Cómo deberían ser los artículos de tu blog para petarlo

¿Cómo deben ser los posts de tu blog para tener éxito? Antes de publicar una nueva entrada en tu blog, asegúrate de que cumple estos requisitos.

Si ya has comenzado con tu blog y llevas escritos algunos posts en él, habrás observado que unos consiguen tener más éxito que otros. Incluso puede ocurrirte que un artículo que escribiste con todo el mimo y que consideras que tiene gran calidad esté pasando desapercibido.

Si te preguntas por qué tus artículos no tienen éxito, sigue leyendo para asegurarte de que cumplen con las seis características que deben tener tus post para triunfar en internet.

Actuales

Y por actuales no nos referimos necesariamente a que toquen temas de actualidad, que también. Ya hablamos en otro post de la conveniencia de escribir artículos actuales o atemporales en tu blog, pero en este caso con actuales queremos decir que solucionen o ayuden a la solución de un problema, bien de conocimiento o de ejecución de lo que sea.

Si tus posts no dan respuesta a algo que el internauta necesite HOY no son actuales por más que lo hayas escrito ahora mismo 😀

Esa característica de dar solución a algo que las personas necesiten es importantísima para que tu post pueda llegar a convertirse incluso en un contenido viral.

Y si tienes publicados posts que en su momento funcionaron por esa razón y como-deberian-ser-los-articulos-de-tu-blog-para-tener-exitoactualmente apenas tienen visitas, actualiza la información que contienen y vuélvelos a difundir anunciando esa actualización. Verás cómo vuelven a brillar como nuevos 😉 Y eso sin contar con que además puedes “ganar puntos” de cara a Google.

Atractivos                                    

Se dice que la belleza más grande es interior y no seremos nosotros quienes digamos lo contrario, 😀 pero la realidad es que los sentidos juegan un papel importante en el hecho de que algo nos parezca atractivo o no.

En el caso de un post, el sentido determinante para que resulte atractivo es la vista. Luego ya se verá si el post realmente funciona, se comenta y se comparte por parte de los lectores, pero ¿Cómo va a ocurrir esto si a primera vista tu post no les resulta atractivo como para leerlo?

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google obtendrá montones de resultados en las SERPS. Y es importante lo que lea en esos resultados.

Por tanto y para que tu post invite a la lectura debes cuidar el título y la descripción, ya que esas dos cosas serán lo que verá el usuario y determinarán si hace clic en tu enlace o en otro resultado de búsqueda con contenido similar.

En cuanto a lo primero, te proponemos estas cinco clases de títulos perfectos para tus artículos. Un buen título puede ser vital a la hora de que tus post resulte atractivo e invite a ser leído.

Y en cuanto a la descripción, debes hacer que siga el buen camino del título, lo refuerce y aumente el interés por leerlo. El extracto o descripción de cada post es uno de las factores del SEO on page que debes cuidar mucho en cada post.

Cuidando esos dos puntos tu post resultará más atractivo y tendrá más probabilidades de que el internauta “le tire los tejos” 😉

Creativos

Aunque se te supone creatividad puesto que eres capaz de escribir posts y eso ya es una acción creativa, te puede ocurrir que al escribir sobre temas sobre los que has leído mucho y otros hayan escrito ya, pienses que es difícil hacer algo que se considere especialmente creativo, pero no es así.

La creatividad específica en cada post puede venir determinada no solo por los temas que toques, sino por el tono que le des al artículo y por el enfoque diferente que hagas de un tema ya tocado por otros.

Seguro que el lector agradece ese nuevo enfoque y si además le gusta el tono con que escribes, la cosa puede pintar bien.

De fácil lectura                          

Imprescindible que sea fácil de leer, porque, imagínate la escena: el lector ha encontrado tu artículo en Google y el título y la descripción le han motivado a leerlo. Además, ya por esas dos cosas ve un enfoque distinto al tema y eso le mola, pero…

A: Tu artículo resulta enrevesado porque no sigue un orden lógico

B:  Utilizas demasiados términos técnicos, solo comprensibles por expertos.

C: El artículo tiene párrafos tan largos que resulta agobiante leerlo porque aún no has empezado a escribir pensando en móvil.

Cualquiera de estas tres cosas puede ser suficiente para que el visitante deje de leer y se marche a buscar otro artículo más fácilmente digerible. Las tres cosas juntas pueden convertir un artículo en absolutamente insufrible, así que haz tus posts de fácil lectura evitando cometer esos errores.

Originales                                                           

Una cualidad imprescindible es que sean originales, o sea, que nadie los haya publicado antes. Esto influye negativamente en el posicionamiento ya que a Google le gustan los contenidos originales, o sea que no hayan sido publicados con anterioridad.

Si has publicado ese mismo artículo en otro blog, cuando lo publiques en el tuyo Google lo considerará contenido duplicado y por tanto, no original.

Da igual que sea un post tuyo que funcionó bien y hayas sido muy listo 😉 y hayas cambiado el título y hasta modificando el texto para que parezca un post nuevo. Google sabe que es contenido duplicado y punto, así que enfoca tus esfuerzos en crear contenido original y de calidad para tu blog.Ya sabes, el contenido es el rey (el contenido original, se entiende).

Incluir Contenido Visual

Vivimos en un mundo dominado cada vez más por lo visual, así que incluye siempre este tipo de contenidos en tus posts.

Cuando más arriba hablamos de que tus posts debía ser atractivos, dejamos este tema del contenido visual aparte.

Pero no lo hicimos por que tuviera poca importancia, sino precisamente porque requería especial mención.

Un artículo puede resultar más atractivo e invitar a la lectura si incluye imágenes, ya que cuando se comparte el link en las redes sociales se genera la imagen destacada del post. Y puesto que las redes sociales son unas excelentes fuentes de tráfico, solo por eso ya deberías incluir una imagen sí o sí.

Pero si además en el cuerpo del artículo incluyes más imágenes, mantendrás con más facilidad la atención del lector y harás el artículo más ligero y ameno de leer.

Nosotros como ves incluimos siempre una infografía en cada uno de nuestros artículos, y te podemos asegurar que esto está haciendo que algunos de nuestros posts lo peten gracias a redes sociales como Pinterest.

Si necesitas entender más motivos de por qué deberías incluir infografías en tus post, léete el artículo clicando el enlace.

También puedes incluir gifts, que parece que gustan mucho.

Y por supuesto un contenido visual que puede funcionarte realmente bien son los videos. Los videos son una tendencia cada vez más en alza como lo están demostrando los videos en streaming de Facebook o los Live Buzz de la nueva red social beBee.

Incluirlos en tus artículos puede ser un acierto, porque además de ser un elemento visual muy potente aumentará el tiempo de permanencia del usuario en tu web.

Puedes optar por los que quieras, pero no dejes de incluir nunca elementos visuales en tus posts.

Conclusión

Damos por hecho que al comenzar tu blog no has cometido ninguno de los errores sobre los que te alertábamos en nuestro anterior post, ya que esos errores afectarían no a uno u otro post, sino a la totalidad de los contenidos de tu blog.

Si hasta ahí ibas bien y a partir de ahora prestas atención a lo explicado en este post, seguro que empiezas a notar un aumento en el número de lecturas y una mayor interacción con los visitantes de tu sitio web.

En el fondo no es tan difícil conseguir más lecturas para tus posts. Es solo cuestión de tomar un método que incluya estas seis características siempre y ser constante. Las probabilidades de que lo petes en internet aumentarán de manera ostensible y de ahí a convertirse en viral puede haber solo un paso.

No nos enrollamos más. Solo dos cositas.

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Un pensamiento en “Cómo deberían ser los artículos de tu blog para petarlo

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