Qué es y cómo funciona Bloguers.net

¿Tienes un blog y aún no conoces Bloguers.net? Te vamos a contar qué es y cómo funciona… y estamos seguros de que te va a encantar

Hoy vamos a explicaros qué es y cómo funciona Bloguers.net, un sitio que hemos descubierto recientemente y que nos ha parecido de gran utilidad para que si tienes un blog, puedas dar difusión a tus contenidos de una manera segmentada y conseguir así más visitas.

Y no solo si tienes un blog. Si simplemente te gusta leer blogs, en Bloguers.net vas a encontrar también artículos de diferentes materias para que no tengas que andar buscando por ahí a lo loco 😀

Bloguers.net nos ha gustado mucho por varias razones que te vamos a explicar a continuación.

Ya sabes si sigues este blog que tratamos de dar información sobre esos sitiosalt=web que pueden resultar de utilidad para difundir contenidos y que generen el mayor impacto, y aunque existen otros agregadores, el funcionamiento de Bloguers.net nos ha parecido muy interesante.

¿Qué es Bloguers.net?

Básicamiente podemos decir que es un agregador de urls, aunque realmente es algo más que eso.

Bloguers.net se lanzó en Agosto de 2015. Lo cierto es que de haberlo conocido antes lo habríamos incluido en nuestro post publicado en Diciembre sobre tácticas de linkbuilding para mejorar el SEO, como hicimos con otros agregadores.

Y es que el tener enlaces apuntando a tu blog desde sitios de calidad es muy importante para el posicionamiento. Por eso no solo te recomendamos Bloguers.net para difundir tus contenidos, sino como un buen lugar para hacer linkbuilding.

Es cierto que por su juventud, Bloguers.net tiene aún una autoridad de dominio no muy alta (D.A. 31), pero estamos seguros de que esta irá en alza con el paso del tiempo.

Julián, su creador nos facilita algunos datos.

“En estos momentos Bloguers.net cuenta con 2682 usuarios registrados que han enviado un total de 26995 artículos y realizado 15711 comentarios”. Nos parecen buenos números para el poco tiempo de vida de este agregador.

El sistema creado por Bloguers.net promueve  más interacción entre los usuarios de este agragdor de enlaces del que solemos ver en sitios web similares.

Porque, no nos engañemos. En la mayoría de estos sitios, lo que hacemos los blogueros es entrar, pegar nuestro enlace y a correr. En pocas ocasiones nos molestamos en dar un me gusta a otros artículos, menos aún en leerlos y menos todavía en comentarlos.

Y claro, luego todavía tenemos la cara de quejarnos de que tengamos pocas visitas procedentes de ellos. ¡Normal! Si el bloguero es un buitre para el bloguero eso es lo que podemos esperar.:-D

En Bloguers.net se ha pretendido acabar con esa pasividad casi rayana en el spam y creemos que de momento lo está consiguiendo.

¿Cómo funciona Bloguers.net?

Vamos al lío, que nos conocemos y seguro que ya te estabas poniendo impaciente 😀

El funcionamiento es muy sencillo.

Accedes a Bloguers.net y te registras incluyendo los datos que ves en la imagen: tú nombre de usuario, dirección de email, la url de tu blog para poder enviar tus artículos y tu contraseña. Aceptas las condiciones y clicas “Crear usuario”Bloguers.net registro

Una vez creado el usuario, desde “Configuración” ya puedes subir una foto del perfil y añadir una dirección de correo pública (puede ser la que has usado para registrarte u otra)

En el lado izquierdo verás también la opción de añadir tus redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin e Instagram) y tu cuenta de Skype si lo deseas. Puedes optar por poner que se enlace a tus perfiles o a tus páginas.Bloguers.net-configuración

En el lado derecho de “Configuración” verás todas las categorías existentes. Son treinta y dos más una de “Varios”, así que no las vamos a enumerar aquí, pero nos ha gustado mucho tanto la cantidad como la variedad de las categorías, que cubre prácticamente todo lo que se te ocurra, desde recetas hasta comics, pasando por filosofía, SEO…. En fin, de todo.

Las categorías que marques serán de las que veas posts cuando entres en Bloguers.net. Por defecto vienen todas marcadas, pero solo tienes que desmarcar las que no te interesen. De esa forma no te perderás entre tanto post y verás solo aquellos que encajen en las temáticas de las que más te interesa leer.

Una vez elegidas, esas categorías y subcategorías te aparecerán en la barra superior para que puedas visitarlas cuando lo desees.

Ni que decir tiene que puede modificar tus preferencias de categorías cuantas veces quieras desde la configuración de tu perfil.

Publicar un post en Bloguers.net

Una vez registrado, ya puedes publicar hasta un máximo de dos enlaces diarios en Bloguers. Nos parece acertada esa limitación porque ya sabemos cómo somos las personas, que nos dan el pie y nos cogemos la mano… y hasta el cuello si nos dejan 😀

Clicas arriba en la pestaña “Publicar”, introduces la url de tu post y le das a “Continuar”.

La url generará automáticamente la descripción que tengas incluida del post en tu web, pero puedes modificarla si lo deseas. Lo que no aparece es la imagen, por lo que debes subirla aparte. De esa forma se creará una miniatura que acompañará a tu post en Bloguer.net y le dará más visibilidad.

Una vez publicado, tu artículo aparecerá en “Nuevos” y podrá ser votado, compartido y comentado por otros usuarios.

Tu post podrá recibir votos positivos, pero también negativos de otros miembros de Bloguers.net si no les parece de calidad, si la información que transmite tu post no es correcta o si es spam, así que trata de hacerlo bien y desde luego no pretendas hacer spam en esta plataforma porque lo llevarás pero que muy crudo 😉

¿Cómo aparecer en “Portada”?

Para que un post aparezca en la sección “Portada” de Bloguers.net debe tener 5 votos conseguidos en un plazo límite de 48 horas desde su publicación. Una vez superado ese límite de tiempo no subirá a portada aunque consiga o supere esos 5 votos, se siente 😀

Cada post aparece con un círculo a la izquierda en el que figura el número de votos conseguidos, sobre círculo blanco si no ha pasado a portada o sobre círculo azul si sí lo ha hecho como ves en la imagen siguiente.Bloguers.net-posts-que-pasan-a-portada

Para dar tu voto a un artículo solo tienes que clicar la manita que hay junto al círculo, ya sabes cómo va eso.

Los posts que llegan a “Portada” son también publicados por las páginas de Facebook y Google Plus de Bloguers.net, así como por su perfil de Twitter, lo cual es un empujoncito más de divulgación del artículo.

¿Qué es eso de votos negativos?

Como vimos, un post puede ser votado negativamente, lo que puede conllevar que sea descartado y eliminado por los administradores de Bloguers.net por los motivos que comentamos más arriba.

Para que un post sea eliminado debe tener tres veces más votos negativos que positivos.

En Bloguers.net los votos negativos solo pueden ser emitidos por usuarios veteranos o que se hayan ganado 1000 puntos de reputación (Karma).

¿Qué es el Karma o reputación y cómo se consigue?

Hay diferentes formas de ganar puntos de Karma o reputación en Bloguers.net. Como comentamos al principio, este agregador de enlaces pretende potenciar la actividad de sus usuarios y la premia según el baremo que vemos en la imagen siguiente.Bloguers.net Puntos Karma

Como veis, los puntos de reputación conseguidos por las diferentes acciones, además de aumentar tu posición en el Ranking, se traducen en una insignia que aparecerá al lado del nombre del usuario (la de los 50000 puntos es una estrella que da vueltas y en la captura de pantalla ha salido “de canto”), lo cual mola bastante.

¿Qué más puedo hacer como usuario?

Desde tu zona de usuario, además de modificar tu perfil y filtrar las categorías de los artículos en función de tus intereses, puedes también enviar o recibir mensajes de otros usuarios y ver los artículos que hayas guardado en “Favoritos” (haciendo clic sobre el símbolo de la estrella que aparece bajo los posts). De esa forma puede leerlos después si no tuviste tiempo de hacerlo, volver a consultarlos, etc.

También te aparecerán los usuarios que hayas seguido clicando el botón “Seguir a…” que hay bajo su avatar.

Los Grupos en Bloguers.net

Al igual que en otras plataformas, puedes participar en grupos o crear el tuyo propio. Esto es muy interesante también para, aparte de dar a conocer tus publicaciones a usuarios más específicamente interesados en lo que tú haces, tomar contacto con ellos por afinidad de intereses.

¿Puedo compartir mis posts desde Bloguer.net?

Efectivamente. Cuando publicas un post puedes compartirlo en Google Plus, Facebook o Twitter, pero además, tanto tus posts como los de otros usuarios publicados en Bloguers.net puedes compartirlos también en Grupos de los que seas miembro.

¿Qué es el Ranking?

El Ranking está formado por todos los blogueros que publican en Blogers.net.

Irás ascendiendo en ese Ranking en función no solo de tu actividad publicando posts y de los votos positivos, comentarios y compartidos que consigas, sino también gracias a los puntos que conseguirás visitando las publicaciones de otros blogueros y comentando en ellas.

Otras formas en que serás visible en Bloguers.net

Columna lateral

En la columna lateral verás que, dependiendo de donde estés, aparecen distintas secciones.

“En Portada” o “Destacados”, verás un listado de los post que han alcanzado la calificación para estar en esa sección de portada del agregador.

“Nuevos” es un bloque formado por lo artículos publicados más recientemente.

“Últimos comentarios”, con los comentarios más frescos realizados en cualquiera de los posts.

Haciéndote VIB

Si sitúas el cursor sobre la pestaña “Más” (arriba a la derecha) verás que se abre un desplegable entre cuyas opciones está “Hazte VIB”.

Para ser VIB (Very Important Bloguer) es necesario efectuar donaciones al agregador. Estas donaciones te dan desde más visibilidad en una u otra forma hasta Tweets de tus post publicados por Bloguer.net en su cuenta de Twitter, un banner publicitario de tu blog en la columna lateral o más cosas en base a la donación aportada.

Las donaciones para ser VIB en Bloguers.net pueden ser de 1, 2, 5, 10, 15 o 30 euros en función de tus posibilidades y necesidades y son totalmente voluntarias.

Nos parece un buen sistema, tanto de ayudar a este interesante agregador de enlaces como de promocionar tus post y a ti mismo como bloguero.

Otra cosa que no queríamos dejar de comentar es la velocidad de carga de esta web, que es realmente buena a diferencia de algunos otros agregadores de enlaces que conocemos por ahí y que son más lentos que el caballo del malo 😀

En fin, amigos, ya veis que Bloguer.net es un agregador de enlaces diferente. Nos ha parecido un lugar serio donde publicar artículos de nuestro blog y seguro que te puede ayudar a tú también a llegar a más público.

¿Conocías ya Bloguers.net? ¿Cuál es tu opinión sobre este agregador de links? Nos gustaría conocerla. Y si no lo conocías y te ha parecido interesante registrarte después de leer este post, te invitamos a compartirlo clicando los botones sociales que encontrarás justo aquí debajo.

Anuncios

23 pensamientos en “Qué es y cómo funciona Bloguers.net

  1. ¡Excelente como siempre, José Luis! Y en este caso, super informativo para mi que no conocía Bloguers.net
    Vamos a ver si puedo hacerlo.
    Me surgió solo una pregunta: ¿Sabés si se puede abrir varias participaciones? Como yo tengo tres blogs me gustaría saber eso.
    Muchas gracias y ¡Felicitaciones por tu hacer permanente y efectivo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Joselk muchas gracias por el fantástico artículo sobre la web, super completo y la infografía genial. Se agradece estos posts para dar a conocer la plataforma, la mejor publicidad es la que dan los propios usuarios en sus blogs 🙂 Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Julián. Siempre que descubro herramientas o sitios web que puedan ayudar a otros blogueros o marketeros lo difundo. Y Bloguers fue una agradable sorpresa, así que tenía que contárselo a mis lectores. Me alegra un montón que te hayan gustado el post y la infografía y espero que Bloguers siga creciendo y funcionando tan bien como ahora. ¡Saludos!

      Me gusta

    • Muchas gracias, Chica 😉
      La verdad es que más eun agregador de links, que suelen ser más estáticos en cuanto a la interación de los usuarios, Bloguers funciona casi, casi como una red social para blogueros y amantes de los blogs. Y desde luego es un estupendo lugar para promocionar nuestras entradas.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Yo sí conocía este agregador. Lo vi por casualidad en Twitter, me metí a cotillear y me acabé registrando. A pesar de que aún no lo domino mucho (tampoco le he dedicado el tiempo suficiente) reconozco que el sitio está genial. Leo más de lo que publico porque me parece súper útil a la hora de leer sobre ciertos temas. Por cierto, ahí encontré tu blog y por eso te descubrí.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, María del Mar. ¡Vaya, que guay, me descubriste a través de Bloguers! Yo también he descubierto ya algún blog interesante por allí y eso que llevo menos de un mes registrado. La verdad es que estoy notando bastantes buenos resultados, tanto en las visitas que recibe este blog como en la participación de otros usuarios de Bloguers con sus comentarios en el agregador. Espero seguir aportando contenidos de interés para otros blogueros por allí.
      ¡Saludos y bienvenida a mi blog!

      Me gusta

  4. Hola Jose, hola Julián! Mil gracias a ambos por sus respuestas. Igualmente, no sé qué está pasando pero no puedo registrarme. Me tira error 403, he tratado de solucionarlo pero nada. Ahora he escrito al administrador, a ver si me ayuda. Muchas gracias, amigos. Ah! ¡Aunque he visto, mientras investigaba sobre el dichoso error que es bastante común que suceda y por varios motivos, a mí particularmente, es la primera vez que me pasa en los años que llevo trabajando en internet.
    Saludos, amigos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Rita. Bueno, a ver que te dice Julián. A mí me ha ocurrido al intentar meter las redes sociales en mi usuario. Al darle a “Guardar” se me ponía la página en blanco y ponía arriba a la izquierda “403”, aunque al cabo de un par de intentos me ha funcionado bien. En cambio al registrarme no me dió ningún problema.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  5. Pingback: Qué es y cómo funciona Bloggers.net #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  6. Me ha gustado muchísimo tu post, Jose Luis. Ya lo voy a intentar yo también, me registro y venga ¡a comenzar!..
    Que ya estoy tardando.
    Enhorabuena por este fantástico post.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Los 6 mejores agregadores de enlaces en español para tu blog | Web Services Pro

  8. Pingback: ¿Cuáles son las principales fuentes de tráfico para un blog? | Web Services Pro

  9. Pingback: Blogueros, a probar – El blog de Fabio

  10. Pingback: 9 Herramientas digitales gratuitas imprescindibles para bloggers | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s