10 Tips para escribir posts para tu blog en tiempo record

¿Te gustaría escribir artículos para tu blog en menos tiempo? Sigue leyendo y aprende cómo ser un blogger ninja y crear contenidos rápidamente

¿Cuánto tiempo se tarda en escribir un artículo para un blog? Bueno, según depende 😀 Si tienes un blog y te has propuesto publicar con frecuencia ya te habrás dado cuenta de que no es tan fácil como parece.

Y es así porque salvo excepciones, la mayoría de los blogueros no vivimos de nuestro blog, con lo que generalmente tenemos que dedicar mucho de nuestro tiempo libre, en ocasiones quitándoselo incluso a la familia  para crear contenidos para el mismo.

Así que ¿Qué tal si en lugar de estar toda la semana escribiendo y puliendo tu post lo escribes y lo tienes publicado en menos de una hora? ¿Te parece imposible? Pues toma nota de estos diez consejos que te llevarán a ser un blogger ninja y crear contenido en menos tiempo.

1 No sigas un calendario editorial

Es perfecto tener un calendario editorial en cuanto a fechas, pero no en cuanto a temáticas, ya que no siempre va a coincidir tu inspiración con la temática que “toca” ese día.

Olvídate de ceñirte a un calendario editorial y siéntete libre para escribir de lo que más te inspire esa semana.

2 Escribe sobre temas que domines

Lo peor que puedes hacer es ponerte a escribir acerca de materias de las que no tienes suficientes conocimiento, ya que te obligará a hacer paradas para buscar esaComo crear y publicar entradas en tu blog en menos de una hora información de la que careces.

Escribe sobre temas que domines y verás cómo la escritura fluye con rapidez y más naturalidad.

3 Documéntate si no dominas el tema

Ok, en ocasiones puedes verte obligado o sentir la necesidad de abordar temas de los que no tengas suficiente información.

Antes de lanzarte a escribir documéntate y toma notas que te sirvan para desarrollar tus post de manera fluida.

4 No hagas análisis previo de palabras clave

No es una mala práctica, pero entretenerte en hacer un análisis previo de palabras clave te llevará tiempo.

Si tienes claro para qué tipo de búsquedas quieres posicionar tu post inclúyelas las palabras clave en el título jugando con las mejores combinaciones para crear títulos que siempre funcionan. Eso junto con el uso de long tails aumentará las posibilidades de que tu post sea encontrado y te habrá permitido lanzarte a escribir sin entretenerte en analizar.

5 Escribe primero el título

Escribir primero el título te centrará en lo que vas a comenzar a escribir.

Aunque hay blogueros que lo dejan para el final, nosotros recomendamos escribirlo al comienzo. Es un poco como ponerte la tarea clara antes de comenzar.

Escribir primero el título te permitirá jugar con las palabras claves del mismo para incluirlas con variaciones en partes de tu post mientras escribes.

6 Escribe los subtítulos

Escribe a continuación los subtítulos. Esto dará forma a la estructura de tu post a modo de esqueleto y te ayudará a centrarte en los diferentes apartados de que se componga tu artículo.

Escríbelos como te salgan. No necesitas ceñirte en principio a un orden. Una vez escritos ya los recolocarás en el orden más lógico para el desarrollo del post.

7 Deja introducción y conclusión para el final

Una vez tengas título y subtítulos comienza a desarrollar cada apartado directamente y deja la introducción y la conclusión o cierre del artículo para el final.

Puesto que lo principal del post ya está hecho te resultará más fácil crear la introducción, ya que ya sabes de todo lo que trata tu post y cómo está planteado. Y escribir la conclusión del mismo también te resultará más sencillo.

8 Ahorra tiempo al buscar la imagen para el post

Una de las tareas que más tiempo puede tomarte es encontrar la imagen o imágenes más adecuadas para ilustrar tu post.

Nuestra recomendación es que trabajes con bancos de imágenes libres de derechos en español, ya que te resultarán más sencillos de manejar.

La manera de encontrar imágenes adecuadas rápidamente es ir aplicando filtros de búsqueda paulatinamente hasta acotar las que más encajan con el contenido de tu post.

9 Ponte un tiempo límite

Cuando piensas que tienes todo el tiempo del mundo para escribir un post puedes llegar a eternizarte escribiéndolo: lo escribes, lo lees, lo relees, cambias cosas, de pronto se te ocurre algo que te obliga a modificar parte del post… y el perfeccionamiento puede no tener fin.

Para evitarlo ponte un tiempo límite y verás que puedes hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

Si te resulta difícil, ponte contra las cuerdas a ti mismo dejando la escritura del post para el último día. Verás cómo eres capaz escribir un post en tiempo record.

10 Publica con frecuencia

La mejor manera de coger oficio y acostumbrarte a escribir artículos rápidamente es hacerlo con frecuencia.

Si escribes un post por semana o más irás adquiriendo una soltura cada vez mayor que te facilitará el hacerlo de una manera increíble.

Conclusión

¿Te hemos roto los esquemas a ti que te gustaba recrearte en los artículos para tu blog? Se siente 😀 En ocasiones se pierde mucho tiempo en algunas acciones que como habrás visto en este post pueden realizarse de una manera más sencilla y eficiente.

¿Un post escrito en menos tiempo es peor que otro escrito en toda una semana? No necesariamente. Nuestra experiencia es que haber estado días escribiendo un post no es garantía de que vaya a funcionar mejor que otro escrito en veinte minutos.

En ocasiones la simplicidad de la inmediatez con que hayas escrito tu artículo es la mejor forma de llegar también a lo que el visitante está buscando: simplicidad que transmita la información de una manera más rápida y fácilmente entendible.

Naturalmente, como dice el dicho “cada maestrillo tiene su librillo”, por lo que estos diez consejos para escribir artículos para tu blog en menos tiempo están basados en nuestra experiencia a lo largo de años escribiendo en esta y otras bitácoras.

Igual tú tienes alguna otra técnica para ahorrar tiempo que puede ser interesante para nuestros lectores ¿Nos la cuentas, porfa?

Si no es así y eres de los que se eternizaban escribiendo cada nuevo post de su blog esperamos que estos consejos para crear entradas para tu blog cuando no tienes tiempo te ayuden a agilizar tu trabajo. Ahora tú también puedes ayudarnos a difundir el nuestro compartiendo este post mediante los botones sociales que tienes aquí abajo.

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