Producer: Cómo escribir y que te lean sin tener un blog

Si te gusta escribir artículos y que te lean pero no quieres crear un blog Producer es la herramienta ideal

Hoy te vamos a explicar cómo puedes escribir y conseguir que te lean sin tener un blog. Y tú nos dirás “¿Estáis flipando?” Y te diremos que no, que para nada. Te vamos a presentar una herramienta que te va a permitir lograr esto sin que tengas que preocuparte de otra cosa que no sea escribir buenos posts.

Con ella podrás llegar a un público segmentado, un público especialmente interesado en esos temas sobre lo que tú escribes sean estos los que sean.

Pero no adelantemos acontecimientos y vamos por partes.

Si has llegado hasta este post es posible que este sea tu problema: te gusta escribir artículos, pero no te acabas de decidir a crear un blog. Y aunque siempre recomendamos tener un blog propio, entendemos tus dudas.

Un blog propio requiere generalmente dinero y aun siendo gratis hay varias cosas de las que ocuparse además de escribir. No nos vamos a poner a contártelas porque seguro que te has informado y has dicho “Buf, qué mogollón”

Lo que vamos a hacer directamente es hablarte de Producer, la herramienta deproducer-como-escribir-y-que-te-lean-sin-tener-que-crear-un-blog microbloging creada por beBee, una red social española de la que seguro que ya has oído hablar.

Producer te permite tener tu propio blog sin ninguna de estas complicaciones

Sin tener que buscar una plantilla

Sin tener que coger un hosting

Sin tener que complicarte con el SEO

Tan solo dedicarte a escribir, publicar tus posts en beBee Producer y recibir visitas cualificadas.

Su funcionamiento y características te garantizarán una gran facilidad de uso y lo más importante: conseguir que te lean sin tener un blog propio.

¿Cómo funciona Producer de beBee?

Tras registrarte en beBee y tras rellenar tu perfil y todo eso, verás una pestaña llamada “Producer”. Eso es.

Cuando entras en Producer te encuentras en la pestaña “Descubre”. Ese es el lugar en el que encontrarás publicaciones de otros blogueros o articulistas que publican sus posts en Producer. Ahí es donde otros verán también tus posts . Como ves tiene un aspecto excelente.1-producer-descubreEn la pestaña “Mi perfil” podrás tener tu propia cabecera como ves en esta imagen. En ella aparece también tu foto, número de seguidores en beBee y los enlaces a otras redes sociales. En tu perfil de Producer será donde estén todos los artículos que publiques, como si de tu propio blog se tratara.2-producer-mi-perfilAdemás de quedar guardados los borradores de tus artículos, en Producer dispones también de estadísticas. A ambas cosas y otras más puedes acceder clicando arriba a la derecha la flecha junto a tu foto de perfil.3-producer-estadisticas-y-borradoresLas estadísticas, aunque sencillas, te pueden dar una idea de cómo están funcionando tus post ya que te informan de cuantas visualizaciones ha tenido cada artículo publicado así como de los “Me Gusta” (“Relevante” en beBee) que han conseguido.4-producer-estadisticasPero vamos ya a lo que te interesa, que es escribir artículos sin tener un blog y que te lean ¿No es eso? Pues verás que fácil.

Tan solo tiene que clicar arriba a la derecha donde dice “Producir miel” e irás directamente al editor de Producer.5-producer-editar-postCómo ves, es muy sencillo, sin complicaciones, pero con todo lo que necesitas. Puedes elegir:

El estilo

Incluir etiquetas de negrita y cursiva

Añadir listas

Insertar enlaces

Insertar quotes (citas)

En Producer también puedes incluir en tus posts contenidos multimedia:

Imágenes

Infografías

Videos

Puedes escribir directamente en el editor o pegar tu texto si lo tienes previamente escrito desde Word, por ejemplo. Si tienes que dejarlo a medias no te preocupes, porque quedará guardado en “Borradores”.

Cómo ves en la siguiente imagen, la publicación tiene un aspecto realmente bueno.6-producer-publicar-postY una vez que esté listo tan solo tienes que darle arriba a la derecha en “Publicar”. La herramienta entonces te da la opción de compartirlo con tus seguidores en beBee y con tres Colmena (grupos) de beBee, pertenezcas a ellos o no.

Elige las Colmenas que mejor se adapten al tema de tu post y dale a publicar.

Así es como aparecerá en la página de inicio de beBee.7-producer-aspecto-del-post-en-inicioComo ves, los post publicados en Producer aparecen destacados del resto con un membrete color naranja y la palabra Producer. Solo esto ya los hace destacar y es genial. Eso sí, ten en cuenta que para que en el menú inicio (el muro de beBee) tus posts aparezcan con ese membrete es necesario que contengan un mínimo de doscientas palabras.

Merece la pena que cuides eso para aprovechar la visibilidad que te da la plataforma gracias a destacar tus artículos con ese membrete, ¿No crees? 😉

Lo importante es conseguir que te lean sin tener un blog propio y aquí entra en juego el algoritmo de beBee, el Affninity Rank.

Porque, a diferencia de otras redes sociales dónde cuando se comparte un artículo desde un blog lo ven todos tus contactos (aunque a ninguno de ellos le interese en absoluto lo que publicas), en beBee será justo al revés: lo verán todas las personas interesadas en esa temática estén o no entre tus contactos.

Eso hace que tus publicaciones tengan muchas más posibilidades de ser leídas, pero la cosa no acaba ahí.

Recuerda que además no solo lo has publicado para tus seguidores (aunque además lo vean otras personas interesadas como hemos dicho), sino para Colmenas específicas, especialmente adecuadas para el contenido de tu post.

Es decir, tu artículo llegará a un público segmentado por dos vías: una por ti al compartirlo en las Colmenas más adecuadas. Y otra por el propio algoritmo de beBee, que lo hará visible para personas que tengan intereses que encajen con el contenido de tu post, o con afinidades personales o profesionales.

Solo esto te garantiza más lecturas que si tuvieses un blog propio, al menos hasta que con el tiempo consiguieras posicionarlo, pero aún hay más.

beBee Producer envía tu post por  email a tus seguidores cada vez que publicas, para que ninguno de ellos se quede sin leerlo. Sí, sí, como lo oyes. Es como si tu blog tuviera suscriptores ya desde sus comienzos.

Tu post llega a la bandeja de entrada de tus seguidores como se ve en la siguiente imagen.8-producer-envia-tu-post-por-emailYa sabemos lo que estás pensando: que sí, que está muy bien todo, pero que si solo se va a poder leer dentro de beBee…. ¡No! Tus post publicados en Producer se posicionan en las búsquedas de Google como se ve en la siguiente imagen.alt=Y las personas pueden leer tus posts publicados en Producer sin tener que estar registrados en beBee, como si de cualquier blog normal se tratara.

Una vez publicado tu post en Producer, puedes volver a compartirlo en beBee cuando quieras. Clicando abajo el botón “Compartir” se abrirá esta ventana.10-producer-compartir-de-nuevoY por supuesto también puedes compartirlo en otras redes sociales como ves en la imagen siguiente.11-producer-compartir-post-en-otras-redes-socialesYa ves cómo funciona Producer. ¡Es sencillamente genial! Si te gusta escribir artículos pero no quieres tener un blog esta será una herramienta perfecta para que tus publicaciones no se pierdan entre los millones que se publican, sino que lleguen exactamente a las personas interesadas en ellos.

Ah, y si un día decides crearte tu propio blog, Producer también te ayudará a conseguir tráfico cualificado. Simplemente tienes que publicar tu post en Producer, solo que en lugar de hacerlo completo lo cortas donde quieras, añades “Seguir Leyendo” incluyendo en estas palabras un link a tu post original y ya está.12-producer-enlace-seguir-leyendoQuienes estén interesados en seguir leyéndolo irán finalmente a tu blog.

Para ir terminando, decir que tus publicaciones en Producer puedes realizarlas y serán vistas perfectamente desde cualquier dispositivo, ya sea un pc o dispositivos móviles gracias la app de beBee, que funciona como un tiro.

En fin, si llevas tiempo diciendo “no quiero tener un blog pero quiero escribir artículos y que me lean”, Producer va a ser tu solución. Ya no tienes excusas 😉 ¡Ponte a escribir y empieza a publicar tus posts en Producer!

Si ya conoces Producer de beBee cuéntanos tu experiencia. Y si te ha gustado este post o te surge alguna duda, cuéntanoslo también. Y no olvides compartir este post para que otras personas se animen a escribir artículos sin tener su propio blog.

2 pensamientos en “Producer: Cómo escribir y que te lean sin tener un blog

  1. Pingback: Los contenidos que mejor funcionan en las principales redes sociales | Web Services Pro

  2. Pingback: 9 Claves para utilizar beBee en tu búsqueda de empleo | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s