Los mejores bancos de imágenes gratis en español

¿Necesitas imágenes para tú web o blog? Te presentamos los mejores bancos de imágenes libres de derechos en español.

Vivimos en un mundo cada vez más dominado por las imágenes. Fotografías, ilustraciones, íconos y otros elementos multimedia son imprescindibles para la realización de múltiples trabajos y desde luego en blogs y páginas web sería impensable no incluir imágenes en los posts. Un post sin imágenes conseguirá siempre muchas menos visitas que otro con ellas por bueno que sea.

Por todas esas razones te hemos preparado esta lista con los mejores bancos de imágenes gratis en español para que no incurras en eso de llegar a Google, buscar una imagen y ¡hala! Descargársela sin miramientos 😀 (Anda, pillín, que ya nos conocemos) 😉

Los autores de esas imágenes también tienen su corazoncito y si no dan su permiso para que las uses libremente estás infringiendo sus derechos. Vamos, como si alguien coge un post tuyo y lo publica en su web sin enlazarte y sin citar que tú eres el autor. ¿A que no mola? Pues eso.

Y como el lenguaje sigue siendo a veces una barrera y la inmensa mayoría de los bancos de imágenes son en lengua inglesa, hemos querido ponerles más fácil la utilización de bancos de imágenes a nuestros lectores de habla hispana que no solo son españoles.

Es una manera de agradecer todas las visitas que nuestra web recibe de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Repúblicaalt= Dominicana, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Honduras y Cuba. También a nuestros lectores de habla hispana residentes en los Estados Unidos y por supuesto en cualquier otro lugar del mundo.

Pensando en vosotros, españoles e hispanohablantes, hemos escrito este post con los dieciséis mejores bancos de imágenes gratis libres de derechos en español.

No nos enrollamos más y vamos con ello. Como ya sabéis que nos gusta ser organizados, os los presentamos por orden alfabético.

Depositphotos

depositphotoEn esta web encontrarás, fotos, imágenes vectoriales y videos en stock. Es una plataforma con mucho contenido de calidad y aunque es de pago puedes conseguir imágenes gratis yendo al pie de página y clicando a la izquierda en “Gratis”. Para descargarte las imágenes será necesario que te registres.

Ir a Depositphotos

Europeana

europeanaEn este banco de imágenes hayarás miles de imágenes con licencia Creative Commons y más de tres millones de imágenes de dominio público que puedes utilizar tranquilamente. Puedes descargártelas sin necesidad de registrarte, pero eso sí, debes atribuir la autoría de la imagen como te solicitan.

Ir a Europeana

Flickr Creative Commons

flickr-creative-commonsEste es uno de los bancos de imágenes gratuitas más grandes, en el que encontrarás muchas imágenes libres de derechos que puedes utilizar libremente. Necesitas registrarte.

Entre otras, en Flickr Creative Commons encontrarás muchas de estilo “vintage”.

Ir a Flckr Creative Commons

Fotolia

fotoliaUno de los bancos de imágenes de pago más grandes, pero que cuenta también con imágenes gratuitas que te enviarán semanalmente previo registro.

Ir a Fotolia

FreeImages

freeimagesNos ha parecido una web muy fácil de usar con una interfaz muy interactiva. En FreeImages puedes encontrar cerca de 400.000 fotos e ilustraciones gratuitas que puedes descargarte. Eso sí, es necesario registrarse.

Aunque puedes hacer las búsquedas en español, si las haces en inglés aparecerán bastante más resultados.

Ir a FreeImages

Freejpg

freejpgEsta es una web argentina que nos ha parecido muy interesante. Tiene montones de imágenes en alta resolución y además no hace falta registrarse para descargarlas.

Como detalle, la descarga ofrece la opción de escanear un código QR para pasar la imagen a tu Smartphone o Tablet.

Ir a Freejpg

FreePik

freepikUna web con estética muy aparente desde la que podrás descargar vectores, imágenes e íconos completamente gratis tan solo mencionando la autoría de la imagen. No es necesario registrarse.

Ir a FreePik

Google Imágenes

google-imagenesYa hemos visto que coger imágenes de Google así, sin miramientos no es una buena idea, pero puedes filtrar la búsqueda por “Derechos de Uso”.

Una vez entres en Google Imágenes, haces tú búsqueda, y cuando aparezcan las imágenes clicas en “Herramientas” y luego en “Derechos de uso”, donde veras que se abre un desplegable con varias opciones.

Clicando la opción más adecuada al uso que vayas a dar a tus imágenes te aseguras de que puedas descargarte y utilizarlas de una manera correcta, ética y profesional.

Aunque Google Imágenes no es un banco de imágenes propiamente dicho, hemos creido que por su utilidad merecía estar en este post.

Ir a Google Imágenes

HubSpot

hubspotSi bien es cierto que esta web no tiene un stock muy grande, las imágenes que encontrarás en HubSpot son ideales para blogs y social media. Para poder descargarlas es necesario registrarse.

Ir a HubSpot

Ilustraciones Gratis

ilustraciones-gratisEsta web te puede resultar muy útil especialmente si lo que buscas son ilustraciones, ya que como su nombre indica, es lo que más vas a encontrar en ella.

Te recomendamos leer las condiciones de uso de la página, pero básicamente puedes usar cualquiera de las imágenes siempre que hagas un reconocimiento de la autora de la mismas, Cristina Alejos, mediante la inserción de un código HTML.

No es necesario registrarse.

Ir a Ilustraciones Gratis

Imágenes Gratis EU

imagenes-gratisTiene montones de imágenes de gran calidad, en su mayoría de dominio público que puedes descargarte sin necesidad de registro.

Ir a Imágenes Gratis EU

iStock

istockCuenta con fotos, ilustraciones y hasta con clips de video. Eso sí, para obtener imágenes gratis tienes que registrarte y te las envían semanalmente. Busca esa opción abajo, al pie de la página.

Ir a iStock

Photl

photlEs necesario registrarse. Cuenta con un servicio básico que es gratis y una versión más completa de pago. Su cuadro de búsqueda permite buscar por categorías, elegir imágenes verticales u horizontales y filtrar por colores.

Si vas a dar a las imágenes un uso no comercial puedes utilizarlas sin problemas. Si por el contrario tienes fines comerciales deberás citar a Photl mediante un enlace al banco de imágenes para hacer bien las cosas.

Ir a Photl

Pixabay

pixabayEsta es una comunidad de amantes de la fotografía en la que suben sus fotos para compartirlas. Tú también puedes subir las tuyas. Licencia Creative Commons.

Este banco de imágenes está entre nuestros favoritos. Como en el anterior, también puedes filtrar la búsqueda por orientación de la imagen, color, etc. Además, no es necesario registrarse.

Ir a Pixabay

POND5

pond5Además de contenido de pago, POND5 cuenta con montones de imágenes, contenidos multimedia en general y archivos históricos libres de derechos. Es necesario registrarse.

Ir a POND5

ShutterStock

shutterstockShutterStock tiene gran cantidad de fotos, ilustraciones, vectores y videos de gran calidad en su programa de pago.

Para poder obtener imágenes y vectores gratuitamente necesitas registrarte y los recibirás en tu email semanalmente.

Ir a ShutterStock

Conclusión

Hasta aquí esta selección con los mejores bancos de imágenes libres de derechos en lengua hispana. Como iréis viendo, muchos de ellos tienen además de imágenes otros contenidos de interés, como videos, sonidos, etc., lo que convierte a estas webs en unas fuentes de recursos muy interesantes.

Como recomendación final te sugerimos que antes de utilizar cualquiera de estos bancos de imágenes veas las condiciones del site y las que cada imagen que necesites tiene acerca de los derechos… y las cumplas.

Y si lo que necesitas son íconos o imágenes vectoriales para incluir en tu web, tus infografías, videos o cualquier otro proyecto web o impreso, te recomendamos que no te pierdas nuestro post con los mejores bancos de íconos gratis en español que seguro te serán de gran ayuda para localizar los que necesitas en tu propio idioma y fácilmente.

¿Conoces más bancos de imágenes gratis en español que añadirías a esta lista? Si nos lo dejas aquí abajo en los comentarios nos ayudarás a completarla más aún. En cualquier caso cuéntanos si este post te ha parecido útil y oye, ya puestos ¡Compártelo para ayudar a más personas de habla hispana a encontrar las imágenes e ilustraciones que necesitan más fácilmente!

Anuncios

5 pensamientos en “Los mejores bancos de imágenes gratis en español

  1. Pingback: Los mejores bancos de imágenes gratuitos en español #infografia #infographic #design | TICs y Formación

  2. Pingback: Los mejores bancos de imágenes gratis en español – Ruth Tarragó

  3. Pingback: Los mejores bancos de íconos gratis en español | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s