Cómo crear un blog gratis con beBee

Crea tu blog gratis con beBee Producer y benefíciate de su potente SEO

Hace ya tiempo publicamos un post acerca de crear un blog gratis enfocado a aquellas personas que no disponen de recursos económicos para tener un blog de pago, o simplemente quieren probar a ver qué tal se les da eso de ser bloguero.

En aquel post te contábamos como tener un blog gratis con WordPress.com. Hoy te vamos a contar cómo hacerlo con beBee y su herramienta de blogging Producer.

Cómo crear tu blog en beBee

Sin más preliminares, vamos ya con los pasos necesarios para crear tu blog gratis con beBee Producer.

Regístrate en beBee

Lo primero que debes hacer es registrarte en beBee. Verás que es bastante sencillo hacerlo con una cuenta de correo y una contraseña como en cualquier otra plataforma.

Una vez dentro, pon tu nombre y los datos con los que puedas ser identificado, contactado, etc.

Sube tu foto

Sube una foto tuya en la que tengas buena pinta. Esta plataforma dará visibilidad y proyección a tu marca personal, así que es importante que tu foto diga algo bueno de tí 😉 Esa foto aparecerá superpuesta en el centro de la imagen de cabecera de tu blog.

Sube la cabecera

Sube una imagen de cabecera que defina de que trata tu blog, tus intereses, etc. Una imagen que esté relacionada con los temas sobre los que vas a escribir en tu blog.

Define tus intereses

Para finalizar estos pasos preliminares, define mediante palabras clave los temas que te identifiquen, preferentemente relacionados con los temas sobre los que vas a escribir en tu blog.

Estas palabras clave, a modo de etiquetas, harán que tus posts aparezcan en el muro de la plataforma, de manera que sean vistas por las personas con esos mismos intereses. Eso dará mayor alcance a tus publicaciones y además serán vistas por unCómo puedes tener tu blog gratis en beBee público previamente segmentado.

Cómo publicar un artículo en tu blog de beBee

¿Has visto qué fácil? Ahora llegamos al momento cumbre ¡Ta-ta-chááááán! : publicar tu primer artículo con tu nuevo blog de beBee.

Clica la pestaña “Producer”

Tras completar todos los pasos anteriores haz clic en la pestaña “Producer”

Pincha en “Producir miel” para escribir tu primer post

Para empezar a escribir tu primer post, pincha arriba a la derecha en “Producir miel” y accederás al editor.

Escribe el título

Escribe un buen título que deje claro de qué trata tu artículo y que incluya la palabra o palabras clave. Trata de que no contenga más de diez palabras o 70 caracteres para que no aparezca cortado en Google y otros motores de búsqueda.

Sube la imagen destacada

Incluye una imagen destacada para tu post. La herramienta te permite incorporar tantas imágenes como quieras en el cuerpo del mismo, pero si no incluyes una imagen destacada la que se mostrará al postear el artículo en las redes sociales será la primera que hayas incluido.

Puesto que las imágenes tienen cada vez más importancia no desaproveches la oportunidad de incluir una imagen destacada que puede actuar además de cómo reclamo, como un elemento generador de branding.

Escribe tu artículo

Hecho esto ya puedes empezar a escribir directamente tu artículo en el editor. También lo puedes copiar y pegar desde Word, Libreoffice, etc., si lo tienes previamente escrito y corregido.

En el texto de tu artículo puedes incluir texto en negrita y cursiva y también insertar quotes (citas) que quedarán diferenciadas del texto.

Incluye encabezados

Los encabezados son importantes. En beBee puedes incluir dos tipos de encabezados en el cuerpo del artículo: El principal o “Título 2” es el titular y sólo debes incluirlo al comienzo del artículo. Debería ser similar al título, pero ampliando algo más la información, de manera que invite al lector a seguir leyendo.

El “Título 3” equivaldría al h1 y puedes utilizarlo para separar las partes de tu artículo, de modo que ayude al visitante a identificar cada uno de esos apartados de manera similar a como estás viendo en este mismo post.

Si necesitaras crear sub-apartados puedes escribirlos simplemente en negrita, de manera que sirvan tanto para crear esas subdivisiones como para apoyar el SEO de tu post.

Añade contenido visual

Como hemos comentado antes, aparte de la imagen destacada puedes incluir tantas como quieras a lo largo del post. Ya te contamos en otro post cómo aprovechar al máximo las imágenes de tus artículos, así que no pierdas la ocasión de incluirlas.

También puedes insertar infografías o videos si así lo deseas. Cualquier elemento multimedia que ayude a dar más visibilidad tu post, hacerlo más entendible y mantener enganchado al visitante será bienvenido.

Publica tu post

Una vez esté todo a tu gusto, simplemente pincha arriba a la derecha en “Publicar”.

Cuando lo hagas se abrirá una ventana que te permitirá publicarlo solo para tus seguidores (no te preocupes si aún no los tienes, ya que el post se mostrará a todos los miembros de la comunidad coincidentes con los intereses que definiste cuando te registraste) y hasta en tres grupos llamados colmenas. Aprovecha estos grupos para ganar aún más visibilidad.

También y si no decides publicarlo todavía, tu post quedará automáticamente guardado en Borradores, de forma que puedes seguir escribiendo y publicarlo cuando quieras.

Y naturalmente puedes hacer modificaciones posteriores si así lo necesitas.

Tu blog, tu perfil

Para finalizar con este apartado, decirte que puedes ver tu blog completo clicando la pestaña “Producer” y a continuación “Mi perfil”. Ahí verás todos los artículos publicados por ti.

En la parte superior verás la cabecera y superpuesta a ella tu foto. Debajo de tu foto aparecerá la frase que encabece tu perfil profesional y debajo en forma de logo el enlace a tus perfiles sociales en beBee, Facebook y Twitter.

Podrás compartir tu blog en redes sociales, enviar el enlace por email, etc, cómo con cualquier otro blog. Además los visitantes que accedan a él desde fuera de beBee verán en la parte superior una invitación para suscribirse a tu blog fácilmente.

Y tus seguidores en beBee recibirán en su email tus nuevas publicaciones cada vez que las realices. Para que no se las pierdan nunca 😉

Ventajas de tener tu blog gratis en beBee Producer

Ya has visto que crear tu blog y publicar es muy fácil, pero además de todo lo que te hemos contado tiene otras interesantes ventajas.

Es totalmente gratis

El registro y la creación de tu blog en beBee es totalmente gratis y por supuesto tampoco tienes que contratar un hosting. beBee Producer se encarga de todo.

No requiere de conocimientos técnicos

Entre sus múltiples ventajas, esta herramienta dispone por sí misma de un potente SEO, con lo que podemos garantizarte que aunque no tengas ningún conocimiento en esa materia tus artículos conseguirán posicionarse muy bien en Google.

Comunicación directa con potenciales clientes

Además de la posibilidad de llegar a potenciales clientes en todo internet gracias al posicionamiento obtenido en Google por tu blog en beBee Producer, dentro de la plataforma estarás conectado con posibles clientes, profesionales, amigos, seguidores, etc.

No hay límite de espacio

Tus posts pueden ser tan largos como necesites, pero además no tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio en tu blog por muchas imágenes, videos u otros contenidos multimedia que incorpores a tus artículos.

Gran velocidad de carga

A diferencia de otras herramientas de blogging en las que debes cuidar a tope la optimización de imágenes para que no reduzcan la velocidad de carga de tus posts, tu blog en beBee cargará rápido por mucho contenido visual que incluyan.

Móvil

Olvídate de preocuparte de que tu blog sea responsive, ya que beBee cuenta con una potente app mediante la cual tus posts se visualizarán a la perfección desde cualquier dispositivo.

Y naturalmente también puedes escribirlos, editarlos y publicarlos directamente desde tu Smartphone o Tablet.

Puedes hacer linkbuilding y etiquetar

Tus artículos en beBee pueden incluir enlaces, de manera que puedes enlazar tus posts con otros, tanto dentro como fuera de beBee.

También puedes etiquetar a otros usuarios de beBee dentro del propio post.

Dispones de estadísticas

A pesar de ser gratis, tu blog en beBee dispone de estadísticas. Ok, son bastante simples, pero te permitirán conocer de un vistazo cuantas visitas están obteniendo tus posts y el número de “Me gusta” (“Relevante”) que están consiguiendo.

De ese modo podrás ver cuáles de tus artículos funcionan mejor, lo que te permitirá corregir la trayectoria de tu línea editorial.

Concluyendo

Como has visto crear tu blog gratis en beBee tiene muchas ventajas, y te permitirá dedicarte a lo principal: crear contenidos de valor sin preocuparte demasiado de aprender SEO, elegir plantilla, hosting, configurar, etc.

¿Conocías esta herramienta de blogging? Si es así nos gustaría saber tu opinión y tu experiencia con ella. Y si no la conocías te animamos a que pruebes a crear tu blog gratis y veas por ti mismo los resultados. Estamos seguros de que te sorprenderán.

Déjanos tu comentario y comparte este post con tus amigos mediante los botones sociales. Seguro que muchos de ellos te lo agradecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s