El nuevo botón de Facebook se llama Reactions

Nada de un simple botón “No me gusta”: el nuevo botón que ha incorporado Facebook se llama Reactions

Desde el pasado mes saltó la noticia a los medios: Zuckerberg iba por fin a incluir en Facebook el botón “no me gusta”. Así lo dijeron hasta en las noticias de la tele. Luego ya nos dimos cuenta de que no era eso exactamente lo que el bueno de Mark había dicho, pero desde luego después de tanto tiempo y tantos usuarios pidiendo esto y toda la polvareda levantada algo había que hacer. Y Facebook lanza el nuevo botón. El nuevo botón de Facebook se llama Reactions.

En realidad a simple vista es el mismo botón “Me Gusta” de siempre, pero la sorpresa surge cuando situamos el cursor sobre él.

Cuando eso ocurre se nos abre un menú multifunción mediante con íconos y emoticonos en colores vistosos. Clicando sobre el que elijamos, eso es lo que aparecerá en lugar de la anterior frase “ya no me gusta” cuando le habíamos clicado al Me Gusta.

Tenemos que decir que de momento el nuevo botón Reactions estará en periodo de pruebas en España (¡Bien, nos tocó!) .-D e Irlanda, así que no sabemos si su aspecto seráel-nuevo-botón-de-Facebook-se-llama-Reactions el definitivo o tendrá algunas variaciones en el futuro.

Se había especulado mucho sobre el aspecto que podía tener el nuevo botón de Facebook, pero desde luego esto es mucho mejor que lo que habíamos oído o leído por ahí.

Reacciones que permite expresar el nuevo botón de Facebook

La botonera que se despliega al situar el cursor sobre el viejo “Me Gusta” es la del nuevo Reactions (Reacciones o emociones) y comprende los siguientes botones en forma de íconos.

Me Gusta

El clásico pulgar hacia arriba para indicar que te gusta. Aparece en color blanco sobre círculo azul.

Me Encanta

Este es un corazón blanco sobre un círculo rojo, y sirve para decir que te encanta, que te gusta mucho y eso.

Las cinco siguientes reacciones del nuevo botón Reactions lanzado por Facebook están en forma de emoticonos.

Me Divierte

La clásica carita en color con los ojos entrecerrados y la boca abierta. Para decir que te ha hecho gracia o te has partido el pecho de risa con algo.

Me alegra

También es la clásica carita redonda, en este caso sonriente y mirando hacia arriba pero con los ojos cerrados y las mejillas sonrosadas. Si algo te produce felicidad, ese es el botón que debes pinchar.

Actualización del botón Me alegra

Meses después de la aparición en pruebas del botón Reactions, Facebook eliminó el botón “Me alegra” de las opciones. Lástima, porque creemos que era un botón expresivo y que se diferenciaba perfectamente del botón “Me encanta” con el que le han pretendido homologar.

Me asombra

La carita con los ojos y la boca muy abiertos. Para expresar sorpresa o asombro.

Me entristece

Otra carita en esta ocasión con la boca hacia abajo y soltando una lágrima. Ideal para expresar condolencias por hechos tristes.

Me enoja

¡Sí, por fin ESTE es el botón! Vale, ya sabemos que no es un botón No Me Gusta en estado puro, pero no me negaréis que es lo más parecido. Y sí, esta también es la carita solo que con gesto ceñudo y en color rojo ¡de ira!, ja, ja, ja….

Ideal para expresar que algo no te gusta, te molesta, te enfada muchísimo, etc. ¿Vale cómo No Me Gusta? Creemos que sí.

Cuando se hace clic sobre el botón deseado aparece al pié del post un pequeño ícono, azul con el pulgar, rojo con el corazón, con la carita, etc. y junto a él un número que indica el número de “Me Gustas”, “Me encanta”, “Me enoja”… en fin, de las reacciones que ha producido el post.

El nuevo botón Reactions que lanza Facebook es desde luego muy versátil y ofrece tantas opciones que creemos que satisfará las necesidades de toda la concurrida parroquia de esta red social.

Lo único que no permite es clicar dos veces. Por ejemplo, puede haber cosas que además de enojarte te hagan sentir tristeza, pero no puedes clicar ambas opciones, ya que cuando hay una ya marcada, si pinchas otra la nueva sustituye a la anterior.

Ah, y solo funciona en los post, no en los comentarios. Es decir, no podemos mostrar las emociones con botón Reactions en los comentarios, sino solo como antes: Me Gusta. No sabemos si en el futuro Reactions se incorporará también a los comentarios o quedará solo funcionando al pié de los posts como ahora en estas pruebas.

Pero oye ¡No nos vamos a andar quejando después de lo bien que lo han hecho la gente de Facebook! Con estas opciones seguramente los que llevan tanto tiempo pidiendo un botón No Me Gusta quedarán satisfechos, pero también otras muchas personas encontrarán que ahora pueden expresar mejor que antes sus sentimientos y sensaciones con un simple clic.

Por nuestra parte pensamos que esto puede hacer disminuir el diálogo al poder expresarnos con un simple clic, pero bueno, eso ya se irá viendo.

Lo importante es que por fin Mark Zuckerberg ha dado satisfacción a los usuarios de su plataforma y respaldado con esta acción la noticia de la que tanto se ha estado hablando últimamente.

No es el No Me Gusta, el nuevo botón de Facebook se llama Reactions y ha llegado seguramente para dar muchas satisfacciones a los usuarios y por supuesto mucho, mucho de qué hablar.

Y a ti ¿Te Gusta o no te gusta la opción elegida por Facebook? Cuéntanoslo, que nos gustaría saber tu opinión.

Responder

