Los 10 artículos más leídos del blog en su segundo año

Acaba de cumplirse el segundo año de vida de este blog y hacemos un balance de resultados con los diez artículos más leídos de los publicados en este segundo periodo.

Mantener el tipo entre tanto blog de social media y marketing digital como hay en el panorama hispano no es tarea fácil, pero aquí seguimos y acabamos de cumplir nuestro segundo año de vida.

Cómo el año anterior, hemos creado esta recopilación con los diez posts más leídos de los publicados durante este segundo periodo.

Si hace poco que nos sigues es posible que te hayas perdido alguno de ellos y esta recopilación te pueda resultar de interés.

Y si nos sigues hace tiempo, queremos agradecerte sinceramente tu fidelidad y tu interés por nuestras publicaciones.

¿Cómo vas a vivir con tu blog? Día, a día, amigo, día a día

Así es. Día a día seguimos formándonos, estando atentos a todo lo que ocurre en el panorama social media nacional e internacional, manteniendo una presencia activa en las redes sociales… y pensando semana a semana qué artículo publicar que sea de interés para ti.

No, no es tarea fácil escribir cada semana un nuevo artículo y crear una nueva infografía, trabajo doble, pero gratificante. Y sabemos que no se puede gustar a todo el mundo en todo momento. Unas veces nuestro post te gustará a ti y otras a tu primo el de zumosol, vete a saber 😀

Puesto que son varios los temas que tocamos, es natural que unos artículos tengan muchas visitas rápidamente y otros necesiten más tiempo.

Evidentemente, y como verás por nuestros diez artículos más leídos durante este segundo periodo, estos siempre suelen ser sobre temas más populares. En cambio otros más especializados siempre se quedan a la zaga en cuanto a número de visitas, si bien por los comentarios recibidos han sido y siguen siendo útiles para el público al que van dirigidos. Con eso nos vale. No pretendemos que todos nuestros posts sean un top 10.

Las estadísticas nos transmiten un mensaje: estamos en el camino correcto

Aunque los artículos relacionados en este post no van por años naturales, sino de Junio a Junio, al ser ese el mes en el que creamos nuestra web, las estadísticas si las estamos contabilizando por años naturales y estas son bastante satisfactorias.

Si en el balance del año anterior habíamos triplicado el número de visitas en el de este año vamos por el mismo camino, o sea triplicando el número de visitas con respecto al año anterior.

Ver cómo se triplican las visitan y los visitantes de un año para otro es algo que noslos-10-articulos-mas-leidos-de-Web-Services-Pro-en-su-segundo-añoanima a seguir adelante, pero somos conscientes de que mantener el tipo no es cosa fácil, así que esperamos seguir gozando de vuestra compañía y de cada vez más personas interesadas en nuestras publicaciones. Y eso solo se consigue con trabajo duro semana tras semana.Pero bueno, vamos a dejarnos de historias y vamos a lo que vamos.

Los 10 artículos más leídos del blog en su 2º año

#1 Cómo poner el timeline de Twitter en tu sitio web

como-colocar-el-timeline-de-twitter-en-tu-webYa lo veis. Un tema superpopular 😮 Y curiosamente es uno de esos artículos que escribes sin mucha convicción, en plan “esto ya lo sabe todo el mundo”. Pues no, no solo no lo sabe todo el mundo, sino que sigue siendo un tema de interés, prueba de ello es que ocupa el primer lugar en nuestra lista de “Los más leídos” solo seguido de cerca por el siguiente de esta lista, pero a gran distancia del resto.

Publicado el 30 de Mayo de 2016, el pobre no tuvo tiempo de clasificarse bien en el periodo anterior que empezaba justo dos días después, así que lo dejamos para este segundo año.

El post explica cómo insertar el time line de Twitter en una web de dos maneras diferentes y lo actualizamos en Noviembre de 2016 ante los cambios que había hecho Twitter. Y sigue día a día entre los diez más leídos de este blog.

Así que ya sabes: por más que haya temas que te parezcan ya muy “trillaos”, publicar posts de este tipo puede generarte mucho tráfico y hacer que tu blog sea conocido por mucha gente.

#2 Los mejores bancos de imágenes gratis en español         

los-mejores-bancos-de-imagenes-gratis-en-espanolEl segundo de la lista pisándole los talones al anterior. Teniendo en cuenta que fue publicado el 5 de Diciembre de 2016, es decir, seis meses después que el primero de esta lista y que suma ya casi el mismo número de visitas, tiene toda la pinta de superar en breve al anterior.

Y es que si con el #1 teníamos dudas sobre su éxito, con este estábamos seguros de acertar y así fue. ¿El motivo? El gran número de lectores de habla hispana de este blog. Y naturalmente el saber que siempre hay muchas personas buscando imágenes para ilustrar sus artículos y hacer todo tipo de trabajos digitales.

El haberlo hecho tan específico para usuarios de internet que hablan español es sin duda lo que ha hecho tan popular este post, porque artículos sobre bancos de imágenes, imágenes gratis, etc., los hay a montones en internet, así que ¿por qué este funciona tan bien? Pues por dirigirse a un público concreto que detesta enfrentarse a la barrera del idioma, así de simple.

Además, la infografía que lo ilustra, a pesar de no ser una de las más espectaculares que hemos creado, lleva ya más de 3000 repines en Pinterest, lo que nos llena de orgullo y satisfacción 😉

#3 Guía para crear una página de Google Plus paso a paso

alt="quía tutorial para crear una página de Google PLus paso a paso">Publicado el 13 de Junio de 2016 se sitúa el tercero de esta top 10, aunque eso sí, a bastante distancia de los dos líderes.

No obstante el haber llegado hasta aquí evidencia que Google Plus, a pesar de no ser una red social tan popular como Facebook tiene mucho tirón sin duda por ser la red social de Google.

Y que desde luego es una red social imprescindible para cualquier empresa que quiera ganar visibilidad en internet.

Sin duda, motivos más que suficientes para que este tutorial para crear una página de empresa en Google Plus haya sido el tercer artículo más leído de nuestro blog durante este segundo año.

#4 23 Ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral23-consejos-para-convertir-en-viral-tu-contenido

En cuarta posición aunque a cierta distancia se encuentra este artículo publicado el 23 de Mayo de 2016.

Al igual que el del time line de Twitter, este artículo por su cercanía al final del primer periodo lo dejamos para reflejarlo en este segundo año, puesto que no tuvo tiempo material de conseguir los laureles a los que veíamos que se estaba haciendo merecedor.

¿Quién no quiere que lo que publica se convierta en viral? Pues ahí justamente radica el éxito de este artículo que acumula un buen número de visitas y cuya infografía ha sido repineada más de 5000 veces en Pinterest.

#5 Cómo quitar el fondo de una imagen en segundos

Cómo-hacer-transparente-el-fondo--de-una-imagen-en-segundos - copiaPublicado el 17 de Abril de 2017, este post con menos de dos meses de vida amenaza con arrebatarle al anterior la cuarta posición por lo cerca que se encuentra en cuanto a número de visitas en tan corto espacio de tiempo desde su publicación.

Un post tutorial corto pero intenso y que hace que consigas exactamente lo que el título promete.

Al igual que con el del timeline de Twitter, es curioso como un tema sobre el que existe tanta información en internet pueda generar tantas visitas a un blog en tan poco tiempo, pero ahí está este artículo, entre los cinco más leídos de este blog en un tiempo record.

La infografía, a pesar de que nos gusta bastante y es bastante instructiva en sí misma no está corriendo la misma suerte en Pinterest, pero bueno, habrá que darle tiempo, que es muy joven 😀

#6 20 Consejos para crear la infografía perfecta         

veinte-consejos-para-hacer-una-infografia-perfecta-y-posicionarlaY hablando de infografías (y cómo no, si nos encantan) nos alegra un montón que este artículo publicado el 28 de Noviembre de 2016 esté entre los 10 más leídos de este blog durante este segundo año.

Una señal inequívoca de que las infografías gustan y de que cada vez más blogueros se plantean crear este tipo de contenidos por los excelentes resultados que consiguen en internet y lo virales que pueden llegar a ser.

Si consideramos que hay muchas menos personas que se decidan a hacer infografías por el esfuerzo que conllevan, que las que quieren convertir un contenido en viral, la sexta posición en este top 10 nos parece más que buena. Al menos evidencia que quienes se interesan por crear este tipo de contenidos quieren hacerlas bien. Perfectas, mayormente 😉

Con la mitad de visitas que el tercer clasificado pero en la mitad de tiempo, es evidente el cada vez mayor interés que despierta este tipo de contenidos, aunque algunos se asusten luego ante el gran trabajo creativo que conllevan.

#7 Los 6 mejores agregadores de enlaces en español para tu blog         

los-6-mejores-agregadores-de-contenidos-en-espanol-para-tu-blogPublicado el 11 de Julio de 2016, el hecho de que este artículo se encuentre en el top 10 evidencia una cosa: que los blogueros andamos siempre interesados en lugares donde podamos dar difusión a nuestros contenidos. Y los agregadores de enlaces son sin duda un lugar idóneo para hacer linbuilding.

Si lo sumamos al hecho de que en este artículo hemos juagado también la baza del idioma… pues vela ahí, que dicen en Valladolid 😀

Porque agregadores de urls hay muchos, pero específicamente interesantes para blogs en español no hay tantos y en ese artículo nos enfocamos exactamente en mostraros los mejores no ya en habla hispana, sino para blogs españoles en sí.

#8 Cómo crear y utilizar un hashtag en las diferentes redes sociales

como-crear-y-usar-los-hashtags-en-diferentes-redes-socialesEste post, el anterior y los dos posteriores de este ranking andan ahí ahí, muy cercanos unos de otros en cuanto a número de visitas. Y en el momento de escribir este artículo, este sobre un tema tan importante como los hashtags se sitúa en 8ª posición.

Publicado el 12 de Septiembre de 2016, el artículo explica cómo crear hashtags de la manera más correcta para que funcionen y sean de utilidad y cuáles son las redes sociales en las que estos elementos funcionan y cómo utilizarlos correctamente en cada una de ellas.

Si te mueves en las redes sociales, los hashtags son elementos que deberían interesarte y desde luego es evidente que es un tema de interés general para quienes utilizan esas plataformas, lo que ha llevado este artículo al top 10 de nuestra web.

Incluye una infografía vistosa en color rosa para hacer más agradable la interpretación de una información que a algunos usuarios se les antoja pelín liosa (“los bichos esos”, llaman algunos a los hashtags) 😀

#9 19 Cosas que deberías pensar antes de hacer en redes sociales

19-cosas-que-deberias-evitar-hacer-en-redes-socialesSon tantos millones de personas que utilizamos las redes sociales, algunos así, a la buena de Dios, 😀 que claro, lo normal (afortunadamente) es que muchos se preocupen de si estarán metiendo la pata en ellas.

Así que este post publicado el 19 de Diciembre de 2016 se ha metido como un cohete en el top 10.

Son consejos de sentido común, que como habrás oído por ahí es el menos común de los sentidos y sinceramente, estamos muy felices de que haya tantas personas interesadas en hacer las cosas con cabeza en esas plataformas tan útiles, pero a la vez tan peligrosas si uno no es cuidadoso con lo que pública y dónde y para quién lo hace.

La infografía es una de nuestras favoritas, dicho sea de paso.

#10 Cómo preparar un plan de marketing que convierta

como-elaborar-un-plan-de-marketing-digital-que-conviertaPublicado el 27 de Febrero de 2017, este artículo está funcionando realmente bien.

Está claro que cada vez más empresas y profesionales ponen sus ojos en internet y no quieren hacer las cosas a tontas ni a locas, sino bien pensadas y con un plan que les sirva de guía y les dé ciertas garantías de éxito.

Y una de las cosas que nos gusta hacer en este blog es ayudar a las empresas, así que el hecho de que este artículo haya entrado en el top 10 en un corto espacio de tiempo nos indica que probablemente lo estamos haciendo.

El post incluye una infografía en un color vistoso pero sobrio y que se explica bastante bien por sí sola, aunque claro, siempre el artículo amplía la información.

Conclusión y análisis breve sobre estos diez artículos y el porqué de su éxito

Cuando a lo largo de un año publicas cincuenta y cuatro artículos en un blog y hay diez que destacan especialmente sobre el resto, no te queda más remedio que aprovechar este balance anual para extraer algunas conclusiones.

Estamos seguros de que a ti, si tienes un blog, estas conclusiones te pueden ser de utilidad y ayudarte a decidir sobre tus publicaciones futuras, así que ahí van.

Las guías y tutoriales funcionan. Prueba de ello es que siete de los diez artículos de este ranking lo son.

Las listas funcionan: cuatro de los diez artículos de este top 10 son listas numéricas, amén de otros que sin llevar números también lo son.

El contenido visual y herramientas y formas de hacerlo lo más fácilmente posible, interesa. Tres de los artículos de esta lista de diez tratan sobre herramientas para crear ese tipo de contenidos.

Las redes sociales es otro asunto que interesa en general y a nuestros lectores también, eso es seguro, pues cuatro de los diez artículos de este top 10 tratan sobre redes sociales o temas relacionados con ellas.

Aunque naturalmente siempre es bueno salirse del camino y buscar nuevas rutas menos transitadas, también es conveniente saber qué es lo que mejor funciona para crear contenidos que aseguren un buen número de visitas, al menos de vez en cuándo ¿no crees?

Agradecidos

Sí, tenemos que estar agradecidos, ya que muchas personas en las redes sociales y algunas en sus propias webs comparten nuestros artículos o nuestras infografías y eso evidentemente nos ayuda a llegar a más personas y a que nuestra web sea más y más conocida.

Sería imposible agradecer a tod@s los que nos apoyan esta importante tarea de difusión. ¡Haría falta un artículo entero solo para ello!.

Pero algunos nos llevan apoyando desde el comienzo, como David Morles en Twitter a través de su cuenta @AlicanteMarketing. O el maestro Alfredo Vela compartiendo desde el comienzo nuestras infografías en su web Tics y Formación y en sus cuentas de Twitter.

Queremos también agradecer su apoyo al compartir muchos de nuestros post en Twitter a Antonio Fernández Alonso y a Andrés Estévez Martínez.

No podemos tampoco olvidarnos de una de nuestras más fieles seguidoras en Facebook, que comparte muchos de nuestros contenidos en esa red social, Mari Jose Martínez López.

Y a otros más recientes a quienes hemos conocido en la red social beBee. Son muchos los amigos de esa red social que comparten los artículos de este blog, no solo en esa plataforma, sino también en otras y de todos ellos merecen especial mención Raúl Herrero Acinas por la difusión que hace de nuestros posts en Facebook y Twitter y Fernando Santa Isabel Llanos por compartir nuestros posts en Twitter.

En general y a tod@s los que nos ayudáis y animáis con vuestro apoyo de una u otra forma ¡Gracias!. Esperamos seguir siendo dignos de vuestra confianza y dentro de un año estar de nuevo aquí, haciendo otro balance y mandándoos a tod@s nuestro afecto.

Y a ti que simplemente nos lees y nunca dices nada ¡No te cortes! Comenta nuestros posts y si te gustan compártelos. Si te parecen buenos no te los guardes para ti solo y clica los botones sociales para darles más difusión. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s