Guía beBee. 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz

¿Te acabas de registrar en beBee y estás más perdido que un zángano en un avispero? En esta guía de beBee vamos a darte 12 consejos rápidos para ser una abeja feliz

Sí, es cierto que hace unos meses escribimos un artículo contándote las características de esta novedosa red social, el cual puedes leer aquí, pero hoy vamos a ir directos al grano, o sea, a lo que a nivel práctico necesitas saber para que aproveches a tope las grandes posibilidades que ofrece esta novedosa plataforma.

La red social española beBee tiene una buena base centrada en lo laboral y lo profesional, de forma que es muy utilizada por personas en busca de empleo, profesionales independientes y empresas en busca de candidatos. Pensarás aquí “bueno, parecida a Linkedin”. Y sí… pero no.

beBee no se queda en el tema laboral y desde luego es mucho menos fría que Linkedin. Y ahí está el secreto de su éxito, ya que funde lo profesional con lo personal.

Las personas no somos solo trabajadores o empresarios: también tenemos gustos personales y nuestra personalidad incluye tanto nuestro lado laboral como nuestro lado personal, nuestras aficiones, aquellas cosas que coincidiendo o no con lo que hacemos a nivel profesional, nos emocionan, nos hacen felices, nos hacen vibrar.

Esos son puntos nada despreciables y que pueden servir también para conectar a los seres humanos. Y esa conexión, esa ambivalencia entre lo profesional y lo personal es también un buen punto en común para hacerguia-bebee-12-consejos-practicos-para-ser-una-abeja-feliz networking, algo muy importante en beBee.

beBee tiene cosas comunes a otra redes sociales, pero también tiene particularidades muy interesantes de explotar y para ello una buena guía es lo mejor, así que no nos enrollamos más y al lío.

Doce consejos prácticos  que te convertirán en una abeja laboriosa y feliz. Nuestra Guía beBee

1 Pon una foto en el perfil

Como en otras redes sociales, consideramos que nadie puede tener éxito realmente en beBee si no se muestra tal y como es. En las relaciones entre persona el aspecto siempre es importante, así que de cara a que otras personas conecten contigo no debes descuidar este aspecto. No se te ocurra dejar como foto de perfil la imagen de la abeja color gris que aparece por defecto.

Sube a tu perfil una foto tuya de calidad. Remarcamos: una foto tu-ya, no con tu mascota ni con tu pareja, ni posando junto a tu coche favorito ni nada. Porque nada va a hablar de ti más que esa foto. Dice un refrán que “la primera impresión es la que vale”, así que trata de que tu imagen cause buena impresión. (Y no nos vengas conque no eres una impresora, que ya nos conocemos) 😀

Por más que beBee no esté centrada solo en el aspecto profesional no es cuestión de que pongas esa foto en la que estás en la playa o tomando copas. Piensa en qué imagen quieres que las personas tengan de ti, que sensación quieres transmitir  y pon una foto de perfil acorde con esas expectativas.

2 Aprovecha el banner

beBee te permite subir una cabecera o banner similar a los que vemos en otras redes sociales.

Aprovecha esa oportunidad y coloca un banner adecuado igualmente a lo que quieres conseguir. Usa un banner de buena calidad y que te represente lo mejor posible.

Si tienes un blog, una empresa, etc., puedes usar esa cabecera para promocionarlo, por ejemplo. Pues centrarlo en el aspecto más profesional o fusionar en él también tus gustos personales, eso ya depende que cuales sean las pretensiones primordiales de tu estancia en beBee.

3 Pon tu nombre y datos reales

beBee puede ser una red social muy divertida, te lo aseguramos. Las abejas son animales muy sociales y siempre están zumbando por ahí 😀 , pero eso no significa que vayas a hacer como en otras redes sociales donde puedes poner un alias o un nombre imaginario y quedarte tan fresco.

Nuestra recomendación no puede ser otra más que esta: pon tu nombre real, con uno o con los dos apellidos, no importa, pero que sea tú verdadero nombre.

Si a las personas les gusta saber qué aspecto tienes antes de contactar contigo también les gusta saber cómo te llamas y si resulta que pones “El Chispas Manolo” porque te llamas Manuel y eres electricista… pues vamos mal.

Pon tu nombre verdadero y no nos seas vacilón 😉 Además de tu nombre, si tienes un blog o página web inclúyelo también, que eso sí mola. Incluye también el cargo que ocupas en tu empresa o tu profesión, la localidad, etc.

Cuantos más puntos de conexión encuentren las personas más probabilidades tienes de que, por afinidad con tu nombre, tu ciudad, tu profesión, tus aficiones, etc., se sientan inclinados a contactar contigo.

No seas pardillo y aprovecha al máximo todos los detalles que beBee te permite incluir sobre ti.

4 Completa tu información de contacto

Al hilo de lo anterior, en la información de contacto beBee te permite incluir una frase o slogan con el que te identifiques, así que inclúyelo también.

Igualmente es recomendable que incorpores tu experiencia profesional o al menos la más relevante que tú consideres, o sea, aquello con la que más quieres que te identifiquen.

Incluye también en ese perfil público tu formación, servicios que ofreces si lo haces, y los conocimientos e intereses que tienes (esto se conforma en base a etiquetas).

Estas etiquetas serán determinantes en lo que verás en el menú inicio, ya que beBee se define como una red social de afinidad, de forma que su algoritmo hará que veas las cosas que realmente te interesa ver en función de las etiquetas relativas a conocimientos e intereses que hayas incorporado a tu perfil público.

5 Incluye Cursos, idiomas y enlace a tu web

No dejes de incluir los Cursos o Certificaciones que tengas, idiomas que manejes y por supuesto el enlace a tu blog o página web, que como vimos se mostrará bajo tu nombre y foto de perfil.

Aunque beBee es aún muy joven, está creciendo rápidamente y funcionando espectacularmente bien en varios países del mundo y prueba del interés que está suscitando es que tiene ya ante Google una autoridad de dominio (D.A.) de 53, así que no vas a desperdiciar la oportunidad de tener un enlace apuntando a tu web desde una plataforma tan potente y cuyo buen D.A. sin duda irá en aumento ¿no te parece?

Ah, por cierto, si tienes un blog también te recomendamos poner el botón de compartir en beBee en él, para ponerle fácil a los visitantes el compartir tus posts en esta plataforma.

6 Acepta y envía solicitudes de contacto

Lo hemos dicho antes: las abejas son animales sociales y si entras y te quedas aislado no serás ni abeja ni ná de ná, jodío zángano 😉

Recibirás solicitudes de contacto que puedes aceptar o ignorar en función del interés que te despierten, pero trata de no ser excesivamente discriminatorio y acepta a la mayoría. Nunca sabes si esa persona cuya actividad profesional o aficiones no tienen nada que ver contigo resulta que tiene entre sus contactos alguien que realmente si te puede resultar muy interesante conocer.

Igualmente te recomendamos que busques nuevas abejas con las que contactar. Las puedes filtrar por diferentes opciones y seguro que vas a encontrar muchas personas interesantes.

7 Únete a colmenas afines

En beBee los grupos reciben el nombre de Colmenas. Una buena forma de encontrar gente interesante relacionada con tus intereses profesionales o personales es buscar Colmenas y unirte a ellas.

8 Publica con frecuencia

La cantidad y calidad de las publicaciones que realices en beBee determinará tu visibilidad y cuan interesadas puedan llegar a estar otras abejas en ti.

No sea un plasta, pero publica con frecuencia. De esa manera más personas te verán y tus posibilidades de encontrar personas afines, un trabajo o una colaboración interesante, o alguien con quien compartir ese hobby que te apasiona aumentarán exponencialmente.

Si además de publicar con frecuencia compartes tus publicaciones en Colmenas en las cuales tus contenidos encajen bien, multiplicarás tu visibilidad y tus posibilidades de generar interés por ti, por tu web o por lo que sea que compartas.

9 Visita otros perfiles

Cotillea y te cotillearán 😉 Si vas por ahí sin mirar a nadie, nadie te mirará, así que aplícate el cuento y visita otros perfiles. Tal vez decidas seguirlos o tal vez no, pero es muy probable que te devuelvan la visita… y si lo que ven les gusta te seguirán.

Es una buena forma de mostrar que te interesan los demás y que no eres un topo encerrado en sí mismo. Mala abeja serías si ese fuera el caso, je, je… Visita a otros y ellos te devolverán en muchos casos la visita.

Y una visita puede ser el comienzo de una buena amistad o una colaboración profesional, así que no dejes de hacer esto.

10 Sé social

Y ser social va más allá de visitar perfiles de otras abejas, unirte a Colmenas como vimos en el punto sexto de esta Guía beBee o publicar contenidos para ganar visibilidad.

No, abejita, no te quedes en eso.

Comenta las publicaciones de otros usuarios. Eso hará posible el diálogo y verás que en beBee a las abejas les gusta conversar entre sí. Es una excelente forma de conocerse más entre todos, aumentar tus seguidores, etc.

Tampoco seas tacaño y clica el “Me Gusta” (“Relevante en beBee”) y comparte las publicaciones de otros usuarios con tus seguidores y en las Colmenas a las que pueda interesar.

Ayudarás a dar visibilidad a quién lo publicó originalmente y te ayudarás a ti mismo a darte a conocer, mostrar cuáles son tus gustos e intereses, etc.

Y tu actitud animará a otros a hacer lo propio contigo, compartiendo tus publicaciones con sus seguidores y otras Colmenas.

11 Usa Producer

Hace poco beBee presentó de manera oficial Producer, su herramienta de blogging dentro de esta red social.

Nos pareció tan interesante y útil que escribimos un post explicando como funciona esa herramiena a modo de comparativa con una herramienta parecida de otra red social, post que puedes leer aquí.

Lo mejor de Producer es que aunque no tengas un blog propio puedes dar rienda suelta a tu creatividad, escribiendo y publicando artículos que llegarán a los ojos de muchas abejas.

Y si tienes un blog o web en los que publiques artículos, Producer puede ayudarte a difundirlo de una estupenda manera, ya que no solo las publicaciones realizadas en Producer se posicionan en las búsquedas de Google, sino que además beBee envía un email a tus seguidores en la plataforma para que ninguno de ellos se pierda tu nueva publicación en Producer

Funciona realmente bien, así que si te gusta escribir te recomendamos que la empieces a usar desde ya. Tus publicaciones en Producer aparecerán además en el menú inicio de la plataforma con un bonito membrete color naranja y la palabra “Producer”, que las hará destacar del resto de las publicaciones.

12 Ofrece tus servicios/empleos

Si tienes servicios que ofrecer este es un buen lugar para hacerlo, así que no te cortes y dile a todas las abejas lo bueno que eres haciendo algo y el servicio que ofreces relacionado con ello.

Y si eres empresa y buscas empleados o colaboradores, pues igual. Publica tus ofertas en beBee y seguro que entre tanta abeja laboriosa encuentras la más adecuada a tus intereses.

Hasta nuestra guía beBee que esperamos te ayude a manejarte con soltura y aprovechar a tope la red social de las abejas.

Pues comparte este post mediante los botones sociales aquí abajo, entre los que naturalmente está el de beBee. Seguro que esta guía con doce consejos para utilizar beBee a muchos les vendrán muy bien.

4 pensamientos en “Guía beBee. 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz

  1. Pingback: beBee: 12 consejos para hacer una buen uso de esta Red Social #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Producer: Cómo escribir y que te lean sin tener un blog | Web Services Pro

  3. Pingback: BEBEE: 12 CONSEJOS PARA HACER UNA BUEN USO DE ESTA RED SOCIAL #INFOGRAFIA | Muñozparreño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s