Los dos pilares del SEO off page

¿Qué es el SEO off page y en qué se fundamenta? Pon atención a este importante apartado SEO vital para el posicionamiento de tu web.

Si no sabes qué es el SEO off page y cuáles son las claves para aplicarlo con éxito sigue leyendo y lo entenderás fácilmente. Te teníamos prometido este post desde hace un par de meses cuando publicamos nuestro artículo sobre su hermano, el SEO on page.

Porque ya sabrás, y si no es así aquí estamos para contártelo, que cuando hablamos de SEO debemos dividirlo en dos grandes bloques, el SEO on page, y el SEO off page.

Como ya vimos en aquel post, el SEO on page trata de las acciones que realizas en tu web para mejorar el posicionamiento de la misma y de sus páginas.

Antes de entrar en materia, queremos decirte que muchos de los 10 factores clave del SEO on page de los que hablamos en aquel artículo serán muy importantes para que funcionen bien las acciones de SEO off page que realices para sacar provecho a esta importante parte de SEO que te vamos a explicar en este post.

Para irnos aclarando baste decir que en el SEO off page sigue funcionando lo mismoalt= que lleva haciéndolo durante años: Los enlaces. Los backlink son enlaces entrantes que apunten a tu sitio desde otras páginas.

Podríamos decir, “hala, ya lo tienes claro”, pero no, tranquilo, que vamos a seguir, 😀 principalmente porque los backlinks pueden ser de dos tipos que constituyen en sí mismos los dos pilares fundamentales del SEO off page: enlaces orgánicos o naturales y enlaces artificiales.

Enlaces Orgánicos

Los enlaces orgánicos son los que se consiguen de manera natural cuando otras páginas enlazan de forma voluntaria la tuyas. Lógicamente son los más beneficiosos y los que más valora Google, aunque por supuesto también son los más difíciles de conseguir.

La mejor forma de lograrlos es mediante el Linkbaiting, uno de los factores claves del SEO.alt=

Cuanto más relacionadas estén con la temática de tu web y más relevantes sean esas páginas que te enlazan para Google, mejor para tu podicionamiento.

Es fácil entender la importancia de esto, ya que es la calidad de esos enlaces, fruto de la importancia de los sitios web en que se encuentran, la que le dice a Google lo relevante que es tu web.

Si además las webs que te enlazan tienen un alto DA o PA le estarán transfiriendo parte de esa autoridad a tu página, lo que en SEO se conoce como Link Juice.alt=

Ya ves que la obtención de enlaces orgánicos es de suma importancia.

Entre otras cosas, lo que más te ayudará a que se generen esos enlaces es crear contenidos de calidad que otras webs no puedan resistirse a enlazar, es decir, hacer linkbaiting como ya hemos comentado.

Enlaces Artificiales

La diferencia principal con los enlaces orgánicos, es que los enlaces artificiales están construidos por ti mismo. La técnica para crear estos enlaces se denomina linkbuilding o construcción de enlaces.

Aunque los enlaces creados por ti tienen menos peso ante Google que los orgánicos, la gran ventaja es que dependen enteramente de ti y tu habilidad para crearlos y situarlos de manera estratégica en las webs que consideres más importantes para tus intereses.

Puedes incluso pedirlos (siempre a otras webs de tu misma temática), normalmente a cambio de otro de ellos en tu web.

Esto si se hace bien puede llegar a hacerlos parecer  enlaces orgánicos, pero no dejan de ser artificiales y fruto de una labor de linkbuilding por tu parte como hemos dicho.

Para crear este tipo de enlaces artificiales mediante el linkbuilding existen toda una serie de acciones, que bien realizadas pueden dar muy buenos frutos.alt=

En ese post verás que tienes muchas posibilidades de crear por ti mismo muchos enlaces de gran calidad si aplicas esas tácticas.

Enlaces “Do Follow” y “No Follow”

No queremos dejar sin comentarte algo de lo que seguramente habrás oído hablar, los enlaces “Do follow” y “No Follow”.

Aunque se da por hecho que los “No follow” no transfieren autoridad, sino solo una mención y los “Do follow” sí, esto no está demostrado que sea realmente así o al menos que lo sea siempre.

Por tanto, y teniendo en cuenta que además de traerte tráfico, una mezcla más o menos promediada de ambos tipos de enlaces le resultarán más natural a Google, lo mejor es que en principio no te preocupes con este tema.

Concluyendo

Ya has visto que hoy no nos hemos enrollado porque la cosa está clara: los enlaces lo siguen siendo fundamentales en el SEO a día de hoy. Y las claves para generarlos está en hacer un buen SEO on page para tu web.y aplicar una buena estrategia de SEO off page para conseguir toda una red de enlaces, tanto naturales (cuantos más y de calidad, mejor) como artificiales.

Si ya aplicaste todo lo que contamos en nuestro post del SEO on page seguro que habrás notado ya algunas mejoras en tu posicionamiento, así que ahora es cuestión de no dormirte en los laureles e implementar a tope en tu web una buena labor de SEO off page.

Esperamos que te haya quedado claro este importante tema y que nos cuentes tu experiencia. Comparte este post con tus contactos para que ellos también se beneficien.

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