11 Herramientas para crear frases con imágenes gratis y fácilmente

Si te gustan las frases con imágenes ¿Por qué no crear las tuyas propias? Estas once herramientas te lo ponen fácil

¿A quién no le gustan las frases con imágenes? Seguro que en más de una ocasión has compartido alguna de ellas en las redes sociales. Si se te ha ocurrido crear las tuyas propias y aun no sabías cómo, a partir de ahora vas a poder hacerlo gracias a estas once herramientas que te permitirán crear frases con imágenes gratis y de manera fácil.

Que sí, que ya sabemos que a veces pueden resultar ya cansinas  😀 pero lo cierto es que son uno de los elementos más compartidos y de ms éxito en las redes sociales, no tanto como los videos pero desde luego sí más que los enlaces.

Y puestos a utilizarlas ¿por qué no crear las tuyas propias? Hacerlo te permitirá personalizarlas no solo porque puedes crear tus propias frases y además elegir la imagen, el fondo o el estilo que quieras, sino porque puedes incluir la url de tu web o tu Twitter. Y si resulta que molan y son compartidas por otros usuarios de las redes sociales la puedes liar parda 😉

Incluso si tienes un blog puedes usarlas para ilustrar tus artículos. once-herramientas-para-crear-frases-con-imagenes-gratis-y-facilmente

Pero bueno, como estarás ya diciendo que somos unos pesaos no nos enrollamos más y vamos al lío.

Estas son las once herramientas con las que vas a poder crear de manera gratuita frases con imágenes de alto impacto. Te las vamos a contar por orden alfabético.

1 BeFunky

En esta es conveniente registrarse. BeFunky es una herramienta de edición muy completa que nos permitirá crear nuestras frases con imágenes con una excelente calidad, y aunque resulta más compleja de utilizar que otras que veremos en este post merece realmente la pena.

A diferencia de la mayoría de aplicaciones de este tipo que están exclusivamente en inglés, (Grrrr…)  BeFunky nos permite elegir el idioma, en nuestro caso español.

Una vez registrados en ella hacemos clic en “Get Started” La aplicación nos pedirá que subamos una imagen propia de nuestro ordenador o bien que utilicemos una de las muchas prediseñadas que existen.

Tras hacerlo aparecerá la imagen en el centro y a la izquierda un completo set de opciones entre las cuales está “Texto” Es posible elegir multitud de fuentes diferentes, así como el tamaño, color, etc.

Un vez escrita la frase la resituamos sobre la imagen y cuando lo tengamos todo a nuestro gusto clicamos en “Save”.

El desplegable nos da varias opciones, compartir directamente en Facebook entre otras, y también la opción de “Computer” para descargárnosla directamente.

Si decidimos descargarla podemos elegir entre jpeg o png. Marcamos la que queramos, clicamos “Save” y listo. La imagen se descarga en nuestro equipo incluyendo la marca de la herramienta si es una imágen de BeFunky y sin incluirla si es una imágen que hemos subido nosotros. Y lo hace con un tamaño y una calidad excelentes.

2 BeHappy

No es necesario registrarse. Esta herramienta es mucho más sencilla de utilizar que la anterior, aunque eso sí, también el resultado es más simple. Pero va genial para crear frases con imágenes de una manera rápida y fácil.

En Behappy podemos elegir tres cosas: íconos para acompañar la frase, la fuente y el color del fondo.

Podemos elegir el fondo con un ícono, el fondo con una frase o con ambas cosas, frase e ícono. Una vez creada es posible modificar o eliminar cualquiera de esas tres cosas.

Su funcionamiento es muy simple y podemos ir viendo el resultado sobre la marcha. Eso sí, en esta herramienta no es posible subir nuestras propias imágenes.

El resultado se genera en formato cuadrado, de buena calidad y una vez creada nuestra frase con imagen solo hay que darle a “Download image” y listo. Más fácil imposible.

3 Notegraphy

Esta aplicación requiere que te registres para poder utilizarla o bien que entres con tu cuenta de Facebook o Twitter. Una vez dentro te aparece en la página la frase “Write something” (escribe algo). Escribes la frase que quieres y a continuación clicas a la derecha el botón “Style it”  para elegir el estilo que prefieras  de entre toda la paleta de imágenes que aparece abajo.

La mayoría son imágenes prediseñadas, pero algunas de ellas a pesar de esto permiten subir una imagen propia para utilizarla combinada con la prediseñada.

Lo que no permite es elegir el tipo de letra, generándose esta automáticamente en combinación con la imagen prediseñada elegida. Sobre la imagen aparece siempre en mayúscula la primera letra de la frase excepto en los modelos que permiten subir una imagen propia.

La herramienta brinda más posibilidades, ya que si clicamos arriba o abajo las flechas que aparecen en el centro de la imagen podemos elegir un fondo u otro de entre tres opciones cromáticas que combinan con la plantilla elegida.

Una vez creada la imagen podemos editar el texto (“Edit this note”  arriba a la izquierda) o publicarla directamente (“Publish” arriba a la derecha) en Facebook, Twitter y otras plataformas. En Notegraphy no existe opción de descarga ni es posible recurrir al “guardar imagen como” 😦

4 Pinstamatic

Pinstamatic tiene varias opciones. No es necesario registrarse. Como el inicio de su nombre indica está pensado para pinear.

Pero aunque está pensada casi especialmente para Pinterest podemos utilizar las imágenes de otros modos.

Para crear frases con imágenes, que es de lo que trata este post,  tenemos tres opciones del menú superior: la segunda, “Quotes” nos permite elegir entre varios fondos con tipo de texto incluido y escribir la frase que queramos.

La tercera “Sticky” crea un posit en el color que elijamos entre los cinco disponibles y podemos escribir en él nuestra frase.

La octava es “Photo”. En esta tenemos la posibilidad de subir una imagen de nuestro ordenador y escribir sobre ella la frase que queramos, pudiendo colocarla a la izquierda, centrada o a la derecha tanto arriba como abajo.

Las tres opciones tienen una vista previa y podemos modificar el resultado si el que hemos obtenido no nos convence. Una vez esté a nuestro gusto, la única posibilidad que nos da la aplicación es “Pin” para pinearlo a un tablero de nuestro Pinterest.

Si queremos disponer de ella para otros fines siempre podemos tirar del “guardar imagen como” 😉 y guardárnosla en nuestro pc, si bien la imagen que se descarga en este caso tiene un tamaño más bien pequeño, con lo que tendríamos que cambiarlo con alguna otra herramienta como IMG Converter, por ejemplo.

5 Pixteller

Pixteller requiere registro. Una vez dentro podemos elegir diferentes opciones clicando sobre “Create a new design”. Para crear nuestra frase con imagen la mejor opción es “Poster”.

Al hacer clic se nos abre un espectacular muestrario. Elegimos el que queremos haciendo clic sobre el botón “Repix” y podemos editar todos los textos que originalmente están en inglés por el que queramos nosotros y resituarlos en la imagen a nuestro gusto.

Otra opción disponible en Pixteller es crear nuestra frase con imagen clicando el botón “Create from scratch”. Desde esa opción entre otras posibilidades tenemos la de subir nuestras propias imágenes, crear nuestra frase, etc.

Tanto en esta opción como en la anterior, una vez creado le damos a finalizar y ya podemos descargarnos la imagen o compartirla en las diferentes redes sociales incluso añadiendo un comentario desde la aplicación. La imagen descargada es de bastante buena calidad y tiene un estupendo tamaño. Además no incluye la firma con el nombre de la herramienta.

6 Proquoter

A diferencia de la anterior Proquoter no requiere registro. La gran ventaja de esta herramienta es que es supersencilla de utilizar. Basta con escribir en el cuadro “Quote” el texto elegido, poner el autor (o nuestra firma) en “Author” si queremos y clicar en “Create Quotes Image” y se nos generarán debajo seis modelos diferentes de imágenes con nuestra frase.

Si no nos convence ninguna de ellas, clicamos abajo en “Create More Quotes Image” y se generará otro grupo de seis diferentes. Sigue dándole hasta que encuentres la que más te guste. A continuación haz clic sobre la imagen elegida y ya puedess subirla a Pinterest, Twitter o Google Plus.

No existe la opción de Facebook y tampoco la de descarga, aunque podemos recurrir al “guardar imagen como”. En ese caso se descarga en nuestro equipo y aunque el tamaño no es muy grande la calidad sí es buena y además no lleva la marca de la herramienta.

7 Quote Pixel

Otra que no necesita registro y también tiene una utilización super fácil. Basta escribir la frase que queramos en el cuadro “Quotes” y podemos también escribir la firma o autor debajo.

En Quote Pixel existen diferentes estilos o categorías que podemos elegir y al hacer clic en “Create” (o “Create More” si hemos elegido varias) se generan diferentes imágenes con disitintos estilos de texto combinados para cada una de ellas.

No existe botón de descarga y la única opción es compartir la imagen con frase creada directamente en Facebook.

Si es posible hacerle un “guardar imagen como” sobre cualquiera de ellas para descargárnosla en nuestro pc, aunque el tamaño es un poco pequeño, con lo que convendría redimensionarla. La imagen generada resulta, eso sí, de buena calidad aunque incluye debajo la marca de la aplicación.

8 Quotes Cover

Quotes Cover tampoco necesita registro. Esta herramienta ofrece dos posibilidades para crear frases con imágenes. La #1 es con frases de personajes famosos. Hay montones de ellas. El único problema es que están en inglés. Pero por suerte la #2 sí permite escribir la frase que queramos. Y debajo podemos poner el autor también.

Una vez escrita clicamos en “Next step” (Siguiente paso. Al final vas a aprender inglés, verás)   😀  La herramienta también da la posibilidad de subir nuestra propia imagen clicando “Insert Pic”. Se nos ofrecen varias opciones, como portadas para Facebook, para Google Plus, etc.

La interesante para crear frases con imágenes es la primera, “For social media pic updates and E-Cards” Clicando esta opción tenemos tres posibilidades a elegir: “Square”, adecuada para Facebook, Pinterest, Twitter, etc., “Portrait”, que genera una imagen de 600 x 800 o “Landscape”, de 800 x 600.

En cualquiera de los formatos genera textos con diferentes fuentes y colores combinadas con fondos de distinto color. Una vez realizada la elección la siguiente pantalla nos permite modificar el tipo de letra, el color del fondo o subir nuestra propia imagen.

Cuando esté a nuestro gusto podemos descargárnosla con los botones “Save” en formato jpeg o png. La imagen descargada no incluye la firma con el nombre de la herramienta. La utilización de esta no es tan fácil como las que hemos visto anteriormente y requiere un poco más de práctica ya que ofrece muchas posibilidades, pero los resultados son bastante buenos.

9 Quozio

Esta herramienta no necesita registro. A diferencia de la anterior, Quozio  tiene una utilización muy sencilla.

Basta con escribir la frase que queramos en “Enter your quote” Tras hacerlo clicamos “Go” y pasamos a elegir el fondo entre los que se muestran en el panel superior.

Existen diferentes fondos interesantes, unos horizontales, otros verticales y otros cuadrados, aunque para ver el formato hay que irlos probando ya que no se especifica. 😦  Después simplemente elegimos la red social en la que queremos compartirlo y listo.

No existe la opción de descarga, pero sí es posible recurrir a “guardar imagen como”, con lo que podemos guardar la imagen en nuestro equipo para utilizarla cuando queramos. La imagen con frase generada tiene en esta herramienta un tamaño perfecto, lo que hace innecesario redimensionarla y además no incluye el nombre de la herramienta.

10 Recite

En esta herramienta no es necesario registrarse. Funciona de manera muy sencilla aunque no es posible personalizar la fuente. Tiene diferentes imágenes prediseñadas en las que aparecerá la frase que hayamos escrito.

Solo hay que entrar, escribir la frase, elegir la imagen entre las que tienen disponibles en formato vertical y horizontal, darle a “Create” y en seguida se genera la imagen con frase.

Podemos desde Recite postearla en Facebook, Twitter, Pinterest, etc. enviársela por email a quien queramos o directamente descargárnosla en nuestro pc clicando “Download Image”. Si el resultado no nos convence podemos volver atrás y cambiar la imagen y también el texto.

Se descarga a un tamaño muy conveniente. La imagen generada lleva al pie la firma del servicio.

11 Someecards

Esta herramienta sí requiere de registro, pero es muy interesante. Una vez registrado ve a tu correo para confirmar con el email que recibirás y entrarás directamente en la aplicación.

Sitúa el cursor sobre “E-Cards” y luego en el desplegable pincha “Create Card” Te aparecerán un montón de imágenes prediseñadas con figuras.

Son figuras humanas magníficamente dibujadas en plan a tinta sobre blanco. Reproducen montones de situaciones posibles, así que tienes muchas entre las que elegir.

Una vez elegida la imagen escribe la frase que quieres, (no es posible elegir tipo de letra). Luego puedes volver a cambiar la imagen a tu gusto por cualquiera de las disponibles abajo las veces que quieras.

A continuación también puedes cambiar la tonalidad de la imagen entre una amplia paleta de colores y cuando esté a tu gusto le das a “Save Card”. Se abrirá una ventana en la que debes clicar “Confirm” las condiciones de uso.

La imagen generada puede ser compartida en diferentes redes sociales o enviada por email. Desde Someecards no es posible la descarga aunque si podemos recurrir al “guardar imagen como” para guardárnosla en nuestro equipo.

En este caso la imagen que se descarga es de muy buena calidad aunque un poco pequeña de tamaño, con lo que deberíamos redimensionarla. Se genera con la firma de la herramienta, pero desde luego merece la pena.

Hasta aquí este glosario de herramientas para crear imágenes con frases fácilmente y además gratis. Ya no tienes excusas para andar compartiendo las de toda la vida, que están más vistas que el TBO 😀

Cierto que existe también otra herramienta superconocida llamada Canva que ya mencionamos en otro post, pero en esta los textos vienen en forma de sticker precreados y aunque es posible modificar la frase no siempre nos conviene el stiker en sí.

Y si lo tuyo son los dispositivos móviles, tranquilo. También dispones de otras aplicaciones para crear frases con imágenes para Android, como Text on Pictures, Phonto, Type Pic, Insta Quote y otras, todas ellas descargables desde Google Play, con las que puedes conseguir buenos resultados en tu tablet o smartphone.

Estamos seguros de que estas once herramientas para crear frases con imágenes gratis y de manera fácil te van a ser de mucha utilidad.

¿Has probado ya alguna de ellas? Cuéntanos tu experiencia. Y si te ha gustado este post no seas tacaño 😉 y compártelo mediante los botones sociales que encontrarás justo aquí abajo.

 

Anuncios

4 pensamientos en “11 Herramientas para crear frases con imágenes gratis y fácilmente

  1. Pingback: 8 Herramientas de marketing digital gratuitas que te enamorarán | Web Services Pro

  2. Pingback: Branded content: ejemplos, usos y beneficios para tu marca | Web Services Pro

  3. Pingback: Pablo: crea imágenes personalizadas para social media en segundos | Web Services Pro

  4. Pingback: La voz de tu marca en internet: tono y estilo | Web Services Pro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s