Mejores días y horas para impactar en las redes sociales

¿Cuales son los mejores momentos para publicar en las redes sociales? Te lo contamos todo en este post

Las redes sociales nunca descansan. Si por ejemplo entras en Twitter a cualquier hora del día verás cómo el time line no se detiene jamás. A pesar de eso, es evidente que tanto en la plataforma del pajarito como en otras redes sociales hay unos momentos en los que se le puede sacar más rendimiento a nuestras publicaciones que en otros.

Si tú o tu empresas sois nuevos en esto de las redes sociales en este enlace encontrarás una Guía de redes sociales para empresas que te puede resultar de utilidad. Pero vamos con lo que os estábamos contando.

Con frecuencia se vienen realizando estudios e informes acerca de las costumbres de los usuarios en las redes sociales. Si bien debemos matizar al máximo posible los datos que estos arrojan en función del país en que esté nuestro negocio, el tipo de negocio que sea y si es nacional o internacional, estudios como el realizado por Quicksprout a principios  de este año acerca de Facebook, Twitter y Linkedin nos pueden resultar bastante orientativos.

Pero además y basado en otros estudios, en este post reflejaremos datos también deMejores-días-y-horas-para-impaactar-en-las-redes-sociales Google Plus y Pinterest, que seguro te pueden interesar también en tu búsqueda de los mejores días y horas para impactar en las redes sociales más populares.

Facebook

Los usuarios utilizan la red social de Mark Zuckerberg con más profusión durante los días laborables en una amplia franja horaria que va desde las nueve de la mañana a las siete de la tarde. Una hora “punta” bastante buena sería las once de la mañana, pero si lo que buscamos es que compartan nuestras publicaciones deberíamos centrarnos en la una de la tarde. Y si lo que necesitamos es que hagan “clic”,  la hora idónea serían las tres de la tarde.

Los días de mayor uso son los jueves y viernes, de lo que se desprende que si buscamos optimizar al máximo nuestros resultados deberíamos publicar principalmente entre las once y las tres de la tarde y para acercarnos más al centro de la diana disparar nuestros posts los jueves y viernes entre las trece y las quince horas.

Twitter

En la red del pajarito azul existe también una gran amplitud horaria para publicar, moviéndose entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

Al igual que ocurre en Facebook hay ciertos matices que debemos contemplar,

Si lo que queremos es lograr retuits, la hora más idónea es las cinco de la tarde. Y si lo que queremos es que se hagan más clics los mejores horarios serían las doce de la mañana y las seis de la tarde.

Lunes, martes y miércoles serían los mejores días, con atención especial para el miércoles, de forma que para que nuestros tuits tengan más impacto deberíamos fijarnos especialmente en esos días a las doce del mediodía, a las cinco y a las seis de la tarde.

Aunque otros estudios anteriores recomiendan abstenerse de publicar en Twitter los fines de semana, lo cierto es que sábados y domingos son los días más utilizados por los usuarios para estar en contacto con las marcas, así que dependiendo de la utilización que le estés dando a tu Twitter es posible de te interese tuitear en esos dos días.

Y por experiencia propia y aunque ese estudio no diga nada sobre esto,  las once de la noche es una hora que también te puede funcionar bien.

Google Plus

Aunque la red social de Google carece de la interacción entre usuarios de Facebook no nos podemos olvidar de ella puesto que los +1 y los shares que obtengamos serán importantes para el posicionamiento en el rey de los buscadores.

La franja horaria de Google es más reducida que la de Facebook, pues si bien podemos cifrarla en líneas generales entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, afinando un poco más lo reduciríamos entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Los picos más altos y por tanto las mejores horas para publicar las encontraremos no obstante entre las nueve y las once de la mañana de lunes a viernes, estirándose ese horario los miércoles hasta las dos de la tarde.

Linkedin

Entre los mejores días y horas para impactar en las redes sociales no podemos dejar de lado a esta red social con marcado carácter profesional.

Precisamente esta característica hace que en Linkedin  los mejores días para publicar sean martes, miércoles y jueves, siendo buenos horarios  las siete y las ocho de la mañana y las cinco y las seis de la tarde.

Según el estudio de referencia, las mayores tasas de mensajes compartidos y clics tienen lugar los miércoles entre las diez y las once de la mañana.

Pinterest

Esta red social basada en imágenes que tanta aceptación ha ido consiguiendo tiene un comportamiento bastante diferente al resto.

Los usuarios están activos todos los días y todo el día, siendo mayor su presencia entre las dos y las cuatro de la tarde. Después el tráfico se reduce entre las cinco y las siete de la tarde para entrar en una franja más activa entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada, teniendo su pico más alto entre las once y las doce de la noche.

El mayor tráfico en Pinterest tiene lugar los sábados entre las ocho y las doce de la mañana, por lo que aparte de los picos mencionados durante el resto de la semana, constituye el mejor momento para publicar.

Hasta aquí los datos sobre estas cinco redes sociales.

Para finalizar y aparte de las recomendaciones que hicimos al principio acerca de adecuar estos datos a tu realidad en función de tu negocio, la internacionalidad o no del mismo, la situación geográfica y demográfica de tus contactos, etc., te dejo estos datos del informe realizado por OBS (Online Business School).

Según ese informe, en España el 86% de las actualizaciones se realizan en horario laboral (no aplicable en el caso de Linkedin).

A tener en cuenta que las redes sociales siguen incrementando su relevancia, siendo utilizadas a diario por el 73% de los españoles.

Otro dato que consideramos de interés y que hace que estos indicadores, si no en cuanto a días sí en cuanto a horas tengan cada vez más difuminados sus límites,  es el hecho de que de ese alto porcentaje un 46% accede a las redes sociales mediante smartphones y un 21% desde tablets.

Creemos que este dato es muy importante, no solo porque evidencia la necesidad de tener webs responsives que mejoren la experiencia del usuario de estos dispositivos, sino porque anuncia la llegada de un tiempo en el que los límites horarios, anteriormente mucho más sólidos,  deberán ser necesariamente más personalizables de cara a seguir matizando cuales son los mejores días y horas para impactar en las redes sociales.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Crees que los dispositivos móviles harán saltar por los aires todas las estadísticas acerca de días y horas? ¿O también en esto, como dice el dicho, seguirá el ser humano siendo “un animal de costumbres”? No te cortes y déjanos tu opinión sobre este tema.

Y si te ha resultado útil este artículo, compartelo mediante los botones sociales para poder ayudar a más personas.

20 pensamientos en “Mejores días y horas para impactar en las redes sociales

  1. Pingback: Mejores días y horas para impactar en las Redes Sociales #infografia #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Los mejores días y horas para lograr impactar en Redes Sociales (infografía) - GenteTech

  3. Pingback: ¿Por qué tu empresa no funciona en las redes sociales? | Web Services Pro

  4. Pingback: Mejores días y horas para publicar en las Redes Sociales - MK Monster, el Blog

  5. Pingback: Como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook | Web Services Pro

  6. Pingback: Guia de redes sociales para empresas | Web Services Pro

  7. Pingback: Como gestionar con éxito tu empresa en redes sociales | Web Services Pro

  8. Pingback: Sin Contenidos no hay Marketing | Web Services Pro

  9. Pingback: Cómo preparar un calendario editorial de contenidos para redes sociales | Web Services Pro

  10. Pingback: Empezando a usar Twitter | Web Services Pro

  11. Pingback: Las 7 C´s del marketing de contenidos | Web Services Pro

  12. Pingback: Las 7 C´s imprescindibles del marketing de contenidos | Web Services Pro

  13. Pingback: Cómo ser blogger sin dinero y que nada te detenga | Web Services Pro

  14. Pingback: Community Manager, el superhéroe del social media | Web Services Pro

  15. Pingback: 10 Consejos básicos para que tu blog brille | Web Services Pro

  16. Pingback: 23 Ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral | Web Services Pro

  17. Pingback: Los 10 artículos más leídos del blog en su primer año | Web Services Pro

    • Hola, Chica.
      Harás bien, porque aunque no tengas mucho tiempo para escribir nuevos posts, los que ya tengas publicados siempre puedes distribuirlos por las redes sociales. Y si además lo haces en los mejores momentos les darás más visibilidad, pudiendo así conseguir más visitas.
      Muchs gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  18. Pingback: 9 Tips para no pasar desapercibido en las redes sociales | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s