Comparando Producer de beBee y Pulse de Linkedin

beBee Producer y Linkedin Pulse son dos herramientas de bloging ideales para escribir tus artículos aunque no tengas un blog. En este artículo te hemos preparado una comparativa

Producer de beBee y Pulse de Linkedin son dos funcionalidades pensadas para que tus publicaciones lleguen a más personas. Como sin duda sabrás, Linkedin es una red social profesional, mientras que beBee es una red social de afinidad. Tanto una como otra pueden ser buenas impulsoras de tus artículos.

Si te gusta escribir artículos pero no tienes un blog estas dos herramientas te pueden ser de mucha utilidad. Y si tienes un blog también, ya que publicar los posts de tu blog en Producer de beBee y en Pulse de Linkedin te permitirán llegar a más personas y generarcomparativa-producer-de-bebee-y-pulse-de-linkedin enlaces de calidad a tu sitio web.

Vamos pues a explicarte el funcionamiento de ambas funcionalidades de blogging y como siempre nos gusta ir por orden alfabético y la “B” va antes que la “L”, comenzaremos por beBee.

Producer de beBee

Como hemos dicho más arriba, beBee es una plataforma basada en la afinidad. A diferencia de Linkedin, beBee es mucho más que una red social profesional. Eso significa que lo que escribas no tiene por qué estar enfocado a temas relativos a tu profesión, sino que también puedes escribir posts o publicar los artículos de tu blog de otros temas que te interesen a nivel personal.

Hacerlo formará parte de las tácticas de linkbuilding para mejorar el SEO de tu sitio web.

Como sin duda sabrás (y si no te recomendamos clicar este enlace de arriba), el tener enlaces apuntando a tu blog desde sitios web de calidad es importante, no solo para conseguir más visitas, sino de cara al posicionamiento. Y beBee a pesar de su juventud es un sitio de calidad.

Tiene un DA (Domain Autorithy o Autoridad del Dominio) de 59, lo cual para una red social que lleva poco más de un año on line está bastante bien. Y previsiblemente este DA irá en aumento en los próximos meses.

Recientemente beBee ha puesto en marcha Producer, su herramienta de bloggin integrada dentro de la plataforma.

Publicar un artículo en Producer de beBee es muy sencillo como veremos a continuación.

Entramos en beBee y hacemos clic sobre la pestaña “Producer”Producer beBee 1

Una vez en Producer vemos la barra superior, ahora de color negro con el logo de beBee Producer arriba a la izquierda, la Home, la pestaña “Descubre”, que es dónde aterrizas cuando entras en Producer, y las pestañas de “Abejas·, “Colmenas” y “Mi Perfil”.

Para publicar un artículo solo tienes que clicar arriba a la derecha en “Producir miel”Producer beBee 2

Esto nos lleva ya al escritorio, sencillo de utilizar y bastante completo.Producer beBee 3

Como ves, puedes poner texto en negrita, cursiva o tachado, añadir listas, poner enlaces, incluir imágenes, insertar vídeos y destacar texto.

Puedes poner una imagen de cabecera, que será la que se muestre cuando publiques definitivamente el artículo, y en el cuerpo de este puedes incluir más imágenes, vídeos o infografías que se muestran a gran tamaño.

Cuando lo tengas debes incluir al pie tres colmenas (las comunidades o grupos de beBee) en las que lo quieras compartir. Estas se irán añadiendo a tus intereses dentro de la plataforma, lo que ampliará tu círculo de influencia en beBee.

La herramienta va guardando automáticamente tu publicación sobre la marcha, de modo que si te quedas sin batería o se te va la conexión no pierdas el trabajo realizado. Y por supuesto funciona también en dispositivos móviles.

Una vez añadidas las tres colmenas con las que lo quieres compartir, le das a Publicar y ya está.

Tu artículo aparecerá publicado con un aspecto excelente como vemos en la imagen.Producer beBee 4

Será visto en Producer, en tu perfil personal en la pestaña “Buzzes”, en las Colmenas dónde hayas decidido publicarlo (te recomendamos lógicamente las más afines al contenido de tu post y con mayor número de miembros para darle más visibilidad) y en el time lime de beBee.

Tanto en las Colmenas como en el time line aparecerá destacado del resto de las publicaciones de otros usuarios con un membrete superior en color naranja y la palabra Producer al pie como muestra la imagen siguiente.Producer beBee 5

Solo eso ya lo hará destacar del resto 😉

Si lo que publicas en Producer son artículos de tu blog, te recomendamos que no dejes de hacer dos cosas.

La primera es que no lo publiques completo, es decir, publica solo una parte del texto cortándolo en un punto que genere interés y añadiendo la frase “seguir leyendo” con un enlace al artículo original de tu blog.

De esa forma te aseguras que las personas vayan a tu blog a terminar de leer el artículo. Y lo mejor es que esas personas son tráfico cualificado, no cualquiera que “pasaba por allí” 😉

Si tus contenidos son de calidad publicar en Producer de beBee te puede traer muchas visitas recurrentes a tu sitio web, lo cual es algo muy interesante para ti.

La segunda es que antes de publicarlo en Producer debes asegurarte de que tu artículo original esté ya indexado por Google, ya que si no fuese así y Google indexa antes el publicado en Producer, el post de tu blog sería considerado por el buscador como contenido duplicado y eso perjudicaría tu posicionamiento.

Por tanto es mejor que publiques artículos de tu blog que ya lleven tiempo publicados, salvo que tú mismo nada más publicarlos los hayas subido a Google y enviado al índice, cosa que deberías hacer siempre. Si has hecho esto no hay ningún problema en que publiques en Producer posts de tu blog recientes.

Sobre este tema publicaremos un post la semana próxima que seguro te interesará leer.

Producer no cuenta con estadísticas, pero al pie de cada post podemos ver a cuanto público ha llegado, y si tus contenidos son de calidad ya te aseguramos que puede ser bastante grande, más comentados, más me gusta y más compartidos que en la mayoría de las redes sociales.

Es evidente que el Affinity Rank, el algoritmo de beBee juega un papel importante, haciendo llegar tu post a las personas adecuadas.

A continuación te resumimos todas las ventajas de publicar en Producer de beBee

1 No necesitas tener tu propio blog para publicar tus artículos.

2 Si lo tienes, el hacerlo en Producer de beBee te traerá más visitas.

3 Producer es una herramienta muy sencilla de utilizar.

4 Los posts publicados en Producer son indexados por Google.

5 Influirá positivamente en el crecimiento de tu marca personal tanto si tienes un blog propio como si no.

6 Tus artículos estarán presentes en una red social con más de diez millones de usuarios, siete de los cuales (mientras escribimos este post) son de habla hispana.

7 Enlaces apuntando a tu blog desde una web con DA de 59

8 beBee envía una newsletter a todos tus seguidores dentro de la plataforma cada vez que publiques un artículo en Producer, para que ninguno de ellos se pierda ninguna de tus publicaciones.

9 Llegas a tu público objetivo al difundir beBee tu publicación tanto en Colmenas afines a tus intereses como en el time line de la plataforma, mostrándolo a personas con intereses similares a los tuyos. Por algo es una red social basada en la afinidad.

10 Puedes ser leído desde cualquier dispositivo.

11 beBee Producer es fácil de utilizar, tiene caracteres ilimitados y es gratis.

12 Atrae tráfico cualificado a tu blog.

Y además puedes convertirte en beBee Ambassador (Embajador de beBee) y obtener participaciones de la red social.

¿Qué más se puede pedir? Con todas estas características nos parece una herramienta altamente recomendable.

Veamos ahora la herramienta para publicar de Linkedin.

Pulse de Linkedin

Linkedin es una plataforma exclusivamente orientada a lo profesional, pero eso no es óbice para que no sea muy interesante Pulse, su aplicación de blogging.

Lanzada originalmente para I Pad en 2010, Pulse fue adquirida por Linkedin e integrada en su plataforma en 2013.

La herramienta funciona de manera muy similar a la de beBee, aunque para utilizarla la cosa tiene “truco”.

Una vez dentro de Linkedin, aparece entre las opciones cuando situamos el cursor sobre “Intereses”, pero si clicamos Pulse veremos que aunque la herramienta es visible y podemos leer las publicaciones de otros usuarios e interactuar con ellas… no podemos publicar. ¿Qué pasa?

Para poder publicar en Pulse tenemos que poner Linkedin en inglés.

Así que hay que hacer lo siguiente.

Situamos el cursor en la barra de Linkedin, arriba a la derecha sobre la miniatura de nuestra foto de perfil, y en el desplegable que se abre vemos “Idioma-Cambiar”.Pulse Linkedin 1

Hacemos clic en cambiar y pasamos a la siguiente pantalla.Pulse Linkedin 2

Ahí cambiamos el idioma por inglés y ya podemos utilizar Pulse. Volvemos al menú inicio y situando el cursor sobre “intereses” clicamos en el desplegable “Pulse” como muestra la imagen.Pulse Linkedin 3

Al hacerlo entramos ya en la herramienta de publicación de Linkedin. Pulse ya nos muestra ahora arriba a la derecha la opción de publicar, lógicamente en inglés “Publish a post” como vemos en la imagen.Pulse Linkedin 4

Hacemos clic sobre Publish a post y accedemos al escritorio que vemos en la siguiente imagen.Pulse Linkedin 5

Al igual que Producer de beBee, Pulse de Linkedin es muy sencillo de utilizar y muy completo, permitiendo también subir una imagen de cabecera del post, así como insertar en el cuerpo del artículo imágenes, videos, enlaces, frases destacadas, etc.

Puedes publicar posts sin necesidad de tener un blog propio como en la herramienta de beBee o publicar artículos procedentes de tu blog.

Google indexa muy rápidamente lo publicado en Pulse de Linkedin, así que asegúrate (como ya dijimos) de que tu post original está indexado antes de publicarlo en Pulse.

Mejor que haga ya tiempo desde que lo publicaste en tu blog, salvo que tú mismo lo hayas subido a Google y enviado al índice nada más publicarlo para que Google no considere contenido duplicado tu post original.

Como ya indicamos cuando hablamos de Producer, si es un artículo procedente de tu blog no publiques en Pulse el post completo. Córtalo en una parte interesante, escribe “seguir leyendo” y añade un enlace al artículo original en esas palabras para que los lectores vayan a terminar de leerlo a tu blog.

Aparte de las visitas que consigas, cualificadas, puesto que si han hecho clic en “seguir leyendo” es porque les resulta de interés lo que publicas, te estás generando unos valiosos enlaces apuntando a tu blog desde una web con DA de 100, lo que es interesante como vimos antes.

Una vez terminado y antes de darle a “Publish” (publicar) no olvides poner abajo algunas etiquetas.

Si en beBee Producer teníamos la opción de compartir nuestro post con tres Colmenas o comunidades, en Pulse la opción que tenemos es la de poner etiquetas.

El único problema… es que no podemos ponerlas en español, ya que, recuerda que hemos tenido que cambiar el idioma a inglés, así que nos tendremos que amoldar a las etiquetas que más se asemejen con nuestro contenido.

Una vez puestas estas, le damos a publicar y listo.

Queda con un aspecto excelente, como vemos a continuación.Pulse Linkedin 6

A diferencia de la funcionalidad de beBee, Pulse no muestra tus publicaciones en el time line ni en grupos. Estas tan solo aparecen en Pulse y en tu perfil como vemos en esta imagen.Pulse Linkedin 9

En la imagen vemos también el botón azul “View Stats”, desde donde accedemos a las estadísticas, aquí sí, bastante completas como se aprecia en la imagen a continuación.Pulse Linkedin 10

Situando el cursor sobre la línea de tiempo vemos datos día a día sobre nuestra publicación. Además, este cuadro estadístico tiene índices muy completos, permitiéndonos ver quien ha visto nuestro perfil, quien ha visto nuestro post, cuantas veces ha sido visto, comentarios, me gusta, veces que ha sido compartido, etc.

Una vez hayas hecho tu publicación puedes volver a cambiar el idioma y poner nuevamente el español o seguir utilizando Linkedin en inglés si lo prefieres.

Terminamos resumiendo todos los beneficios que te puede reportar publicar tus posts en Pulse de Linkedin:

1 No necesitas tener tu propio blog para publicar tus artículos.

2 Si lo tienes, el hacerlo en Pulse de Linkedin te traerá más visitas.

3 Pulse es una herramienta muy sencilla de utilizar.

4 Los posts publicados son indexados por Google.

5 Influirá positivamente en el crecimiento de tu marca personal tanto si tienes un blog propio como si no.

6 Tus artículos estarán presentes en una red social con millones de usuarios de habla hispana.

7 Enlaces apuntando a tu blog desde una web con DA de 100

8 Llegas a un público más objetivo dentro de Linkedin gracias a la inclusión de etiquetas.

9 Puedes ser leido desde cualquier dispositivo.

10 Es fácil de utilizar, tiene caracteres ilimitados y es gratis.

11 Atrae tráfico cualificado a tu blog.

Como ves, tanto Producer de beBee como Pulse de Linkedin son muy interesantes para divulgar tus artículos y hacer crecer tu audiencia. Ambas herramientas funcionan realmente bien.

Decir que nos ha sorprendido ver que la gran mayoría de las publicaciones que se hacen en estas dos funcionalidades están en inglés. Podemos entenderlo más en el caso de Linkedin, pero en el caso de beBee nos resulta curioso, máxime tratándose de una red social española.

Por tanto te recomendamos encarecidamente que te animes a utilizar estas dos herramientas para dar a conocer tus artículos, independientemente de que tengas o no un blog propio y demostrarle al mundo en ambas plataformas que en España y otros países de habla hispana también hay buenos bloggers y articulistas.

Estamos seguros de que te encantarán. ¿Conocías alguna de estas dos herramientas de blogging? Nos gustaría saber tu opinión sobre ellas. ¿Cuál es tu preferida?

Ayúdanos a dar a conocer a más bloggers beBee Producer y Linkedin Pulse compartiendo este artículo mediante los botones sociales. Seguro que otros bloggers te lo agradecerán.

5 pensamientos en “Comparando Producer de beBee y Pulse de Linkedin

  1. Pingback: Producer de BeBee vs Pulse de LinkedIn #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  2. Pingback: Qué es marca personal y cómo gestionarla con éxito | Web Services Pro

  3. Pingback: 23 Ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral | Web Services Pro

  4. Pingback: Guía beBee. 12 consejos prácticos para ser una abeja feliz | Web Services Pro

  5. Pingback: ¿Cuáles son las principales fuentes de tráfico para un blog? | Web Services Pro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s