consideramos que beBee es la red social ideal para conseguir resultados con tu blog y darle proyección a tu marca personal.

Ahora nos gustaría conocer tu experiencia en beBee, si la conocías, si ya has utilizado Producer, que resultados estás consiguiendo para tu blog, etc.

Comparte este post con tus contactos utilizando los botones sociales y así estarás ayudando a otras personas.

Anuncios

7 pensamientos en “Cómo usar beBee para promocionar tu blog y tu marca personal

  1. Pingback: Cómo usar beBee para promocionar tu Blog y y Marca Personal #infografia #socialmedia #marketing | TICs y Formación

  2. Eres un monstruo explicándote, lo digo con todo el corazón, y con el mayor entendimiento. Muy didáctico, como siempre. Así da gusto, chaval.
    Enhorabuena por tu post, Jose Luis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s