Qué son las listas de Twitter y cómo crearlas

Qué son las listas de Twitter, cómo crearlas y para qué sirven. Y además te contamos cómo manejarlas fácilmente con Hotsuite.

A pesar de que existen desde que tenemos recuerdos de esta plataforma, las listas de Twitter siguen siendo grandes desconocidas para muchos usuarios o bien no han captado aún la utilidad que pueden darle a esta funcionalidad de Twitter.

Sigue leyendo y entenderás lo beneficioso que te puede resultar crearlas, tanto si eres un simple usuario de esta red social cómo si quieres utilizarla de una manera más profesional.

Para empezar ¿Qué son las listas de Twitter?

Las listas de Twitter son una funcionalidad muy interesante de la red social del pajarito. Como seguramente sabrás, prácticamente todas las redes sociales importantes tienen sus propios sistemas para agrupar usuarios y contenidos por intereses: Facebook tiene Grupos y Listas, Google Plus tiene las Comunidades, beBee tiene las Colmenas… y Twitter tiene las listas.

Pero hay una diferencia importante: mientras que en otras redes sociales si te añaden a uno de esos Grupos, Comunidades o Colmenas si tú mismo no publicas en ellas no aparecerás por más que te hayan incluido, en las listas de Twitter no tienes que preocuparte de publicar, ya que lo que publiques en tu Twitter aparecerá automáticamente en las listas de quienes te hayan incluido.

¿Para qué sirven las listas de Twitter?

Si utilizas habitualmente Twitter habrás observado que el timeline de Twitter está en perpetuo movimiento y son tantas y tantas las publicaciones que puede resultar difícilalt="que soin las lustas de Twitter y como se hacen· encontrar lo que realmente te interesa entre toda la maraña de tuits.

Para que te hagas a la idea, en Twitter se publican más de 4000 tuits… ¡por segundo! Esto quiere decir que no te vendrá nada mal disponer de ayuda a la hora de segmentar entre tanta publicación.

Las listas de Twitter te van a permitir crear timelines específicos en función de tus intereses, de forma que no te pierdas nada de lo que realmente te importa.

Próximamente publicaremos un post con los usos que les puedes dar a las listas de Twitter.

Algunas características de las listas de Twitter

1 Twitter te permite crear listas de cuentas de usuarios tanto si las sigues como si no.

2 Las listas tienen un nombre y una descripción.

3 Pueden ser públicas o privadas. Las públicas se mostrarán en tu perfil de Twitter y los usuarios a los que incluyas recibirán una notificación cuando lo hagas.

4 Otros usuarios pueden seguir o suscribirse a tus listas aunque no sean seguidores tuyos ni estén incluidos en ellas.

5 Puedes crear tantas como quieras con un límite de 1000 listas. El límite de cuentas que pueden integrar una lista de Twiter es de 5000.

Cómo crear una lista en Twitter

Crear una lista en Twitter es bastante fácil. Para empezar, ve a Twitter y clica arriba a la derecha sobre tu foto del perfil. En el desplegable que se abre, haz clic en “Listas”alt="listas de Twitter"En la siguiente pantalla haz clic en “Crear nueva lista”alt="crear listas en Twitter"

Se te abrirá una ventana en la que darás nombre a tu lista y podrás añadir una descripción.alt"como rear listas en Twitter"Hecho esto, marca si quieres que la lista sea “Pública” o “Privada” y clica abajo en “Guardar lista”.

Al hacerlo, Twitter te llevará a esa lista específica como ves en la imagen siguiente.alt="añadir cuentas a listas de Twitter"Ahí verás a la izquierda los datos de tu lista, la cual podrás eliminar o editar si quieres hacer cualquier modificación.

Como ves en el centro, Twitter te indica que puedes añadir usuarios a la lista, bien buscándolos directamente, yendo al perfil de cualquier cuenta que quieras añadir o desde tu página de seguimiento.

Por ejemplo, si en el cuadro de búsquedas escribes el nombre de otro usuario de Twiiter, al clicar en “Buscar” te aparecerán los perfiles que coincidan con esa búsqueda.

Clicando sobre la rueda dentada del que quieras añadir a tu lista se abrirá un desplegable.alt="añadir o quitar miembros de listas de Twitter"Ahí clicas en “Añadir o quitar de una lista”

Se te abrirá esta ventana desde la que puedes añadir al usuario a tu lista o quitarle de otra en la que ya lo tuvieses incluido. O crear una nueva en la que incluirlo si así lo deseas.alt=incluir o eliminar miembros de listas de Twitter"Marca la casilla correspondiente y cierra la ventana. Al volver a visualizar tu lista ya verás que te aparecen todos los tuits que este usuario ha publicado o retuiteado.alt="timeline de lists de Twitter"A medida que vayas añadiendo cuentas a la lista verás los tuits de todos los miembros de la lista es ese timeline concreto.

En la siguiente imagen te mostramos otra lista en la que hay ya más usuarios añadidos.alt="usurios de Twiiter en listas"Vemos los tuits publicados en el centro y a la derecha los usuarios que hemos añadido recientemente. Si hacemos clic a la izquierda en “Miembros de la lista” veremos en el centro todas las cuentas que tenemos incluidas en ese timeline en particular.alt="miembros de lustas de Twiiter"Clicando sobre la rueda dentada que hay en cada uno de los miembros de la lista podrás ejecutar diferentes acciones, entre ellas “Añadir o quitar de una lista”, con lo que podrás eliminar al usuario de esa lista en concreto o añadirlo a otras si así lo deseas.alt="manejar miembros de listas de Twitter"

Para añadir o quitar a cualquier cuenta de una lista de Twitter, tabién puedes simplemente buscar al usuario y en su perfil, junto al botón de seguimiento, encontrarás esa misma ruedecita dentada desde la que podrás también incluir o sacar a esa cuenta de tus listas.

Cómo manejar tus listas de Twitter fácilmente con Hotsuite

Aunque puedes manejar tus listas de Twitter desde el propio Twitter, lo tendrás más fácil si te ayudas de herramientas como Hotsuite.

Si aún no tienes una cuenta en Hotsuite te aconsejamos que la crees, ya que aparte de poder programar tuits y publicaciones en otras redes sociales como ya explicamos en este post sobre herramientas digitales gratuitas, podrás manejar tus listas de Twitter con mayor facilidad.

Ir a Hotsuite
https://hootsuite.com/

Puesto que en Hotsuite puedes añadir tantas columnas como quieras, podrás controlar mejor lo que ocurre en todas tus listas.

Una vez dentro de Hotsuite, conéctalo con tu cuenta de Twitter. Al hacerlo te aparecerá tu timeline de Twitter en una columna y en otra columna las menciones.

En la columna de la derecha, “Añadir una Columna”, sitúa el cursor sobre “Listas”. Verás que se pone en color verde como aparece en la imagen.alt="crear columns en Hotsuite con listas de Twitter"Al hacer clic sobre “Listas” te aparecerán las listas que tiene creadas en Twitter.alt="manejar listas de Twitter con Hotsuite"Tan solo tienes que clicar sobre el símbolo “+” de la que quieras añadir como columna de Hotsuite y listo.alt="columnas de Hotsuite con listas de Twitter"Cómo ves, la lista aparece en forma de columna. Como comentamos antes, en Hotsuite puedes crear las columnas de listas de Twitter que necesites, lo que las hará mucho más fáciles de manejar.

Conclusión

La conclusión sería tan fácil como decir que si algo puede hacerse de una manera más fácil y eficaz ¿por qué no hacerlo? 😉 Las listas de Twitter puede que fuesen lo que te faltaba para exprimir Twitter a tope y si te ayudas de herramientas como Hotsuite la experiencia puede ser realmente buena.

Si ya utilizabas Twitter estamos seguros de que cuando implementes tus propias listas la disfrutarás mucho más.

Y si no tienes mucha práctica en el uso de Twitter te recomendamos la lectura de nuestro post Empezando a usar Twitter que te aclarará todo sobre el funcionamiento de esta popular red social.

Estaremos encantados de leer tus comentarios sobre este post, pero si te ha gustado tanto que no puedes resistirte a compartirlo ¡No te resistas! Compártelo para que tus amigos puedan también beneficiarse de la utilización de las listas de Twitter.

2 pensamientos en “Qué son las listas de Twitter y cómo crearlas

  1. Pingback: Listas de Twitter: todo lo que debes de saber #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: 22 Usos prácticos para las listas de Twitter | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s