Sin Contenidos no hay Marketing

¿Alguien lo duda? Ya no es posible hacer marketing sin contenidos que aporten valor

Por eso resulta increíble que muchos años después de que Bill Gates dijese la famosa frase de “si tu negocio no está en Internet tu negocio no existe” aún hay muchas empresas que siguen sin tener presencia en la red de redes. Y muchas de las que sí la tienen siguen encorsetadas en los viejos clichés del marketing tradicional pero trasladado a Internet. La realidad es que ya sabemos que el contenido es el rey para posicionarse en Google, así que las empresas deberían tener presente esto: sin contenidos no hay marketing.

Y es que no basta con estar en Internet, crear una página web en la que promocionar la empresa, el negocio que sea o los productos y servicios. Las empresas que se quejan de que eso no les está sirviendo de nada simplemente no son conscientes de que hay algo que están haciendo mal.sin contenidos no hay marketing

El usuario, el consumidor, no quiere más bombardeo publicitario “a secas”. Lo que necesita es tener cerca a la marca, a la empresa. No, no es que quiera ser su amigo 😀 pero quiere sentir que la empresa de alguna forma se preocupa por él mucho más allá del simple hecho de venderle y mantener un servicio correcto de atención al cliente.

Y ahí es donde entra en juego el contenido y la publicidad se queda fuera de él.

Lo que las empresas y los negocios necesitan no para llegar al consumidor, sino para que este llegue a ellas, es generar contenidos que a le sean útiles, que le sirvan para elegir bien y utilizar bien los productos o servicios y a comprender mejor lo que la empresa el negocio o el profesional pueden aportarle.

Pero además de ese tipo de contenidos también deben aportársele otros de carácter más lúdico, crear encuestas con premios que le animen a participar, etc.

La empresa debe saber con qué, cómo, cuándo y dónde estar presente y es necesario crear una estrategia de marketing de contenidos porque sencillamente, sin contenidos no hay marketing.

De lo que se trata es de que las personas se acerquen a la marca porque les interesa lo que la marca les aporta, incluso mucho más inicialmente que los propios productos o servicios. De esa cercanía, de esa complicidad es de donde llegarán las ventas en el futuro.

Muchas empresas ya lo están entendiendo así y año tras año elevan sus presupuestos para la creación de contenidos, aunque como siempre en estos temas en España vamos a la zaga.

Y es simple: ¿de qué le sirve a tu empresa estar en Internet si las personas no la encuentran al realizar sus búsquedas en Google? Para ser encontradas, (además de realizar un mínimo de SEO, naturalmente) las webs de la empresa deben aportar contenidos frescos. Y no valen anuncios por nuevos que sean: los anuncios NO son contenidos, son publicidad.

Las empresas deben plantearse qué va a preguntar la persona que puede ser un cliente potencial cuando haga sus búsquedas en Google, qué va a escribir en el buscador. Y deben crear contenidos adecuados para aparecer enesas búsquedas.

Videos, imágenes, artículos, infografías, podcasts… Y por supuesto es imprescindible tener una buena estrategia tanto en la creación de esos contenidos con en el posicionamiento de los mismos, un calendario editorial y hasta cuáles son los mejores días y horas para impactar en las redes sociales.

Deben saber utilizar las redes sociales adecuadas y hacerlo adecuadamente y no olvidarse ¿¡Cómo hacerlo!ª? del email marketing. Naturalmente es vital tener sus webs optimizadas para dispositivos móviles y no olvidarse de la geolocalización.

Ese será su forma de llegar a su público objetivo, su forma de «publicitar», porque sin contenidos no hay marketing.

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