¿Quién te ha dejado de seguir hoy en Twitter?

¿Cómo saber quién te dejó de seguir hoy en Twitter? Esta aplicación te permitirá conocer este y otros datos en tiempo real directamente en la pantalla de tu Smartphone.

Seguir o no seguir, esta es la cuestión. Pero seguir y dejar de seguir es otra cuestión también muy interesante. ¿Cuáles son los motivos por los que alguien te deja de seguir en Twitter?

Naturalmente pueden ser muy variados, desde que después de seguirte han visto que tu cuenta no es lo que esperaban hasta que te siguieron para que le devolvieras el seguimiento y después de que lo hiciste te dejaron de seguir.

En este último caso, la razón de esto suele ser tan simple y lamentable como que te siguieron para que les siguieras, pero con la única intención de incrementar su número de seguidores por el procedimiento de dejar de seguir a quienes les devolvieron el seguimiento.

También puede que tú no les hayas devuelto el seguimiento y por ese motivo te dejaron de seguir.

No vamos a entrar aquí a dilucidar ni a valorar este tipo de acciones (aunque algunas nos parecen patéticas) sobre la cantidad o la calidad de los seguidores, tema este último muy relativo, como bien explica en este estupendo post el gran experto enquien-te-ha-dejado-de-seguir-hoy-en-twitter Twitter Alfredo Vela, pero sí queremos al menos que dispongas de una herramienta que te permita conocer quién te dejó de seguir en Twitter en tiempo real.

Y en ese sentido nos ha parecido muy interesante Unfollow Today.

Esta aplicación puedes instalarla en tu Smartphone gratuitamente desde Google Play y te permitirá tener en tu mano en tiempo real los movimientos tanto de followers como de unfollowers y algunas cosas más, para que puedas actuar también en tiempo real si así lo deseas sobre esas acciones. Pero vamos por partes a mostrarte cómo funciona Unfollow Today.

Instalación

Lo primero es ir a Google Play e instalar Unfollow Today1-instalar-unfollow-today

Una vez instalada la app, la abrimos y entramos en la aplicación2-entrar-en-unfollow-today

Autorizar a la aplicación

Al hacer clic en “Entrar” pasarás a ver la siguiente imagen.3-autorizar-aplicacion

Simplemente introduces el correo o usuario de la cuenta de Twitter que quieras autorizar, la contraseña, y haces clic en “Autorizar la aplicación.

Hecho esto, te aparecerá una pantalla similar a esta, en la que Unfollow Today te muestra las cuentas de Twitter que no te siguen aunque tú sí las hayas seguido.4-pantalla-incio

Pulsando sobre el menú de arriba a la derecha, el de los tres puntos verticales se te abrirá un desplegable desde el que puedes programar qué quieres que haga la aplicación.5-opciones

Ajustando Unfollow Today

Entre otras cosas, verás que puedes actualizar la app, reiniciarla o salir, pero lo que te interesa en este caso para ajustar el comportamiento de la aplicación es “Opciones”.

Clicando ahí verás la siguiente pantalla.6-opciones-acciones-usuario-actualizar-datos

Encontrarás “Acciones del usuario”, desde donde puedes ocultar followers y unfollowers inactivos (luego veremos este tema), mostrar o no usuarios de las lista negra y de la lista blanca si las has creado o proteger cuentas deshabilitadas.

Más abajo verás “Actualizar datos”, desde donde puedes elegir si lo dejas en automático o no, la frecuencia con que quieres que se actualicen, variable entre 20 minutos a 12 horas a tu elección y decidir que se realicen estas acciones solo si dispones de conexión Wi-Fi o no.7-opciones-notificaciones

Por último, si sigues bajando en la misma pantalla verás “Notificaciones”, desde donde puedes elegir si quieres que se te notifique cuando un usuario de Twitter te deje de seguir o no, o si quieres silenciar esas notificaciones.

Nuestra recomendación es que si realmente te interesa conocer quién te dejó de seguir en Twitter al instante, dejes marcada la opción de recibir notificaciones y una frecuencia de por ejemplo, cada hora.

Una vez lo tengas todo a tu gusto, pulsa sobre el menú de arriba a la izquierda, el de las tres líneas horizontales.

Manejando Unfollow Today

Eso te llevará a la cuenta o cuenta de Twitter a la que hayas autorizado a acceder a la aplicación.8-manejar-y-anadir-cuentas

Verás la opción “Añadir cuenta”, desde la que puedes añadir a Unfollow Today tantas cuentas como desees manejar con esta app.

En nuestro caso tenemos añadida la cuenta de Web Services Pro, naturalmente, así que la clicamos para ver todos los datos que nos ofrece y mostrarte cómo funciona la aplicación.9-manejar-cuenta

“No te siguen” muestra el número de usuarios que no te siguen de vuelta. Puedes pulsar sobre ese dato para ver cuenta por cuenta e irlas analizando para decidir si a pesar de eso les continúas manteniendo el Follow o les dejas de seguir.

“Unfollow recientes” nos muestra los usuarios que nos han dejado de seguir recientemente.10-unfollowers-recientes

Pulsando sobre esa opción la aplicación te muestra las cuentas de Twitter que te han dejado de seguir recientemente, con lo que puedes decidir si les mantienes el Follow o los dejas de seguir también.

Para tener más detalles de cada una de esas cuentas, pulsa sobre ellas y la aplicación te amplía la información.11-detalle-unfollowers

De ese modo puedes actuar con más conocimiento de causa antes de tomar una decisión sobre cada una de esas cuentas.

Siguiendo con lo que puedes hacer en Unfollow Today, vemos el número de Fans.

También puedes ver los seguidores recientes.<Alt="puedes ver tus seguidores más recientes con Unfollow Today">

Si no los sigues, puedes decidir hacerlo desde la propia app simplemente clicando el símbolo “+” o bien ampliar datos de cada una de esas cuentas pulsando sobre ellas como vimos anteriormente para decidir si les devuelves el seguimiento o no.

Más cosas que te muestra la app son el número de seguidores, los seguidores bloqueados si es que tienes alguno, la opción de traducción para cambiar de idioma y la opción “Búsqueda de usuarios”

Pulsando sobre esta última es posible buscar a otros usuarios de Twitter desde la propia aplicación tal y como muestra la imagen.12-buscar-usuarios

Otra cosa muy interesante de Unfollow Today es que pulsando sobre “Usuarios inactivos” puedes ver los usuarios a los que sigues y que no tienen actividad en Twitter.

Como tener usuarios sin ninguna actividad en Twitter es algo que no te interesa, (¿de qué sirve tener muchos seguidores que no realizan ninguna acción en Twitter?) puedes decidir si les das un margen de inactividad de uno, dos o tres meses tal y como vemos en la imagen.14-seguidores-inactivos

De ese modo una vez pasado el periodo seleccionado puedes decidir si dejas de seguirlos.

En nuestro caso damos el margen de tres meses, tiempo más que suficiente para que si ha sido por causas graves la cuanta haya retomado la actividad.

Bajo la opción “Usuarios inactivos” encontrarás “Seguidores recientes”, que aunque es parecida a la más arriba citada del mismo nombre, en este modo te da la posibilidad de ver quienes te han seguido en los últimos dos, tres, cinco, siete o catorce días. Marcas la opción deseada, le das a la lupa y listo. Te aparecerán los seguidores recientes correspondientes al periodo de tiempo seleccionado.

Más abajo está la opción de “Estadísticas” en la que puedes seleccionar el periodo que quieras, si bien el modo en que esas estadísticas se muestran no nos parecen especialmente útiles.

Por último decirte que si dejaste marcada la frecuencia de actualización y la opción de recibir notificaciones, recibirás en tu Smartphone un aviso cuando alguno de tus seguidores en Twitter te deje de seguir. Esto te permitirá conocer y actuar sobre este dato al instante, lo cual es una de las principales ventajas de esta app.

Si tu caso es que estás empezando a usar Twitter, para comenzar bien, lo mejor sería que te leyeses este otro post para que conozcas todos los entresijos de esta potente red social.

Publicidad en Unfollow Today

Y claro, puesto que es una app gratuita, mientras utilizas la aplicación te aparecerán mensajes publicitarios de vez en cuando, pero los puedes eliminar al instante, clicando sobre el aspa (X), afortunadamente.

Cierto que es un poco molesto, pero creemos que a pesar de todo merece la pena seguir usando esta aplicación, ya que Unfollow Today te permite conocer al instante quien te dejó de seguir en Twitter.

Conclusión

Aunque no es algo con lo que debas obsesionarte, siempre es bueno conocer todos estos datos y poder actuar sobre ellos para que tu  presencia en Twitter vaya obteniendo cada vez mejores resultados.

Conocer quién te dejó de seguir en Twitter, los seguidores inactivos que tiene tu cuenta y poder manejar esos datos en tiempo real merece la pena aunque haya que aguantar un poco de publicidad a cambio ¿no te parece?

¿Conocías Unfollow Today? Nos gustaría saber tu opinión sobre esta app. Y si te ha gustado este post háznoslo saber y ya de paso, compártelo con tus amigos.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién te ha dejado de seguir hoy en Twitter?

  1. Pingback: Quién te ha dejado de seguir en Twitter (con Unfollow Today) #infografia #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Twitter ¿El juego de los followers? | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s