7 Razones para que tu negocio esté en Pinterest

Por si poner tus productos en uno de los mejores escaparates de internet no te parece suficiente, vamos a darte  siete razones para que tu negocio esté en Pinterest

Desde que surgió en 2005 hay que reconocer que Pinterest no ha dejado de sorprendernos por su característica principal y sus resultados. ¿Una red social basada solo en imágenes? Lo cierto es que sus creadores dieron en la diana, conscientes del gran poder que tiene la imagen.

Si en las demás redes sociales nos sentimos más atraídos por las imágenes ¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo en Pinterest? Y ocurrió. Por eso queremos darte estas siete razones por las que tu negocio debería estar en Pinterest.

1 Su alto porcentaje de crecimiento y usuarios activos

Lanzada en 2010, Pinterest ha superado ya los 70 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 20 millones son usuarios activos. Esta cifra es porcentualmente superiorsiete-razones-para-que-tu-negocio-esté-en-Pinterest a los mismos datos de otras redes sociales, situándola en tercer lugar tanto por usuarios activos como por volumen de crecimiento, ya que es la red social con mayor crecimiento junto a Instagram.

Esos datos nos indican el gran éxito de Pinterest y que es una red social con un futuro muy prometedor.

2 Tener escaparate en “la calle” más comercial de Internet

Si los pins (imágenes) publicados por las empresas representan más del 67% del total, es evidente que las empresas quieren mayoritariamente tener un escaparate en esa “calle” Y el hecho de que los usuarios tengan tanta presencia en Pinterest indica que no les disgusta lo que ven.

¿Si pudieras tener tu empresa, tu tienda o lo que sea en la calle Serrano o en la calle Preciados en Madrid lo dejarías pasar? Si tienes productos que mostrar hazlo en Pinterest.

Es el lugar perfecto, ya que a los usuarios les encanta ver las imágenes. Para eso están ahí.

3 El gran poder de difusión de las imágenes

Solo el 20% de los pines que se publican son originales. Si juntamos el dato anterior con este las cuentas son excelentes, ya que quiere decir que si la mayor parte de las imágenes que se publican lo hacen por parte de empresas y el 80% de lo que se publica no son pines originales, sino repines, o sea, imágenes que repinean lo usuarios, es evidente que a estos les gusta ver y compartir esas imágenes.

Y es que hay datos que hablan por sí solos: mientras que en Twitter solo el 1.4% de los tuits son retuits, o sea tuits compartidos por otros usuarios, en Pinterest el 80% son repines, o sea pines compartidos por otros usuarios, así que es evidente que tu pin puede dar la vuelta al mundo mucho más probablemente en Pinterest que un tuit en Twitter. Esto es debido sin duda al gran poder de atracción que tiene la imagen.

Además no hay que olvidar que cada imagen que se comparte en Pinteret desde una web lleva el enlace a la misma.

Así que gracias a los repines que nos hacen otros usuarios podemos llegar con nuestros productos a un público muy extenso y conseguir no solo que más y más potenciales clientes conozcan nuestro negocio, sino muchas visitas a nuestro sitio web.

Y tanto las imágenes en sí como que nuestra web sea más visitada es bueno para el posicionamiento.

4 Es la red social a la que más usuarios acceden desde móviles

Los usuarios entran cada vez más en las redes sociales utilizando dispositivos móviles. Y precisamente es a Pinterest a la red social a la que  más acceden, tanto desde smartphones como desde tablets.

Si ya tienes claro que lo móvil es otra tendencia creciente, este dato es otro punto que debes considerar como una de las siete razones para que tu negocio esté en Pinterest.

Y eso sin contar con lo bien que se ven en las pantallas de esos dispositivos las imágenes de los productos.

5 En Pinterest puedes crear Tableros

Desde su creación se han publicado en Pinterest 50 Billones de imágenes. Estas imágenes o pines aparecen todas revueltas cuando clicamos “Pines”, pero organizadas en “Tableros”. Y es que una gran ventaja es que podemos crear “Tableros” en los que organizarlas en grupos de productos. Así el usuario puede localizar más fácilmente lo que le interesa.

Si tienes una boutique, por ejemplo, puede crear en Pinterest un Tablero de vestidos, otro de bolsos, otro de complementos, etc.

Si tu negocio está en el sector electrodomésticos puedes crear un tablero de imagen y sonido, otro de refrigeración, otro de informática, etc.

De esa forma facilitas al usuario encontrar los artículos con los que comercias de una manera fácil y atractiva.

En los Tableros puedes publicar tanto fotos como videos o infografías. Y si tienes un Canal You Tube puedes crear un Tablero para él en tu Pinterest.

6 Dos de cada tres usuarios de Pinterest son mujeres

El público femenino es mayoritario en Pinterest, así que esa ya es una buena razón para llevar tus productos ahí, ya que la mujer no solo tiene hoy día una gran capacidad de compra como individuo, sino un gran poder de decisión en las compras que se hacen en el hogar.

Esto deja claro que esta red social es un buen lugar en el que estar si quieres vender. Y desde luego si tus productos van dirigidos específicamente a las mujeres… ¿a qué estás esperando para crear tu perfil en Pinterest?

7 La quinta parte de los usuarios de redes sociales en España está en Pinterest

Con un total de 17 millones de usuarios de redes sociales en España, esa quinta parte representa 3,5 millones de españoles que están en Pinterest. Y de ellos según las estadísticas, más de dos millones serían público femenino.

Son unas cifras más que interesantes si tu negocio está en España y aun más si se trata de un negocio internacional.

Los usuarios españoles pasan una media de catorce minutos diarios conectados a las redes sociales y desde luego los que entran en Pinterest lo hacen para ver y en muchos casos comprar.

Crear una cuenta en Pinterest es muy sencillo y puedes crearla como empresa o si ya la tienes como usuario puedes convertirla en una cuenta de empresa. De esa forma además dispondrás de estadísticas para controlar mejor el alcance y el impacto que tienen tus publicaciones.

¿Necesitas alguna más de estas siete razones para que tu negocio esté en Pinterest? Si no te parecen suficientes, dínoslo. Y si se te ocurre alguna más, también. Y ya que estamos pidiendo ¿Qué tal si compartes este post clicando los botones sociales? ¡Gracias!

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