Cómo quitar el fondo de una imagen en segundos

¿Necesitas eliminar el fondo de una imagen o un logo? En este post te vamos a mostrar cómo quitar el fondo de una imagen fácilmente y sin programas.

¡Mira que hay imágenes en Internet! Montones de ellas en Google y en bancos de imágenes gratis y libres de derechos. Y hasta en español. Y también en bancos de íconos e imágenes vectoriales, pero ¡Que mala suerte! Justo la que te viene bien resulta que tiene ese molesto fondo blanco.

Y claro, con el fondo blanco (o negro o del color que sea) no puedes utilizarla.

Así es, amigo. En ocasiones no hay manera de encontrar la imagen que necesitas salvo con el dichoso fondo blanco. O tienes un logo, unas siglas o lo que sea,  pero no puedes darle el uso que quieres… por el maldito fondo.

Pues tranquilo, porque en este tutorial te vamos a mostrar cómo puedes convertir una imagen con fondo en una imagen vectorial para que puedas situarla sin problemas sobre el fondo que tú quieras, ya sea para incluirla en una presentación, un diseño, una infografía o cualquier otro trabajo para lo que la necesites.

Y además vas a poder hacerlo sin instalar ningún programa: completamente on line y en cuestión de segundos con una herramienta superfácil de utilizar llamada Pixlr.

No importa de qué color sea el fondo. Blanco, negro, rojo… no importa mientras que el color sea uniforme. De hecho podrías hacerlo incluso con una foto tuya siempre que tras de ti aparezca un fondo uniforme como por ejemplo una pared blanca completamente.

Lo importante es que haya un contraste claro entre la imagen que quieres salvar y el fondo. Por ejemplo, sería imposible conseguir un buen resultado si quieres quitarle el Cómo-eliminar-el-fondo--de-una-imagen-en-segundosfondo a una imagen en la que se ve a un médico con bata blanca si el fondo también es blanco, ya que la herramienta confundiría el fondo blanco con la bata blanca.

Pero lo dicho, siempre que haya un contraste claro podrás hacerlo sin problemas, así que vamos ya con este tutorial para recortar el fondo a una imagen. Empezamos.

Pixlr es una herramienta muy versátil, una especie de mini-Photoshop, pero no vamos a contarte cómo funciona toda la herramienta, sino directamente lo que te interesa, o sea, quitar el dichoso fondo 😉

Cómo eliminar el fondo de una imagen en 6 pasos

Paso 1: Entra en Pixlr Editor

Lo primero que tienes que hacer en entrar directamente en el editor de Pixlr, para lo que no necesitas ni tan siquiera registrarte.

Una vez ahí, verás esta imagen1 Pixlr-editor-abrir-imagen

Paso 2: Elige la imagen a la que quieres quitar el fondo

Ya ves que puedes también abrir una imagen desde una url, desde Facebook, etc., pero como lo normal es que tengas ya la imagen descargada en tu equipo, debes pinchar en “Abrir una imagen desde el ordenador”. Al hacerlo verás algo parecido a esto.2 Cargar imagenElige en tu equipo la imagen a la que quieras quitar el fondo. En nuestro caso hemos elegido esta de un Renault 4L de color rojo. Al darle a “Abrir”, la imagen se cargará de inmediato en la herramienta.

Paso 3: Recorta el fondo de la imagen

Para quitarle el fondo, clica sobre el ícono de la varita que ves a la izquierda de la imagen.3 Clic sobre la varitaSeguidamente pincha sobre el fondo blanco de la imagen. Al hacerlo, verás que la imagen queda bordeada con una línea discontinua e intermitente.4 Clic sobre fondo imagenLo siguiente es importante, ya que de no hacerlo lo que estarías eliminando sería la imagen en lugar del fondo, así que pincha en “Editar” y elige “Invertir selección”.5 Clic Editar-Invertir selección

Paso 4: Salva la imagen recortada

Para hacerlo simplemente vuelve a pinchar “Editar” y haz clic en “Copiar”.6 Clic Editar-Copiar

Paso 5: Crea tu imagen vectorial

Vamos, que esto ya casi está listo. Ahora solo te queda crear la imagen vectorial y guardarla en tu equipo. Para ello simplemente pincha en “Archivo” y elige “Nueva imagen”7 Clic Archico-Nueva ImagenSe te abrirá esta ventana que ves abajo, en la que puedes poner el nombre de esa nueva imagen, que en este caso nosotros hemos nombrado “Renault 4L sin fondo”. Importante que marques la opción “Transparente”.8 Nombrar imagen-Transparente-OKHecho esto le das a Ok y verás la imagen siguiente, que es el fondo transparente que acabas de crear.9 Fondo transparente listoAhora tan solo tienes que hacer clic en “Editar” y “Pegar”.10 Editar-PegarY ya tienes tu imagen convertida en una imagen vectorial.11 Imagen sin fondo lista

Paso 6: Guarda tu imagen vectorial en tu equipo

Ahora pincha “Archivo” y elige “Guardar”12 Archivo-GuardarEl siguiente punto antes de guardar la imagen en tu equipo es elegir el formato, que como ves a la derecha de la imagen, debe de ser “PNG Transparente Calidad Total”, ya que si eligieras JPG estarías como al principio, o sea con la imagen con fondo blanco 😀13 Elegir PNG Transparente calidad total y OkElige ese formato y dale a “Ok” y listo.

Tan solo te queda elegir la carpeta de tu equipo en la que quieres guardar esa nueva imagen y clicar “Guardar”. Nosotros la hemos dejado en el escritorio, directamente.14 GuardarY ya está, ya tienes tu imagen sin fondo para que puedas utilizarla como quieras.

Ya has visto que es superfácil. De hecho con esta herramienta toda la operación se realiza en menos de un minuto, así que no exagerábamos cuando en el título te decíamos que podrías quitar el fondo de una imagen en segundos.

Ahora ya podrás situar la imagen sobre el fondo que tú elijas sin ningún problema.

Seguro que a partir de ahora vas a perder menos tiempo buscando las imágenes que necesitas sabiendo que el fondo no va a ser un problema.

Esperamos que este breve tutorial para eliminar el fondo de una imagen te haya resultado de utilidad.

Ahora solo nos queda pedirte que nos dejes tu comentario y que lo compartas con tus amigos en las redes sociales pinchando los botoncitos que encontrarás justo aquí debajo.

Anuncios

5 pensamientos en “Cómo quitar el fondo de una imagen en segundos

  1. Pingback: Cómo eliminar el fondo de una imagen en segundos #infografia #infographic #design | TICs y Formación

  2. Pingback: Los 10 artículos más leídos del blog en su segundo año | Web Services Pro

  3. Pingback: Cómo aprovechar al máximo las imágenes de tus artículos | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s