11 Ideas para publicar en tu blog de empresa

¿Has creado un blog para tu negocio y ahora te preguntas qué deberías publicar en él? En este post encontrarás once ideas para crear contenido de valor para tu blog de empresa

Ahora que lo has creado te haces esta pregunta: “¿Qué debo publicar en mi blog de empresa?”. Te podríamos decir ¡Haberlo pensado antes de hacerlo! 😀 Pero, no hombre, tampoco somos tan malotes.

Es cierto que si has visto las ventajas de crear un blog de empresa para tu negocio deberías haber pensado en los objetivos que tenías al hacerlo y en consecuencia, en los contenidos que ibas a publicar en él, pero a lo hecho, pecho. De entrada te felicitamos. Has tomado una buena decisión.

Un blog de empresa puede reportarte muchos beneficios, aunque claro, todo dependerá de lo que publiques en él.

Y no, no vale el autobombo ni llenarlo de artículos dedicados a hablar de lo buenos que son tus productos. No vayas por ahí, porque para vender tus productos o servicios ya tienes tu web, tus landing pages, o es posible que incluso tu tienda on line o tal vez una app móvil.

Para sacar beneficio de todas las ventajas que tiene disponer de un blog corporativo o de negocio necesitas publicar otro tipo de cosas y para eso estamos aquí, para darte ideas para crear contenidos de valor para tu blog de empresa. Arrancamos.

1 Comenta noticias recientes del sector

Mantente atento a todas las novedades que surjan en tu sector concreto y en otros complementarios y hazte eco de las noticias que sobre ellos se produzcan.

Eso demostrará a tus lectores que tu empresa se preocupa por estar al día y por mantenerles informados de cosas que les puedan interesar.

2 Comparativa de productos

Es posible que tengas algunos productos o servicios parecidos entre sí y en ocasiones al cliente le puede costar decidir entre uno y otro.

Como la indecisión puede actuar a modo de bloqueo y al final traducirse en11-ideas-para-publicar-en-tu-blog-de-negocio inacción, (no compra) escribe un post comparando productos parecidos y mostrando la utilidad más específica de cada uno de ellos.

Eso ayudará a tus clientes a elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades, lo que redundará en clientes satisfechos.

No hay peor cosa que un cliente desilusionado que ha adquirido un producto y luego descubre que no soluciona su problema.

3 Crea Tutoriales

Un tutorial sobre el mejor uso de un producto, su funcionamiento o el mejor aprovechamiento de un servicio puede ser algo muy bienvenido por tu público que sin duda agradecerán.

Utiliza un formato más visual, bien mediante la inclusión de una infografía en el post, capturas de pantalla o imágenes que ilustren paso a paso lo que se explica en el texto. O directamente, haz un video.

Piensa que en ocasiones puede haber personas que después de adquirir un producto no lo están usando correctamente y eso se traduce en insatisfacción.

Y también en otras personas que necesitan ver cómo funciona algo antes de decidirse a comprarlo.

En ambos casos un tutorial será beneficioso. En el primero te asegura la satisfacción del cliente. Y en el segundo puede convertir clientes potenciales en clientes.

4 Entrevista a líderes de sectores relacionados con el tuyo

Como entrevistar a líderes de tu mismo sector podría llevarte a entrevistar a alguien de la competencia y eso puede que no te interese por razones obvias, 😉 entrevista a líderes, directivos o profesionales reconocidos de sectores relacionados con el tuyo.

De ese modo tus lectores sabrán que te preocupas por conocer de dónde vienen los productos que comercializas, los materiales que utilizas para fabricar tus productos, quién o cómo se distribuyen los mismos, se prestan determinados servicios relacionados, etc.

Es una información útil e interesante para tus clientes o clientes potenciales y además puede llevar a que tu empresa sea más conocida por otras empresas o profesionales de algunos de esos sectores relacionados con el tuyo, lo que podría traducirse en futuras colaboraciones interesantes para ambas partes.

5 Escribe sobre estadísticas recientes o tendencias

De vez en cuando se realizan estudios o informes que pueden resultar de interés para tu sector, ya que aportan datos o indican tendencias que pueden ser de utilidad para ti y e interesantes para tus clientes.

Estate atento a ellas y escribe un post reflejándolas y dando tu opinión sobre las mismas.

Eres un profesional y además de ofrecer a tus lectores un resumen de esos informes, tu opinión será tenida en cuenta.

Anima a tus lectores a participar con sus comentarios dando su opinión sobre los datos que aportas y lo que comentas sobre el citado informe. Y no olvides citar la fuente del mismo para que ellos mismos puedan verlo entero si quieren y ampliar aún más la información que transmites en tu post.

Si consigues que tus lectores participen puedes obtener ideas que te den pie a crear nuevos productos o servicios que se ajusten más a sus necesidades.

6 Fabrica una lista de consejos prácticos

Las listas (como la de este artículo) funcionan muy bien, ya que transmiten una información organizada sobre un número de puntos concretos.

Y si son consejos prácticos sobre uso, optimización de recursos o que hagan disfrutar de una forma más eficaz de tus productos o servicios serán bienvenidos por tus lectores.

Demostrarán que además de vendérselos te preocupas de que los utilicen correctamente y se sientan satisfechos con su compra.

Incluso algunos de tus lectores pueden enviarles esos consejos a sus amigos que tal vez compraron o están pensando en adquirir un producto similar a la competencia y eso les haga decidirse a comprar el tuyo.

7 Haz una lista de errores comunes

Ya hemos visto lo interesante que puede ser crear listas y en este caso hacer una con los errores más comunes también puede resultar de utilidad.

Las personas somos muy predecibles y en muchas ocasiones actuamos de manera similar unos y otros. ¿Quién no se ha lanzado a montar un mueble o poner en marcha un equipo sin leer antes las instrucciones? Anda, di la verdad, que tú también lo has hecho 😉

Las razones pueden ir desde que nos creemos muy listos e intuitivos… hasta que somos muy vagos para leernos las instrucciones que vienen con el producto. Y claro, en muchos casos cometemos graves errores que pueden dar al traste con la satisfacción que pensábamos que el producto o servicio nos iba a proporcionar.

Puesto que somos muchas las personas que incurrimos en este tipo de errores, puedes estar seguro de que un artículo en el que los relaciones ayudará a mucha gente a no cometerlos.

8 Instruye a tus clientes

Un cliente instruido adquirirá el producto o servicio más adecuado a sus necesidades, lo que te garantiza ahorrarte molestas reclamaciones posteriores en ocasiones difíciles de solucionar.

Escribe artículos que eduquen a tus clientes y al público en general sobre la utilización más adecuada de determinados productos o servicios no solo de tu propio sector, sino relacionados con él.

9 Testimonio de clientes satisfechos

Muy ocasionalmente puedes publicar un artículo entrevistando a un cliente satisfecho para que cuente su propia experiencia y cómo tu producto o servicio solucionó magistralmente su problema.

No olvides que la gente en realidad no compra productos o servicios, sino soluciones.

Otros lectores pueden sentirse identificados con él al leer como cuenta lo estupendo que fue la solución que le suministraste, lo que les puede animar a buscar la misma solución (o sea, comprar lo mismo en tu negocio).

Eso sí, no abuses de este tipo de artículos, ya que para testimonios ya tienes (o deberías tener) en tu web el apartado “testimonios”, dónde en pocas palabras los clientes cuentan ese tipo de cosas.

10 Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces has tenido que responder en tu negocio a las mismas preguntas? Montones de ellas, seguro.

Y si tienes alguien que atienda el teléfono a veces tiene que dar respuesta tantas veces las mismas preguntas que casi merecería la pena poner una grabación automática que el hecho de que esa persona dedique tiempo a repetir lo mismo como un loro en lugar de atender cosas más interesantes.

Pues escribir un post con las preguntas más frecuentes realizadas por tus clientes que incluya las respuestas puede ser una buena solución que les ayude a ellos y te libere a ti o a tus empleados de repetir lo mismo una y otra vez.

11 Vende

Y claro, vende, que para eso tienes una empresa. ¿Cómo nos íbamos a olvidar de esto? De hecho los anteriores diez puntos de esta lista de ideas para publicar en tu blog de negocio van enfocados a vender de una u otra forma.

Pero también puedes escribir posts que vayan dirigidos a eso de una manera más directa, anunciando el lanzamiento de un nuevo producto o una nueva línea de negocio.

O explicando sus características y utilidades o de una manera más sutil, por ejemplo contando una historia que plantee un problema y brinde una solución… que pasa lógicamente por la adquisición de un producto determinado.

Incluir enlaces en ese tipo de artículos que lleven a ese producto en tu tienda on line o al enlace para descargarse tu app es una técnica que puede funcionar muy bien. Eso sí, incluye siempre ese tipo de enlaces de una manera natural, de manera que no “cante” mucho que lo que quieres es vender.

Conclusión

Ya ves que puedes publicar muchas cosas diferentes. De hecho estamos seguros de que tras leer estas once ideas para publicar en tu blog de empresa se te han ido ocurriendo algunas más ¿A que sí? Esperamos que así sea, pero si necesitas ayuda para poner esto en práctica cuenta con nosotros, que para eso estamos.

Nos encantaría recibir tu feedback en forma de comentarios y ya puestos si compartes este artículo con otros amigos empresarios casi seguro que te lo agradecerán. Y nosotros también.

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2 pensamientos en “11 Ideas para publicar en tu blog de empresa

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