Medidas de imágenes e infografías en las principales redes sociales

Te contamos cuales son las medidas de imágenes más utilizadas en las principales redes sociales

Conocer cuales son las medidas correctas de imágenes en las redes sociales tiene gran importancia para no llevarnos un chasco… y para que queden como deben de quedar. ¿A quién no le ha ocurrido descargarse imágenes de Google o tener unas imágenes en su ordenador y cuando las ha querido subir a alguna red social no se ven como esperábamos? Caramba ¡ya podían ser todas iguales! 😀

No, qué va. Esas diferencias forman parte de las características diferenciadoras que hacen que prefiramos unas redes sociales a otras. Y algo que hay que tener en cuenta para que esa imágen tan chula que subimos a esas plataformas se muestren con el tamaño adecuado. Así que en este post vamos a ver cuales son los tamaños adecuados de imágenes e infografías en las principales redes sociales.

Empezaremos viendo la red social más popular por número de usuarios.

Facebook

En la red social de Zukemberg la foto de portada o cubierta debe tener un tamaño de 815 x 315 pixels. Como sobre ella abajo a la izquierda se sitúa la foto de perfil hay que tener esto en cuenta para no crear una imagen de portada muy espectacular y que luego algún elemento importante quede tapado por esa foto de perfil.Medidas-de-imágenes-e-infografías-en-las-principales-redes-sociales

La foto de perfil debe tener una medidas de 180 x 180 px.

En cuanto a las imágenes que compartimos en Facebook, las cuadradas deben tener un tamaño de 1200 x 1200 px y las apaisadas 1200 x 900 px.

El tamaño óptimo para las imágenes de los enlaces es de 1200 x 627 px. Si la imagen del link es una infografía, Facebook genera una miniatura de la misma que aunque no la muestra entera resulta legible y vistosa.

En cuanto a las infografías, si queremos compartirlas como una imagen se ajustan al tamaño máximo de las imágenes verticales que permite Facebook (1200 px), ajustándose proporcionalmente en anchura, por lo que resultan demasiado pequeñas, tanto más cuanto más larga sea la infografía en cuestión. Ni siquiera haciendo clic sobre ella se ve a un tamaño decente, por lo que Facebook no resulta una buena red social para compartir infografías.

Vemos ahora la red social de los hastags y el pajarito azul.

Twitter

La imagen de portada de Twitter requiere de unas medidas de 1500 x 500 px. Al igual que en Facebook, en Twitter la foto del perfil queda ligeramente situada sobre la foto de portada, abajo y algo más a la izquierda que en Facebook.

En cuanto a la foto de perfil, esta debe tener unas medidas de 400 x 400 px.

Las medidas óptimas para los tuits debes ser de 1024 x 512 px.

Las infografías se muestran en Twitter a un tamaño como el descrito para las fotos de los tuits, 1024 x 512 px. Cuando se hace clic sobre la imagen, esta se ve a tamaño completo perfectamente, aunque si es demasiado larga tiende a pixelarse, tanto la miniatura como la infografía completa. Ten esto en cuenta a la hora de compartir ese tipo de material en Twitter.

Vamos ahora con la red social del gigante de los buscadores.

Google Plus

La foto de cabecera debe tener unas medidas de 1080 x 608 px. Aquí hay que tomar nota de que en Google Plus solo serán visibles los dos tercios derechos de la foto de portada, quedando el tercio izquierdo bajo la foto de perfil y la información básica del mismo, por lo que ningún elemento importante debe colocarse en esa zona de la imagen.

La foto de perfil en Google Plus requiere unas medidas de 250 x 250 px.

En cuanto a las imágenes para compartir, las cuadradas deben medir 250 x 250 px, mientras que las horizontales necesitan unas medidas mínimas de 480 x 280 px.

Las infografías se muestran bien y a tamaño completo si son de un tamaño medio, aunque si son demasiado largas se irán estrechando proporcionalmente. Al hacer clic sobre ellas no se consigue mejorar la experiencia del usuario, pues se muestran demasiado pequeñas. Pero en general las infografías se ven estupendamente en Google Plus.

A continuación veamos el tamaño que deben tener las imágenes en la red social profesional más importante.

Linkedin

En Linkedin la foto de portada es bastante más estrecha que en todas las demás redes sociales: 800 x 110 px, así que hay que buscarse la vida para que quede bien a ese tamaño (contando siempre con la conveniencia de dar una imagen de marca homogénea)

Afortunadamente en este caso la foto de perfil no queda situada encima de la cabecera. Menos mal, porque con lo estrecha que es si encima tuviéramos que restarle ese espacio estábamos listos, ja, ja, ja…

En cuanto a la foto del perfil, en el caso de Linkedin necesita ser de 100 x 60 px.

Las imágenes para compartir requieren 1160 x 1160 px las cuadradas y 1160 x 780 en el caso de las imágenes apaisadas.

En lo referente a las infografías, se publican a tamaño completo, pero eso sí, Linkedin las adecúa al tamaño máximo vertical de 1160 px, por lo que cuanto más larga sea la infografía más pequeña aparecerá. Si clicamos sobre ella, la infografía se agranda en tamaño… pero en ese caso no aparece completa.

De este tema de las medidas de imágenes e infografías en las principales redes sociales, la siguiente plataforma es la que pone las cosas más fáciles. No podía ser de otro modo, ya que esta red social está precisamente basada en imágenes.

Pinterest

Pinterest es la única de todas estas redes sociales que a día de hoy no permite poner foto de portada o cabecera.

En cuanto a la foto de perfil, esta debe tener un tamaño de 600 x 600 px.

Lo que sí es posible es poner una foto de portada a cada Tablero. Para este supuesto las medidas mínimas deben ser 250 x 250px.

En cuanto a las fotos o imágenes para compartir Pinterest da mucha más libertad que el resto, ya que las medidas son 600 x infinito. Si es importante tener en cuenta que en Pinterest son mejores la fotos rectangulares verticales que las apaisadas, ya que estas se ven más pequeñas al tener que adecuarse al límite de ancho de 600 px.

Las infografías son las grandes estrellas de Pinterest y se muestran perfectamente a tamaño completo y real sin importar la longitud que tengan, ya que como hemos visto las medidas verticales de las imágenes no tienen límite en esta red social.

Para finalizar con el tamaño de las imágenes e infografías en las principales redes sociales vamos con la más popular de las redes sociales basadas, en este caso en videos.

You Tube

Por sus características hay pocos tamaños de los que hablar en este caso.

La foto de la cabecera de You Tube debe tener una medidas de 2560 x 1224 px. En este caso la foto de perfil queda superpuesta a la izquierda, pegada al borde superior de la cabecera.

En cuanto a la foto de perfil, las medidas son las mismas que en Google Plus: 250 x 250 px.

Decir aquí que al crear un Canal You Tube la imagen de foto de perfil que se genera automáticamente es la misma que tenemos en nuestro perfil de Google Plus.

Si en vez de estar vinculado a nuestro perfil nuestro Canal You Tube lo está a nuestra página de Google Plus, la imagen de perfil que se genera es la misma que tenemos en la página. Si queremos cambiarla en cualquiera de los dos casos se cambiaría también la del perfil o la de la página.

El tamaño de la miniatura que podemos poner en nuestros videos en lugar de una de las tres opciones que nos salen automáticamente debe ser de 1280 x 720 px.

Y evidentemente, infografías no podemos publicar en You Tube, asi que…

Hasta aquí los tamaños específicos de las imágenes en estas redes sociales.

Para finalizar y si no queremos complicarnos tanto la vida podemos jugar con tres medidas estándar que nos sirvan para más de una red social.

Medidas de imágenes estandar válidas para varias redes sociales

Foto cuadrada válida para Facebook y Linkedin: 1200 x 1200 px

Foto rectangular horizontal para Facebook y Twitter: 1200 x 627 px

Foto rectangular vertical para Google Plus y Pinterest (en esta última red social esto no afecta a las infografías, logicamente): 736 x 1128 px.

Como ves algunos de estos tamaños sobrepasan las medidas que hemos citado anteriormente. ¿Qué quiere decir esto? Que en el tema de las medidas aplica en general el refrán ese que dice: “caballo grande ande o no ande”. Y te aseguramos que en este caso “anda” (sin contar las cabeceras ni las infografías), ya que si es más grande de alguna de las medidas citadas la imagen se adecuará a las medidas máximas de la plataforma y quedará bien.

Cuando no va a quedar bien es si es más pequeña y eso es lo que más debes vigilar.

Esperamos que este post con los tamaños de imágenes e infografías en las principales redes sociales te sea de ayuda para elegir adecuadamente las que incorporas en tus posts.

Y si te ha sido de utilidad esta información compárte este artículo mediante los botones sociales para que otras personas y empresas se beneficien también de ella.

Anuncios

5 pensamientos en “Medidas de imágenes e infografías en las principales redes sociales

  1. Sinceramente, me entero más con el post que con la info. No porque no te expliques, sino porque al no saber pues me suena demasiado nuevo. Llevarlo a cabo con tus consejos hará que salga de mi cajóncito, jajajaja..
    Muy bueno Jose Luis. Enhorabuena.
    Un besote.

    Me gusta

    • Ja, ja… Gracias, Mari Carmen. La infografía muestra la información de manera más resumida, aunque por supuesto el artículo detalla y profundiza más cada detalle.
      En cualquier caso celebro que te haya gustado el post y espero que te sea de ayuda.
      Un besote para tí, guapa

      Me gusta

  2. Pingback: Medidas de imágenes e infografías en Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  3. Pingback: ¿Nuevo en redes sociales? Guía para empezar con buen pie | Web Services Pro

  4. Pingback: ¿Por qué tu empresa no funciona en las redes sociales? | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s