5 Tipos de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas

En el mundo off line hay personas monotemáticas que aburren a todo el que se les acerca. En las redes sociales también hay tipos de usuarios que aburren. Seguro que conoces al menos a uno de estos

Y sí, al menos existen cinco tipos de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas, ya sabéis, esos animalitos tranquilos, lanosos (las ovejas, decimos) 😀 La expresión “aburrir a las ovejas” es una frase hecha que representa el sumun del hastío. Lo aclaramos por si no la conocías.

Lo cierto es que cuando se llevan años utilizando las redes sociales es muy probable que uno se haya encontrado ya con alguno de estos usuarios. O incluso con todos. Y es que las redes sociales son como la vida misma, pero en “modo virtual”: hay gente “pa tó”.

Vaya por delante decir que en las redes sociales se puede hablar de todo prácticamente, pero existen usuarios que son monotemáticos, es decir, que solo hablan de una cosa y además lo hacen apasionada y reiteradamente, llegando a5-tipos-de-usuarios-de-redes-sociales-que-aburren-a-las-ovejas resultar un auténtico peñazo. Algunos incluso pueden ser realmente hostiles con quien manifiesta un pensamiento contrario al suyo.

Es muy probable que se te ocurran algunos más, o que se te ocurran variantes a algunos de estos tipos de usuarios que aburren en las redes sociales, pero así de entrada a nosotros se nos ocurren los siguientes:

El Religioso

Sea de la religión que sea este ejemplar puede resultar bastante pesado.  Tiene su perfil lleno de todo tipo de mensajes religiosos que pueden ir desde versículos de la biblia hasta imágenes de esas que dicen “si crees en Dios, escribe amén”.

No estamos en contra de las creencias religiosas y cualquiera puede tener la fe que considere más correcta, pero el usuario religioso al que nos referimos suele ser pelín fanático.

Generalmente muchos de sus amigos lo son también, así que suele obtener bastantes respuestas positivas, “Me Gusta” y esas cosas, así como comentarios favorables.

Si tienes entre tus contactos alguna de estas personas tienes tres opciones: eliminarla (de tus contactos, no flipes) 😀 ,seguirle el rollo o hacer como que no ves lo que publican. Total, ojos que no ven, corazón que no siente (o eso dicen) 😉

El Animalista

Conste por adelantado que nosotros amamos a los animales. Pero una cosa es eso y otra muy diferente que todo lo que se publica sea sobre este tema.

Desde luego ¿Quién no ha compartido alguna vez una foto de su gato? O de su perro. O de su loro si lo tiene. Pero cuando un usuario tiene como tema los animales únicamente, puede resultar bastante pesado.

Están los que solo publican fotos de animales abandonados, piden ayuda para tal o cual causa, etc.

Otros van a cuchillo contra las corridas de toros. Y otros se dedican a denunciar todo tipo de maltrato animal. No nos parece mal esto, pero no nos gusta ver imágenes de animales maltratados.

En ocasiones tenemos incluso la sensación de que estas personas solo buscan llamar la atención o escandalizar con estas imágenes o videos de dudoso gusto.

No es que sea como para pasar de usuarios animalistas de todo tipo. E incluso puede estar bien que colabores a veces en una buena causa en favor de los animales.

Pero estar todo el día viendo imágenes sobre el tema puede resultar bastante agobiante.

La solución, como en el caso anterior pasa desde por eliminar a este tipo de usuarios hasta quedarse con ellos pero cuidando en qué ponemos atención.

Y si observamos alguno que sistemáticamente publica imágenes de animales maltratados brutalmente puede que lo mejor sea eliminarlos directamente. Más que nada porque a uno se le pone mal cuerpo de ver tanta barbaridad.

El Político

Esta especie es otra de esas que puede llegar a ser recalcitrante. Quien más quien menos todos tenemos nuestras ideas políticas, pero ¿Estar todo el día dando la brasa con el tema? No, por favor.

Ok que cuando hay elecciones cada cual quiera llevar “el ascua a su sardina” y publique algo más de contenido político de lo normal, pero una vez pasadas las elecciones seguir con el mismo tema puede llegar a aburrir a cualquiera.

El Político siempre tiene alrededor una cohorte de seguidores que comentan lo que publican, generalmente de acuerdo. Con este usuario pasa como con otras especies-coñazo: si nadie les hiciera caso se acabarían aburriendo y publicarían otras cosas o abandonarían la red social de turno.

Pero como siempre consiguen respuestas, pues ahí siguen, día tras día, tirando misiles contra sus adversarios políticos, criticando leyes, denunciando desmanes, etc.

Desde luego que hay que denunciar cuando se hacen las cosas mal, como no, pero dedicar un perfil de Facebook, Twitter o la red social que sea, única y exclusivamente a eso, pues como que no.

¿Consejo? Si estás de acuerdo con él políticamente puedes darle algún me gusta, pero no comentes en exceso en sus posts, ya que de lo contrario lo más probable es que no hagas otra cosa en esa red social en todo el día.

Y si no estás de acuerdo con él y te pone enfermo cada post que publica, te recomendamos que no “entres al trapo” y te pongas a debatir con él. Puedes optar entre ocultar sus publicaciones o eliminarlo de tus amigos directamente, especialmente si solo publica posts de política.

El Guapo

De las cinco clases de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas esta es posiblemente la más inofensivo.

Aunque este ejemplar suele ser mayormente de sexo femenino también los hay varones.

La principal actividad de este tipo de usuario en las redes sociales es poner fotos de sí mism@ y en ocasiones ni eso: simplemente cambia su foto de perfil (en Facebook se da mucho).

¿Objetivo? Recibir “Me Gusta” a mansalva y todo tipo de comentarios positivos en plan “guapo/a/”.

Si fuésemos psicólogos es posible que sacásemos conclusiones más sesudas a este tipo de comportamiento.

Pero como no lo somos se nos ocurren varias razones para que estas personas actúen así: o bien tienen un ego que se sale por los bordes, o bien tienen la autoestima baja y necesitan que les levanten el ánimo… o bien no tienen otra cosa más inteligente que publicar.

En cualquier caso estos ejemplares aunque inofensivos pueden llegar a ser bastante aburridos, ya que no suelen interactuar mucho en los posts de otros (esto da que pensar que no les importa otra cosa que sí mismos), sino tan solo eso: publicar fotos de ell@s mism@s y esperar a recibir los aplausos.

Tú verás lo que haces con ellos en la medida en que te resulten más o menos soportables. Si no es algo que hagan todos los días los puedes “dejar vivir”  😀 Si lo hacen a diario o pasas de ellos o los eliminas, que ya hay demasiado ególatra en el mundo real como para tenerlos también en el virtual.

El Hooligan

Por supuesto que existen fanáticos de otros deportes, pero sin duda el futbol es el deporte que más pasiones desata.

El usuario-hooligan no se limita a poner todo el tiempo cosas a favor de su equipo de futbol. Si solo fuera eso sería lo de menos.

El hooligan de la redes sociales, al igual que el político, encuentra especialmente divertido hablar mal del equipo rival. Pueden ser varios, pero generalmente hay uno en especial contra el que el Hooligan arremete con especial saña.

No se limita a publicar cosas a favor de su equipo, no. Si tú eres del equipo rival y pones algo a favor de tu equipo, el Hooligan irá a por ti con el cuchillo entre los dientes.

Y pobre de ti como en una de sus publicaciones se te ocurra llevarle la contraria. Descargará sobre ti toda su ira (suele andar sobrado) 😀

Como con los otros tipos de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas, las opciones pasan por eliminarle o ignorarle si puedes. Y si eres del equipo rival te resultará difícil esto último.

Hasta aquí estas definiciones de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas.

Si alguna vez has hecho alguna de esas cosas, tranqui, esto no va contigo, sino con quienes son monotemáticos con alguno de esos temas.

Con esto pasa como con tantas cosas en la vida: para que destaquen hay que ponerlas en valor y este tipo de usuarios no suele ser consciente de esto.

Si por ejemplo alguien que nunca habla de política o de maltrato animal un día publica un post sobre el tema, conseguirá llamar más la atención que si lo hace día tras día.

El cerebro humano no es tonto, y cuando ve algo que no le interesa mucho día tras día, llega un momento en el que ya no lo ve, con lo que el impacto conseguido es, naturalmente mínimo.

Nuestra recomendación es que utilices las redes sociales para lo que te de la real gana, pero que pienses que al igual que ocurre en el mundo real se trata de conectar con las personas y pasarlo bien.

Si a todos tus amigos en el mundo real cada vez que les ves les sueltas tu rollo político, o religioso, o les hablas de lo bueno que eres en algo o lo guapo o guapa que eres ¿No crees que acabarían cruzándose de acera para evitarte? Pues en las redes sociales ocurre lo mismo.

Seguro que no quieres ser uno de estos cinco tipos de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas. U otros que se te ocurran. Por cierto ¿Se te ocurre algún otro usuario monotemático digno de ser añadido a esta lista? ¿Nos lo cuentas?

Y si te ha gustado este post compártelo con tus contactos de las redes sociales. Es posible que ayudes a alguno de ellos a mejorar sus acciones en estas plataformas.

3 pensamientos en “5 Tipos de usuarios de redes sociales que aburren a las ovejas

  1. Pingback: 9 Tips para no pasar desapercibido en las redes sociales | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s