SOBRE MÍ

Sí, sobre mí, porque detrás de Web Services Pro está una persona.

Mi nombre es José Luís Casado y soy el creador de Web Services Pro y de todos sus contenidos.

Si lo que esperas encontrar aquí son los títulos que tengo sobre tal o cual cosa, lamento decepcionarte, porque no hay nada de eso.

Soy uno de esos tipos autodidactas a los que les gusta aprender por sí mismos, en muchas ocasiones a base de darse unos cuantos golpes.

¿Cómo he llegado a crear este blog?

Odiaba internet. Sí, sí, como lo oyes.

Ni sabía ni me interesaba nada de redes sociales, blogs, posicionamiento ni cosas de estas.

Pero la vida a veces te enfrenta a retos extraordinarios y de cada uno depende como reaccione ante ellos, y yo, que durante más de quince años me dediqué cómo comercial al sector asegurador, un buen día y por causas familiares me tuve que trasladar de Madrid, mi ciudad natal, a un pequeño pueblo del interior de Alicante, dónde ahora resido.

Y puesto que aquí sin internet no había nada que hacer me puse a ver que podía hacer con un ordenador, algo que había tocado en pocas ocasiones y siempre a regañadientes.

Creé un blog, en el que a lo largo de cuatro años me dediqué a escribir sobre network marketing, motivación, creación y manejo de equipos comerciales y todo eso, un blog en el que dejé de escribir en 2015 y en el que durante ese tiempo publiqué más de doscientos artículos sobre esos temas.

En todo ese tiempo me fui haciendo cada vez más consciente de la importancia que tenían las redes sociales en la vida actual y lo necesario del SEO para conseguir que lo que uno escribe tenga oportunidad de llegar a las personas para quienes va dirigido y ser leído.

Y fruto de esa experiencia y ese convencimiento, nació Web Services Pro.

Ahora, como ves si has leído algún artículo de mi blog, escribo sobre redes sociales, blogging, marca personal, SEO y marketing de contenidos.

¿Por qué creé este blog?

Porque me encanta ayudar a los demás. Y lo mismo que yo hace años desconocía todos estos temas de los que ahora escribo, sé que aún hay muchas personas que necesitan tener estos conocimientos, bien para simplemente manejarse en las redes sociales, para crear y hacer crecer su marca personal, crear un blog, encontrar empleo, manejar su empresa en el mundo digital, etc. etc.

Con más de cien artículos publicados en este blog en menos de dos años y por lo que dicen por ahí sobre mí y mi trabajo, a pesar de carecer de títulos que lo acrediten, creo que puedo considerarme un profesional sobre estos temas, aunque sin duda hay que estar siempre en permanente aprendizaje. Y a mí me encanta aprender cosas nuevas que enriquezcan mi trabajo y puedan ayudar a otras personas a manejarse en estos temas.

Nunca lo hubiera imaginado diez años atrás, pero resulta que me apasiona internet, me apasionan las redes sociales y el marketing digital y me encanta el SEO.

Y espero que tú también sientas al menos curiosidad sobre todo esto.

Si es así estoy en disposición de ayudarte, tanto si como empresa o profesional necesitas los servicios de un community manager, un creador de contenidos, especialmente artículos o infografías, crear o manejar tus páginas web, tus redes sociales, etc.20150827_132557 - copia

Mis aficiones personales

Pues sí, ja, ja… aparte de apasionarme todo lo que hago en este mundillo del social media y el marketing digital, soy humano y tengo mi corazoncito. Y también aficiones personales que nada tienen que ver con todo esto.

Tengo un hobby que es el slot (el scalextric de toda la vida). De hecho hace unos años escribí unos sesenta artículos para un blog que trataba esas cosas.

Me encanta echar carreras y coleccionar estos pequeños bólidos, una afición que me ha seguido desde niño.

Por supuesto me encantan las carreras de coches, ya sea fórmula 1, rallies, carreras de resistencia tipo Le Mans, etc. y tengo bastantes conocimientos sobre automovilismo deportivo de todos los tiempos. Y también me gustan las carreras de motos. En general todo lo que tenga motor y corra a gran velocidad me apasiona.

Me gusta la música: el rock, el jazz, el blues, la música clásica, etc.

Desde niño me apasionaron los comics, especialmente los de superhéroes, y aunque ahora no los leo y como me encanta también el cine, las películas de estos están entre mis favoritas.

Y por supuesto las de ciencia ficción, otro tema sobre el que he leído cientos de libros, algunos de los cuales han sido llevados al cine para mi mayor disfrute. El cine en general es otra de las cosas sin las que no puedo vivir.

La pintura es otra de las cosas que me gusta mucho, aunque en donde resido actualmente no tengo oportunidad de visitar muchos museos que se diga, ja, ja…

Otra de mis pasiones son los gatos, Desde niño me gustaron estos animales y actualmente tengo dos gatas, Sigrid, nombrada así en memoria de la novia del Capìtán Trueno, mi héroe de la infancia, y Lazy, cómo uno de mis temas favoritos de Deep Purple.

Y la mayor de mis pasiones es mi esposa Mari Carmen, con la que llevo felizmente casado ya casi hace treinta años.

¿Y qué hacía antes de todo lo que te he contado?

De 1990 a 1996 Era maquetista de arquitectura y urbanismo

De 1982 a 1990 Era músico de rock (y de orquesta también, qué remedio)

De 1976 a 1982 Dirigía una tienda de discos en el centro de Madrid

Y antes… bueno, no me voy a remontar hasta el útero materno, así que hasta aquí creo que ya sabes bastante sobre mí.

Y por último…

Por último, espero que si has tenido curiosidad para saber sobre mí y leer hasta aquí, tengas aún más curiosidad con los temas sobre los que escribo en Web Services Pro y disfrutes con mis contenidos al menos tanto como yo disfruto creándolos.

José Luís Casado

Blogger y Community Manager.

Creador de Web Services Pro.

Embajador Global de Marca en beBee.com

2 pensamientos en “SOBRE MÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s