Por qué deberías integrar un blog en tu web de empresa

Si todavía te estás preguntando por qué tu empresa debería tener un blog sigue leyendo y entenderás perfectamente las ventajas de tener un blog de empresa para tu negocio.

Si tu empresa todavía no tiene página web la pregunta que te puedes estar haciendo es si a tu empresa le conviene tener una web o un blog. Y si tu empresa ya tiene página web tal vez te estés preguntando ¿Por qué mi empresa debería tener un blog?

Las respuestas a estas preguntas son muy simples en realidad.

Sí, tu empresa debe tener una página web. Y sí, tu empresa también debería tener un blog.

Sobre las razones para tener una página web, creemos que son suficientemente evidentes: si no tienes una web para tu empresa tu empresa no existe en internet. Y si tu empresa no existe en internet, tu empresa no existe, como ya dijo Bill Gates hace años.

¿Blog de empresa independiente o integrado en la web de empresa?

Esta es la primera duda que te puede surgir una vez te convenzas de que necesitas un blog de empresa.

Si lo crear de manera independiente necesitarás contratar otro dominio y el hosting para el blog. Además, al ser una web nueva necesitarás empezar a posicionarla desde cero.

En cambio si creas el blog como una página más de la web, este se beneficiará del13-razones-para-integrar-un-blog-en-tu-web-de-empresa posicionamiento que la web tenga ya conseguido. Eso te evitará tener dos dominios que deberás posicionar independientemente.

Nuestro consejo es que crees tu blog de empresa integrado en tu web.

Entre las razones para tener un blog de empresa que te damos a continuación verás algunas que apoyan este consejo. Esperamos que el número “13” no te dé “yuyu”, porque son justamente las que se nos han ocurrido 😀

13 razones para integrar un blog en tu web de empresa

1 No supone coste adicional

El blog integrado en tu web de empresa tiene coste cero, ya que será una página más que incluirás en tu web, lo que no supone coste adicional alguno, pues forma parte del mismo dominio de la web.

2 Mejorará el SEO de tu web

A diferencia de la web de negocio, que suele contener páginas más estáticas, un blog se actualiza con la publicación de nuevos artículos con frecuencia. Y puesto que a Google le gustan los contenidos frescos tu blog de empresa mejorará el posicionamiento natural de la web en la que está integrado.

3 Te hará destacar de la competencia

En internet existen muchas empresas con webs como la tuya, eso es lo más probable, pero ¿cuántas de ellas tienen un blog? El disponer de un blog de empresa  y publicar contenidos de valor te hará destacar de las empresas similares a la tuya que simplemente tienen una página web que solo habla sobre sus productos.

4 Ayudará a que tu empresa sea más conocida

Al actualizarse con más frecuencia que una web, es mucho más probable que se posicione mejor. Y puesto que está integrado en tu web de empresa ayudará a que más personas se acerquen a tu marca y esta sea más conocida.

5 Facilitará la cercanía y relaciones con los clientes

Puesto que los lectores pueden dejar comentarios, tu empresa será percibida como más cercana, lo que facilitará la comunicación y el engagement con los clientes.

6 Transmite seguridad

Al hilo de lo comentado en el punto anterior, la posibilidad de que los clientes dejen comentarios transmite la sensación de que la empresa está segura de sí misma, dispuesta incluso a aceptar las críticas y responder de manera convincente si estas se producen.

Naturalmente el blog te da la posibilidad de revisar los comentarios antes de que sean visibles, lo que te protege de comentarios maliciosos. Y por supuesto puedes eliminar los comentarios negativos, aunque creemos que es conveniente que dejes algunos y los respondas adecuadamente. Eso además dará una percepción de tu empresa más humana.

7 Conocerás mejor las necesidades del mercado

Al publicar artículos relacionados con tu negocio recibirás comentarios que te ayudarán a conocer mejor las opiniones, preferencias y necesidades de tus clientes o clientes potenciales.

8 Potenciará la credibilidad de la empresa

El publicar artículos que demuestren el conocimiento de la empresa del sector en el que actúa hará que resulte más profesional y aumente su credibilidad ante el público.

9 Servirá para dar a conocer nuevos productos

Mediante marketing con artículos podrás dar a conocer nuevos productos, servicios o líneas de negocio sin dar la sensación de estar vendiendo directamente.

10 Hará que los visitantes te promocionen gratis

Es poco probable que tus clientes compartan los productos que publicitas en tu web o comercializas en tu tienda on line, pero en cambio es mucho más probable que los visitantes compartan artículos interesantes que publiques en tu blog de empresa en las redes sociales, lo que hará que otras personas conozcan tu negocio. Ya ves, publicidad gratis. 😉

11 Captará nuevos clientes y fidelizará a los que ya lo son

Normalmente los visitantes llegarán a tu web al realizar una búsqueda en internet porque necesiten algún producto o servicio, pero esto no conlleva ningún tipo de fidelización. En cambio el blog, al publicar artículos que aporten valor hará que lo visiten con más frecuencia, lo que se traducirá en captación de nuevos clientes y una fidelización de los que ya lo son hacia tu marca.

12 Reducirás gastos en publicidad

La publicidad además de ser un gasto es percibida como lo que es: simple publicidad. Un blog de empresa es una buena forma de reducir este tipo de costes. El marketing de contenidos siempre será más efectivo y más barato que la publicidad y conseguirá que los clientes lleguen a tu empresa gracias a la lectura de los artículos que les sean útiles publicados en tu blog de empresa.

13 Harás crecer tu base de datos

El publicar con regularidad en tu blog de empresa contenidos de valor hará que las personas se sientan interesadas en ellos, por lo que si incluyes un formulario para que se suscriban a las nuevas publicaciones del blog estarás incrementando la base de datos con clientes potenciales hacia los que podrás dirigir futuras campañas de email marketing.

Conclusión

Cómo ves son muchos los beneficios de tener un blog de empresa y más aún si lo integras dentro de tu propia web.

Si tu empresa es pequeña puedes crearlos tú mismo o si no te sientes capacitado de escribirlos, facilitar los datos técnicos a profesionales que escriban el post optimizado para SEO para ti.

Y si tu empresa es más grande esta es una labor que puede realizar un empleado, preferiblemente del departamento de marketing o el community manager si lo tienes.

¿Te preocupa no saber qué tipo de artículos deberías escribir? Tranquilo. Aquí te damos once ideas para publicar en tu blog de empresa que puedes poner en práctica fácilmente.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te haya dado suficientes motivos para tener un blog de empresa. Ya ves que no es tan complicado y que te puede reportar muchos beneficios.

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9 pensamientos en “Por qué deberías integrar un blog en tu web de empresa

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  3. Pingback: 13 razones por las que integrar un Blog en la web de la empresa #infografia #socialmdia | TICs y Formación

    • Hola, Ignacio.
      Aunque el mínimo de presencia en el mundo digital sería tener una web (que increiblemente muchas empresas en España aun ni tienen), esta estaría “coja” sin blog y perdería un importántisimo canal de comunicación.
      Saludos y gracias por tu comentario

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  4. Muchísima razón. El blog es un refresco constante para Google, es sin duda la mejor garantía de que tu web sea rastreada.
    No obstante, me permito compartir dos casos vividos en los que se recomendó no integrar web y blog:
    1) El primero fue tras el inicio de penalizaciones de Google a páginas web no responsive. Con un gran proyecto a medio plazo para renovar la web, optamos por no esperar y descentralizar para posicionar como mínimo la marca a través del blog.
    2) El segundo fue una gravísima crisis reputacional causada en parte por comentarios en diversos foros. Se optó por posicionar diversos dominios propios (rrss, web, blogs…) para que los foros perdiesen posiciones y sacarlos como mínimo de la primera página.
    ¡Saludos!

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    • Hola, María.
      Muchas gracias por el interesante aporte con estos dos casos que comentas.
      Desde luego en casos de esa índole no sería buena idea integrar el blog en la web, ya que esta sería una muy mala compañía.
      En casos así es mejor que el blog navegue y se posicione por separado a la web para que no se contamine ya desde su nacimiento.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Para qué necesita tu empresa las redes sociales | Web Services Pro

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