Las 9 mejores herramientas para comprimir imágenes on line

Optimiza la velocidad de carga de tu web reduciendo el peso de las imágenes. En este post te mostramos las mejores herramientas on line para comprimir imágenes sin perder calidad.

En nuestro artículo anterior te hablábamos de cómo aprovechar al máximo las imágenes que incluyes en tu blog y de la importancia de reducir el peso de las imágenes de tu web para no lastrar la velocidad de carga de la misma, ya que esto es importante para el SEO.

Google posiciona mejor las webs con mayor velocidad de carga, pues entiende que este es un importante factor que afecta directamente a la experiencia del usuario.

Puesto que este a su vez en seguida pierde la paciencia y se marcha a otra web si la página que intenta visitar tarda demasiado en cargarse, es evidente que conseguir comprimir las imágenes de tu web manteniendo un buen nivel de calidad se ha convertido en algo imprescindible.

Por eso motivo hemos estado investigando y probando para ti un montón de portales que realizan compresión de imágenes on line.

Los criterios que hemos utilizado para realizar esta selección han sido cuatro: calidad de los resultados conseguidos, versatilidad de la herramienta, facilidad delas mejores herramientas para reducir el peso de las imágenes uso de la misma y que fuese gratuita o que al menos en su versión gratis se ajustase a las otras tres cualidades.

Además, cuatro de estas herramientas de compresión de imágenes están disponibles en español, cosa que ya sabéis que nos gusta bastante.

Con esos parámetros, consideramos que estas son las mejores herramientas on line para comprimir imágenes.

1 Compress Jpeg

Compress Jpeg

La herramienta no requiere de registro y además está traducida al español. Trabaja con archivos de imagen JPEG y PNG.

Es posible subir imágenes bien de manera individual o en lotes de hasta 20 archivos.

La relación compresión/calidad es buena y la herramienta la realiza de manera automática, aunque permite visualización del resultado antes de realizar la descarga y hacer ajustes de manera manual si se requieren

Una vez comprimidas, las imágenes se pueden descargar de modo individual en cualquiera de los dos formatos o bien en lote en forma de archivo ZIP.

Ir a Compress Jpeg

2 Compress Photos

Compress Photos

No necesitas registrarte. Permite la compresión de imágenes JPEG y PNG y subir lotes de imágenes hasta un total de 50 Mb, aunque la compresión se realiza de manera individual.

La herramienta realiza la compresión automáticamente.

Dispone de vista previa aunque no de ajuste manual. La descarga de las imágenes comprimidas se realiza de manera individual.

Ir a Compress Photos

3 Compressnow

Compress Now

Esta herramienta no requiere de registro y cuenta con la ventaja de estar en español. Admite imágenes JPEG, PNG Y GIF.

No permite subir imágenes en lote, sino de una en una con un peso máximo de 9 Mb.

El nivel de calidad del resultado es bastante bueno en relación con la compresión elegida y cuenta con la ventaja de que esta no se realiza de manera automática, sino que es posible regularla al gusto.

La vista previa no es muy útil, así que hasta que no se descarga la imagen no es posible valorar si la calidad resultante es de nuestro gusto.

Ir a Compressnow

4 Compressor.io

Compressor.io

Esta herramienta no requiere de registro. Admite cuatro tipos de archivos distintos: JPEG, PNG, GIF y SVG.

Lo que no permite es subir lotes de imágenes, por lo que hay que irlas subiendo de una en una. Eso sí, admite imágenes de hasta 10 Mb.

Asimismo dispone de dos tipos de compresión que además podemos ajustar a nuestro gusto de manera manual si así lo deseamos.

El resultado final es bastante bueno, con un alto nivel de calidad aun con imágenes muy pesadas.

Ir a Compressor.io

5 Convert Image

Convert Image

No necesitas registrarte y la herramienta está disponible en español.

Entre otras funciones permite la compresión de imágenes JPEG, aunque ha de hacerse una por una. Admite imágenes de bastante peso y puedes regular a tu gusto la compresión, siendo proporcional a esta la calidad de la imagen resultante.

Puedes ver el resultado antes de descargar la imagen comprimida y modificar la compresión si lo deseas hasta obtener el resultado más satisfactorio de relación compresión/calidad.

Ir a Convert Image

6 Optimizilla

Optimizilla

No es necesario registrarse. Permite trabajar con imágenes JPEG y PNG y tiene la ventaja de estar traducida al español. Tiene un funcionamiento y una interfaz similar a Compress JPEG.

Puedes subir lotes de hasta 20 imágenes y la herramienta realiza la compresión de manera automática manteniendo un buen nivel de calidad.

Después puedes descargar los archivos comprimidos bien de manera individual en formato JPEG o PNG o en lote en forma de archivo ZIP.

Ir a Optimizilla

7 Resize Photos

Resize Photos

Herramienta que tampoco necesita registro y de sencilla utilización. Admite formatos JPEG, PNG, GIF y otros.

Las imágenes deben cargarse de una en una y debes elegir los pixels. Una vez realizada la conversión se muestra la imagen comprimida, lo que te permite valorar si la calidad del resultado es de tu gusto antes de descargarte la imagen.

Ir a Resize Photos

8 Short Pixel

Short Pixel

No es necesario registrarse. Admite formatos JPEG, PNG y GIF y permite elegir entre tres modalidades de compresión.

Esta herramienta nos ha parecido muy interesante ya que permite cargar lotes de hasta 50 imágenes siempre que no superen los 10 Mb.

Una vez elegida la modalidad de compresión la herramienta la realiza de manera automática. Esta es realmente alta y el resultado excelente, pudiendo visualizarse antes de efectuar la descarga para comparar el original con la imagen ya comprimida.

Eso sí, a pesar de poder subir las imágenes en lotes, las imágenes ya comprimidas solo pueden descargarse de una en una.

Otra cosa que nos ha gustado de esta herramienta es que al descargar las imágenes estás no aparecen con el nombre de la herramienta añadido en el título, lo que ahorra tener que andar corrigiéndolo antes de subirlas a nuestra web.

Ir a Short Pixel

9 Tiny PNG

Tiny PNG

No es necesario registrarse. A pesar de su nombre, la herramienta trabaja también con imágenes JPEG.

Es posible subir lotes de hasta 20 imágenes siempre que cada una no supere los 5 Mb.

La herramienta realiza la compresión de manera automática, sin posibilidad de ajuste manual posterior. La relación compresión/calidad es buena, pero la herramienta carece de vista previa, por lo que no puede visualizarse en resultado antes de la descarga.

Esta puede realizarse de manera individual o en lotes en archivo ZIP.

Ir a Tiny PNG

Concluyendo

Hasta aquí esta lista de herramientas de compresión de imágenes. Desde luego podría haber sido más larga, ya que existen muchas más en internet y también unos cuantos softwares, pero por las pruebas realizadas consideramos que no merece la pena que te rompas la cabeza buscando alguna otra. Sobre todo porque estamos seguros de que entre las que te citamos en este artículo encontrarás la que mejor se adecue a tus necesidades.

Ya sabes que optimizar las imágenes de tu web pasa entre otras cosas por reducir al máximo su peso manteniendo un buen nivel de calidad, así que es un tema que te debes tomar muy en serio.

Verás como es algo que una vez te acostumbres a hacerlo como una de las tareas necesarias para mejorar el posicionamiento y los resultados de tu blog no es algo tan tedioso. En realidad forma parte de tu trabajo como webmaster, así que no vale quejarse, sino asumirlo como tal. ¡Habértelo pensado antes de meterte en este lío! 😀

Te recomendamos que le dediques algo de tiempo a probar estas herramientas de optimización de imágenes hasta decidir cuál o cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

¿Utilizabas ya alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Nos lo cuentas? Ay, cuántas preguntas 😀 Y una más ¿Nos dejas tu comentario aquí abajo para conocer qué te ha parecido este artículo sobre herramientas on line de compresión de imágenes? Y ya puestos y si te ha gustado lo suficiente compártelo mediante los botones sociales.

Anuncios

5 pensamientos en “Las 9 mejores herramientas para comprimir imágenes on line

  1. Pingback: Cómo aprovechar al máximo las imágenes de tus artículos | Web Services Pro

  2. Pingback: 10 Factores de SEO on page que mejorarán tu posicionamiento web | Web Services Pro

  3. Pingback: 9 mejores herramientas online para comprimir imágenes #infografia #infographic #design | TICs y Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s