Los 6 mejores agregadores de enlaces en español para tu blog

Te presentamos los seis mejores agregadores de urls en español que mejor resultado le van a dar a tu blog

Los agregadores de enlaces también conocidos como agregadores de contenidos o agregadores de noticias son sitios especialmente indicados para hacer llegar tus contenidos a más público.

Ya sabes que es muy importante que una vez publiques un nuevo post en tu web o blog te ocupes de distribuirlo adecuadamente para hacerlo llegar a más personas, ¿verdad?

Pues además de las redes sociales otro lugar estupendo para hacerlo son los agregadores de enlaces.

Hacer esto es una de las diferentes tácticas de linkbuilding con las que podemos conseguir backlinks, es decir, enlaces externos a nuestra web que apunten directamente a nuestras páginas.

Naturalmente siempre debemos buscar los directorios o agregadores de enlaces que mejor encajen con la temática de nuestro blog y a ser posible que tengan para Google una los-6-mejores-agregadores-de-enlaces-en-espanol-para-tu-blogautoridad de dominio (denominada técnicamente Domain Autorithy) lo más alta posible.

Ventajas de los agregadores de urls

Darán a conocer tu web a más personas

Los agregadores de enlaces no solo son sitios en los que quienes tenemos un blog divulgamos sus contenidos como puedes imaginar: también son lugares en los que personas a quienes les gusta leer blogs van a buscar contenidos de interés de diferentes temas, así que puedes conseguir que personas que aún no conocían tu blog se enteren de su existencia gracias a difundir en ellos tus contenidos.

Aumentarán el tráfico hacia tu sitio web o blog

Y lo más importante es que lo harán de forma natural, muy especialmente si consigues que tus posts lleguen a portada. En unos es más sencillo conseguirlo que en otros, pero es una oportunidad que no debes desaprovechar.

Incrementarán la visibilidad de tu sitio web

Ya hemos visto que es importante llegar a portada y aunque dependiendo del agregador de enlaces esto no siempre es fácil, si lo consigues mucha más gente verá tus contenidos, lo que le irá dando a tu blog cada vez más visibilidad.

Algunos agregadores de contenidos llegando a portada y otros incluso sin hacerlo publican también desde allí tu url en una o varias redes sociales. Más visibilidad para tu web por el mismo precio 😉

Vistas ya las ventajas de estas plataformas, vamos ya con el tema del post.

Los seis mejores agregadores de enlaces en español para generar backlinks

1 Bitácoras

Bitácoras

Bitácoras es uno de los agregadores de enlaces más conocidos donde puedes subir tu blog y difundir tus artículos. Llegar a portada no es fácil, aunque si lo logras te puede reportar muchas visitas a tu web.

Aunque nos parece un poco lioso de utilizar es bastante interesante por su gran popularidad. Además, Bitácoras es un dominio con bastante autoridad (Domain Autorithy) DA: 69 y eso siempre es bueno.

Sobre este agregador de urls hay división de opiniones. Mientras que unos blogueros dicen que no les funciona para nada otros cuentan maravillas. Imaginamos que influyen muchos factores, pero en cualquier caso te recomendamos probarlo.

En Bitácoras tiene cabida blogs y enlaces de prácticamente cualquier tema.

Otra de las cosas que nos parece muy interesante para no perder de vista Bitácoras es su concurso anual de blogs, los Premios Bitácoras, donde si te atreves puedes concursar. Son unos premios muy reñidos, pero solo concursar ya te puede ser beneficioso y puede traerte muchas visitas.

2 Bloguers

Bloguers

Bloguers es un agregador de enlaces que llevamos utilizando poco tiempo, pero que nos pareció muy interesante desde el primer momento.

Tiene muchas particularidades, entre ellas que funciona casi como una red social no solo para blogueros, sino para personas a las que les gusta leer blogs.

Es un agragador de enlaces que también da cabida a cualquier temática y además está muy bien organizado.

Si publicas contenidos de calidad es fácil que llegues a portada y si lo logras el agregador publica tu post en las redes sociales en las que tiene presencia, lo cual ayuda a incrementar tu visibilidad

No vamos a comentarte más acerca de este agregador, ya que recientemente hemos publicado un post especialmente dedicado a explicar sus características y funcionalidades que te recomendamos leer aquí. Estamos seguros de que te va a encantar.

Aunque es de reciente creación (Agosto 2015), Bloguers tiene ya un DA de 32, lo que indica que se está haciendo un hueco en el sector rápidamente.

De los agregadores de enlaces que utilizamos es sin duda el que mejores resultados no está dando, trayéndonos bastante tráfico.

3 Divúlgame

Divúlgame

Este agregador no es para todo el mundo, ya que está especializado en temas científicos. Naturalmente no lo hemos probado ya que nuestro blog no tiene nada que ver con la ciencia, pero tenemos de él buenas referencias.

Si tu blog se dedica a la ciencia Divúlgame puede ser un buen lugar en el que difundir tus enlaces para conseguir backlinks y más visitas.

Divúlgame tiene un DA de 36, bastante bueno también para tratarse de un agregador limitado a una temática concreta.

4 Karmacracy

Karmacracy

Karmacracy tiene otras funcionalidades además de ser un agregador de enlaces, pero en cuanto a esta faceta se refiere es bastante popular.

A diferencia del anterior este es multitemáticos, lo que lo hace útil para cualquier tipo de blog sea de la temática que sea.

Tiene un DA de 43, bastante bueno como ves.

Entre sus funcionalidades Karmacracy cuenta con estadísticas y nivel de popularidad. También puedes programar publicaciones, acortar enlaces e incluso existe la posibilidad de monetizar tus contenidos, publicar posts patrocinados, etc.

5 Marketer Top

<alt=el agragador de enlaces Marketer Top está especializado en marketing digital” width=”1261″ height=”637″ />

Marketer Top es un agregador de contenidos también muy interesante, ya que aunque permite otras temáticas está especializado en Marketing on line y todo lo relacionado con ello, por lo que si esa es la temática de tu blog deberías de subir tus links ahí sí o sí.

Puedes subir fácilmente tus posts y como siempre en la mayoría de los agregadores de enlaces el objetivo es que tu post llegue a portada, pero como ventaja cuenta con el hecho de que sin necesidad de llegar a portada, nada más subir tu enlace Marketer Top lo tuitea, lo cual ya de entrada ayuda difundirlo aún más.

Aunque tiene el DA más bajo de los agragadores de enlaces de esta lista (26) creemos que merece la pena utilizarlo, especialmente si tu blog trata de cosas como redes sociales, marketing digital, SEO y social media en general.

6 MktFanMKTfan

MktFan es otro agregador de enlaces especializado exclusivamente en redes sociales, community managers y social media marketing, así que si tus posts no tienen relación con estos temas no te molestes en subirlos.

Si por el contrario tu blog entra dentro de esas temáticas, MktFan es un buen sitio para agregar los enlaces de tus posts. Cuenta ya con un DA de 40 y tiene buenas funciones de filtrado.

Como siempre debes tratar de llegar a portada para obtener más difusión y más visitas a tu blog, y para ello es necesario que publiques post de calidad ya que su público es muy selectivo.

Hasta aquí esta breve pero contundente lista con los seis mejores agregadores de urls en español que confiamos te será de utilidad. ¿Los conocías todos? ¿Cuál es tu preferido?

Nos gustaría conocer tu opinión y también que te enrolles y compartas este post con tus contactos para hacerlo llegar a más personas. Puedes hacerlo fácilmente ya sabes 😉 , clicando los botones sociales justo aquí debajo.

6 pensamientos en “Los 6 mejores agregadores de enlaces en español para tu blog

  1. Hola! creo de los que mencionas solo conozco Bloguers.net jejeje como es imporante conocer mas yo escribo muchisimo en mis blogs pero no veo mucha audiencia o tal vez son aburridos no se muy bien pero voy aprobar estos servicios a ver como me va voy a tomar nota y a empezar a promocionar mas mi blog. por cierto no tendras un articulo de como ganar efectivamente con el blog, quedo en la espera de tu respuesta. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Zuni.
      Son muchos factores los que hacen que un post sea muy leido o pase sin pena ni gloria. Que sea útil, que sea un tema que interese… muchas cosas. Y por supuesto un buen trabajo SEO. Después distribuir los post es muy necesario y aparte de las redes sociales los agregadores de urls son bastante útiles, aunque también hay que elegir el que mejor se adapte a lo que tratemos en nuestro blog. Sobre ganar dinero con el blog no tengo escrito aún ningún post, pero seguro que encuentras mucha información por ahí, aunque tendrás que distinguir bien la paja del trigo 😉
      Espero que saques provecho a algún otro agregador de los que cito en este post.
      Gracias por tu comentario y un saludo

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por la pronta respuesta pues no es que quiera ganar mucho dinero jejeje pero si que el tiempo que invierto se vea al.menos en los comentarios creo que a veces creemos es facil un blog pero se necesita mucha dedicacion, aprendizaje y estar a la vanguardia muchas gracias una vez mas y seguimos leyendonos. 😊✌

        Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¿Cuáles son las principales fuentes de tráfico para un blog? | Web Services Pro

  3. Pingback: 14 Errores que debes evitar al empezar tu blog | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s