14 Contenidos ideales para las redes sociales de tu empresa

¿Has llevado tu empresa a las redes sociales y ahora no sabes qué publicar en ellas? Que no cunda el pánico. En este post te vamos a dar ideas para publicar contenidos en las redes sociales de tu negocio.

Que hayas decidido por fin que tu empresa tenga presencia en las redes sociales ya es un gran paso ¡Enhorabuena! Pero ahora no sabes qué publicar en tu página de Facebook, Google Plus, tu Twitter o tu Pinterest.

¿Deberías dedicarte sin más a promocionar tu negocio y tus productos? No lo tienes claro. Y lo que es peor: el día a día. ¿Qué contenidos publicar en el día a día de las redes sociales de tu empresa para no aburrir a tus fans?

A la primera pregunta la respuesta es que definitivamente no. Usar los canales sociales de tu empresa simplemente para promocionar tus productos o tu negocio sería un tremendo error.

A la segunda pregunta te vamos a responder en este post.

Ya sea tú negocio o gestiones las redes sociales de una empresa, el publicar día a día contenidos que aporten valor y generen engagement no es tarea fácil, pero vamos a tratar de darte unas cuantas ideas para publicar en las redes sociales de tu empresa. Comenzamos.

1 Artículos de tu blog de empresa

Si tienes un blog en tu página web de empresa, puedes compartir en tus redes sociales artículos que hayas publicado en el mismo.

Naturalmente deben ser artículos que aporten valor a tu audiencia. Si son de calidad serán muy valorados y además servirán para llevar tráfico al blog de tu empresa, con lo que matas dos pájaros de un tiro 😉

2 Artículos de blogs de empresas del sector

No temas perder clientes por ello. Los visitantes de tus redes sociales valorarán positivamente también esos contenidos siempre que les resulten de utilidad.

Además de eso tienen otras dos vertientes prácticas, ya que por un lado estás14 ideas para crear contenidos para las redes sociales de tu empresa generando mercado hacia tu modelo de negocio y por otro puedes dar lugar a futuras colaboraciones con otras empresas de tu sector o relacionadas con él.

Publicar este tipo de contenidos contribuirá a mostrar a los fans de tus redes sociales que tu empresa está segura de sí misma, tanto como para no temer perder clientes por publicar artículos de blogs de la competencia.

3 Videos sobre el funcionamiento de tus productos o servicios

Pueden ser videos procedentes de tu canal You Tube o creados por otros usuarios que expliquen el funcionamiento de tus productos o enseñen utilidades de los mismos, cómo utilizarlos mejor, etc.

Los videos son contenidos muy virales y que suelen tener mucha aceptación, por lo que serán valorados muy positivamente por tu audiencia en las redes sociales.

4 Artículos con noticias o tendencias del sector

Servirán para que aquellas personas interesadas en tus productos estén al tanto de lo último y de nuevas tendencias del sector.

De esa forma tus redes sociales pueden convertirse para los usuarios en un canal en el que estar informados del tipo de productos o servicios que les interesan.

Y servirán también para dar una imagen de tu empresa actualizada y preocupada por estar “a la última”.

5 Crea encuestas o haz preguntas

Hacer preguntas a tu audiencia o crear encuestas te servirá para conocer las opiniones de tu público, hacerle sentir importante y demostrar que te interesa su opinión.

Normalmente obtendrás bastante participación y comentarios, lo que te ayudará a generar conversación con los fans de tu página.

Y también te servirá para obtener ideas que puedes aprovechar para crear nuevos productos o servicios, saber qué es lo que más interesa a tus clientes o clientes potenciales, etc.

6 Frases con imágenes

Pero nada de esas en las que se ve un opíparo desayuno o la tostada y el café que te tomas cada mañana con un típico “buenos días”.

Ese tipo de imágenes generan poco engagement, están más vistas que el TBO y desde luego no suelen ser compartidas.

Hablamos de imágenes bonitas con frases positivas, motivadoras o graciosas. Es cierto que en las redes sociales hace mucho tiempo que se vienen publicando, pero siguen teniendo “tirón”.

Eso sí, no cometas el error de buscarlas en Google y utilizar las que vayas encontrando por ahí. Cúrratelo un poco y crea las tus propias frases con imágenes.

En internet encontrarás páginas con frases célebres o de personajes famosos, de las cuales muchas encajarán con lo que quiere transmitir tu empresa. También si eres suficientemente imaginativo puedes crear las tuyas propias.

En cuanto a las imágenes te las puedes descargar de bancos de imágenes libres de derechos de manera gratuita.

También existen herramientas como Pablo, que te permitirán crear frases con imágenes rápidamente e incluso subir tus propias imágenes.

Además, las frases con imágenes te servirán para publicitar y generar branding hacia tu marca incluyendo al pie (de una manera discreta) el logo de tu empresa.

De ese modo, cuando los visitantes de tus páginas de fans las compartan con sus contactos estarán ayudando a que el nombre de tu marca se divulgue y sea más conocida.

7 Fotos o videos del día a día de tu empresa

Muestra el lado más humano de tu negocio publicando en tus redes sociales videos o fotos que muestren la actividad en el interior de tu empresa.

En general, las fotos en las que aparece personas generan más interacción en las redes sociales que las que no.

A los seguidores de tus redes sociales les gustará ver que detrás de tus productos o servicios hay personas. Mostrarlas realizando sus actividades diarias, fabricando productos, atendiendo a clientes o en una comida de empresa será una buena manera de conectar con tus clientes y generar engagement.

8 Explica procesos de fabricación

Ya sea en un post con imágenes, en forma de reportaje fotográfico o en un video, a los fans de tus páginas les gustará saber cómo se fabrican esos productos de los que disfrutan.

También les gustará conocer de dónde proceden los materiales que utilizas para la fabricación de esos productos.

Compartir estos datos con tu audiencia generará más confianza entre quienes ya son clientes y puede llamar la atención de quienes todavía no lo son.

9 Videos testimoniales

Contacta con clientes satisfechos y pídeles que graben un video contando como tus productos les están ayudando.

Los videos testimoniales realizados por tus clientes erán una publicidad gratuita para tu negocio y tendrá mucha más credibilidad que si haces un spot publicitario pagando.

Anímales a realizarlo ofreciéndoles algún producto de regalo o algún descuento especial en compras futuras.

10 Promocionar nuevos productos

También la publicidad directa tiene cabida en tus redes sociales siempre que no abuses de ella.

Cuando efectúes lanzamiento de nuevos productos no dudes en anunciarlo en tus redes sociales. Eso sí, no abuses de este tipo de publicaciones ya que podrías generar cansancio y malestar entre tus fans y echar por tierra todo el buen trabajo que lleves realizado hasta el momento.

11 Organiza concursos

Este tipo de publicaciones puede ser bien recibido por tus fans siempre que, al igual que comentamos en el consejo anterior, no te pases y abuses de ellas.

Organiza concursos que ayuden a difundir tus productos y favorezcan la participación de los fans de tus redes sociales y ofrece algún regalo o descuentos promocionales en algún producto o servicio que quiera promover, etc.

12 Infografías

Si las fotos, imágenes con frases y videos funcionan bien, las infografías no se quedan precisamente atrás.

Publica en las redes sociales de tu empresa infografías vistosas y que contengan información de valor para tu audiencia y al igual que comentábamos con las imágenes, incluye en ellas el nombre o el logo de tu marca para ayudar a difundirla.

Este tipo de contenidos puede convertirse en viral con facilidad, especialmente en aquellas redes sociales en las que se muestran con el tamaño adecuado, como Google Plus y muy especialmente en Pinterest.

Si tu empresa tiene presencia en esta última red social, las infografías son un tipo de contenido que deberías implementar en tu estrategia de marketing en redes sociales, ya que ayudarán en gran medida a difundir el nombre de tu marca.

13 Felicitaciones

Aprovecha fechas señaladas como el Día del Padre, el Día de la Madre, San Valentín, Nochebuena, Fin de año, etc. para crear felicitaciones en formato visual como imágenes, videos o gifts y publicarlas en tus redes sociales.

Este tipo de contendidos generan mucha simpatía, lo que contribuirá a afianzar los lazos con tus seguidores y además suelen ser muy compartidas, lo que ayudará a difundir el nombre de tu empresa.

14 Únete a causas solidarias

En el mundo hay un Día Mundial o Internacional prácticamente de todo. No te estamos diciendo que todos los días crees un contenido para conmemorarlo o solidarizarte con ello, pero sí habrá algunas de estas efemérides que encajen bien con tus productos o servicios o con el sentir de tu empresa y la imagen que quieres transmitir de ella.

Si por ejemplo tu negocio tiene relación con el medio ambiente puedes aprovechar los días dedicados internacionalmente a este tema para postear imágenes creadas especialmente para este fin.

Si tu negocio está especialmente dedicado a un público femenino únete a causas como la lucha contra la violencia de género, el Día de la Mujer trabajadora, etc.

También puedes crear contenidos para mostrar  el apoyo de tu empresa a las víctimas de hechos luctuosos multitudinarios, como desastres naturales, terremotos, inundaciones, huracanes o a los por desgracia cada vez más frecuentes actos de terrorismo yihadista.

No nos malinterpretes. No te estamos diciendo que seas un despiadado oportunista. Seguro que cuando ocurren hechos tristes como los que mencionamos, como ser humano que eres lo lamentas. Simplemente y al igual que como persona lo manifiestas, deja que tu empresa también lo haga.

Crear y publicar contenidos solidarios ayudará a humanizar tu empresa.

Concluyendo

Como estás viendo son muchos los diferentes contenidos para las redes sociales de tu empresa que puedes utilizar.

Lo recomendable es que no abuses en exceso de ninguno de ellos, que sean contenidos creativos, variados y alternados adecuadamente.

Para llevar una organización y no repetirte más que los boquerones 😀 lo ideal es que previamente te construyas un calendario editorial de contenidos para redes sociales, lo que te facilitará la realización de estas publicaciones de una manera organizada sin tener que andar preguntándote cada día ¿Qué publico hoy?

También, y aunque las redes sociales posicionan mejor las publicaciones realizadas de manera manual, puedes ayudarte de herramientas cómo Buffer o Hotsuite para programarlas con antelación.

Y por supuesto y para tener la garantía de hacer un buen trabajo con las páginas o perfiles de negocio de tu empresa puedes dejar la gestión de las redes sociales en manos de profesionales que se encargarán de todo por ti.

¿Tu empresa ya realiza este tipo de acciones en las redes sociales? ¿Cuáles te están funcionando mejor? Nos gustaría que nos contases tu experiencia y esperamos que estas catorce ideas para publicar contenidos en las redes sociales de tu empresa te resulten de utilidad.

Ayúdanos a difundirlo mediante los botones sociales que encontrarás un poco más abajo.

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