Los mejores bancos de íconos gratis en español

Descargar íconos gratis es más fácil si puedes hacerlo desde páginas en tu propio idioma. En este post te mostramos los mejores bancos de íconos gratis en español.

Hace unos meses escribimos un post sobre bancos de imágenes gratis en español. Lo hicimos por dos motivos: que son un recurso muy utilizado y que la mayoría de nuestros lectores hablan español.

Y aunque en general el manejo de los bancos de imágenes es relativamente sencillo, a la hora de buscar una imagen, o en el caso de este artículo, un ícono, siempre será más fácil poder hacer la búsqueda y manejarse por la página en nuestro propio idioma.

Si no, para buscar muchas cosas necesitarías recurrir al traductor y… buf, es un rollo. Así que ¿por quélos-mejores-bancos-de-icnoos-gratis-en-lengua-espanola no ponéroslo más fácil juntando en un único post loe mejores bancos de íconos gratis en habla hispana?

Los íconos e imágenes vectoriales que podrás descargarte gratuitamente de todos ellos te serán de gran ayuda, tanto en tus proyectos web como en papel impreso.

Pues dicho y hecho, ahí van por orden alfabético.

Captain Iconcaptain-icon

Mario del Valle es el creador de esta web desde la que te puedes descargar de manera gratuita más de 350 íconos y vectores para tus proyectos.

Puedes descargarte todo el lote sin problemas y en él encontrarás íconos de múltiples categorías: tiempo libre, deportes, oficina, redes sociales y muchas más, los cuales, dependiendo de tus conocimientos técnicos pueden ser totalemnet personalizables.

Están en formatos EPS, PSD, PNG, SVG y Web Font, lo que los hace idóneos para utilizarlos en proyectos web, móvil o escritorio.

Tienen licencia Creative Commons con reconocimiento, por lo que si los utilizas debes mencionar su autoría.

No es necesario registrarse para poder descargarlos y están realmente chulos con un estilo muy original. Eso sí, se descarga en archivo comprimido, por lo que tendrás que descomprimirlo en tu compu.

Ir a Captain Icon

Findiconsfindicons

Tiene una gran variedad de formatos entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades: PNG, ICO, ICNS, GIF, BMP, PSD, TGA, EPS, TIF, JPEG y SVG.

Encontrarás más de 475.000 íconos gratuitos de todas las categorías imaginables en más de 2600 paquetes.

Antes de realizar la descarga de un ícono fíjate en el tipo de licencia que tiene para no incumplir las condiciones de la página.

No es necesario que te registres para realizar la descarga, pero si además de buscar íconos los creas, puedes registrarte y subirlos a Findicons.

Ir a Findicons

Flaticon<Alt="Flaticon">

Creada por Freepik, de la que hablaremos a continuación, Flaticon está considerada una de las mayores bases de íconos vectoriales de internet.

En la actualidad cuenta con más de 305000 íconos y más de 5000 paquetes que puedes descargarte libremente.

Encontrarás todo tipo de categorías en formato SVG, PSD, EPS y PNG.

Para descargarte íconos debes registrarte o entrar con los datos de tus cuentas de Facebook, Twitter o Google Plus.

Una vez elegido tu ícono, seleccionas el formato y el tamaño, y para descargarlo y utilizarlo de manera gratuita deberás acreditar su autoría siguiendo las indicaciones de la página.

Ir a Flaticon

Freepikfreepik

Además de otro tipo de imágenes como ya vimos en nuestro post sobre bancos de imágenes gratis en español, Freepik posee casi 100000 íconos gratis descargables de manera gratuita en formatos PNG, EPS y SVG.

Para realizar la descarga sigues los mismos pasos que en la anterior, o sea, eliges formato y tamaño y antes de hacer clic en “descargar”  anótate como debes reconocer la autoría para cumplir con las condiciones de descarga gratuita de la web.

Una cosa que nos ha gustado mucho de esta página es que si los íconos son monocolor puedes modificarlo y elegir también en qué color quieres descargártelo de entre siete colores diferentes e incluso crear el color a tu elección.

Es necesario registrarse.

Ir a Freepik

Vecteezyvecteezy

Vecteezy es un portal más novedoso que cuenta en la actualidad con más de 15000 vectores e íconos gratuitos. La descarga se realiza en segundos sin necesidad de registro.

Dependiendo de los íconos, será en formatos JPG, PDF, EPS y AI. Se descarga en archivo comprimido, por lo que tendrás que efectuar la descompresión una vez descargado.

Para hacer las cosas bien, deberás hacer constar el nombre del autor cuando lo utilices.

Ir a Vecteezy

Vexelsvexels

Este portal cuenta con 5000 íconos gratis que puedes descargarte en formatos PNG, SVG, EPS y PSD.

Tiene ícono e imágenes vectoriales de muy buena calidad.

En este portal debes registrarte o identificarte con tu cuenta de Facebook o Twitter para poder efectuar la descarga.

Una vez identificado el proceso es similar al de otros que hemos visto  anteriormente, es decir, eliges el ícono que quieres descargar, eliges el formato y el tamaño y ya puedes descargártelo.

Eso sí, debes copiar el enlace de reconocimiento del autor y pegarlo en tu sitio web.

Ir a Vexels

Concluyendo

La tendencia al predominio de la imagen y a crear una buena experiencia en el usuario convierte la utilización de íconos e imágenes vectoriales en algo cada vez más necesaria.

Por ese motivo el contar con estos portales en lengua hispana desde los que es posible descargar íconos gratis estamos seguros que te serán de gran ayuda para tu web, crear infografías, videos, presentaciones…. En fin ¡Para lo que te dé la gana!

No ha sido fácil y hasta ahora no hemos encontrado más bancos de íconos gratis en español que añadir a esta lista. ¿Conoces algún otro? Si nos lo cuentas abajo estaría genial para completar esta selección.

Y seguro que si compartes este artículo con tus contactos de habla hispana te lo agradecerán un montón. (Y nosotros también) 😉

Anuncios

9 pensamientos en “Los mejores bancos de íconos gratis en español

  1. Pingback: Los mejores bancos de imágenes gratis en español | Web Services Pro

  2. Pingback: 6 bancos de íconos gratis en español #infografia #infographic #design | TICs y Formación

    • Hola, estrescreativo.
      Pues sí, como dices es importante tener a mano este tipo de información en nuestro idioma. En cuanto al uso, ahí ya depende de cada uno. Si por ejemplo quisieras hacer infografías como hacemos en esta web te resultarían imprescindibles para no depender solo de las que brinde la propia plataforma donde se crean.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, estrescreativo:

      Yo suelo usar los iconos en varios sitios. En la portada para reforzar textos, en los post en los que me interesa que se vea visualmente de qué va cada apartado… Es dejar volar la imaginación. Y aunque ahora esté de moda usar imágenes lo más grandes posibles, a las pequeñas también se les puede dar su utilidad 🙂

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s