3 Trucos para mejorar tus videos sin descarga de software

Estos tres trucos te ayudarán a mejorar tus videos fácilmente sin descarga de software

¿Te ha ocurrido que grabas un video y o es demasiado largo, o sobra parte del principio o parte del final? ¿Te gustaría hacer un montaje pero no tienes las herramientas necesarias? Para hacer todo esto y mucho más te vamos a dar estos tres trucos.

1 Truco para cortar tus videos

Si ya tienes tu video grabado pero necesitas solo una parte o cortar partes del principio o del final, te recomendamos On Line Video Cutter. Es una herramienta super sencilla, on line y gratuita.

Simplemente entramos y nos encontramos con una página de aspecto sencillo y fácilmente entendible, en la que vemos a la izquierda “Cortar Video”. En el centro tenemos tres pasos: Abrir, Cortar y Guardar. Clarito ¿no?

Clicamos sobre el botón azul grande “Abrir Archivo” y subimos nuestro video. Una vez subido, automáticamente pasamos al paso de cortar.Tres trucos para mejorar tus videos sin descargarte software

Ahí elegimos la sección del video que queremos guardar y una vez hecho, elegimos el formato (MP4, avi, etc), le damos, abajo a la derecha a “Cortar”. Ya cortado pasa automáticamente a la opción de descarga, así que le damos a “Descargar” y se iniciará la descarga en nuestro equipo. Ya tenemos nuestro video cortado como queríamos.

Si necesitas varios trozos del video para hacer un montaje, solo tienes que hacer la misma operación las veces que necesites. Ya ves que es muy fácil y que este truco para mejorar tus videos te va a solucionar muchos problemas.

2 Truco para montar videos

Esto lo podemos hacer muy fácilmente con You Tube. Si ya tienes un  Canal (y si no te lo creas ahora mismo), lo que tienes que hacer para empezar es subir esos videos. Súbelos numerados o con un nombre que controles para que luego te facilite la operación, eso ya tú mismo 🙂

Súbelos… ¡Pero no los publiques!. No los publiques aún porque solo son partes sueltas y no es eso lo que quieres mostrar. Lo que vamos a hacer es lo siguiente.

En nuestro Canal You Tube vamos a “Gestor de Videos”. En la columna de la izquierda vamos abajo y clicamos en “Crear”. Pinchamos la flechita y hacemos clic en “Editor de video”.

Ahí nos aparecen los videos que tenemos en nuestro canal. Pinchamos sobre el que queremos y lo arrastramos abajo a la izquierda, donde dice “Arrastra aquí tu video” hasta situarlo correctamente.

Una vez hecho eso clicamos fuera y se vuelve a abrir el panel con todos nuestros videos. Hacemos la misma operación y arrastramos otro video detrás del primero. Una vez colocado ya puedes volver a arrastrarlo para que quede delante si quieres.

También desde esa opción de You Tube puedes recortar un video, aunque requiere más precisión que con el Truco número uno que te contamos antes.

Si queremos añadir más videos hacemos la misma operación de irlos arrastrando y añadiendo hasta completar el video con el montaje deseado.

Cuando estés satisfecho con el resultado le das arriba a la derecha donde pone “ Crear Video”.

Te aparecerá la pantalla en la que te dice que el video se está procesando y que te des una vuelta, je, je…  tranquilo, que enseguida estará creado. Una vez lo esté, tienes que ir a él y hacer algunos cambios. Pero de momento ve a tomarte un café o algo 😉

¿Ya estás de vuelta? Ok, entra en tu Canal You Tube y dale a “Videos”. Ahí ya verás que te aparece el video que has creado titulado como “Mi video editado” y en la explicación sobre el video dice “He creado este video con el Editor de videos de You Tube”. Como todo eso tienes que cambiarlo, debes situar el cursor sobre el nombre del video y escribir el título que quieres.

Después cambias el comentario del video por lo que corresponda, le pones las etiquetas, etc, etc y listo. Ya tienes hecho el montaje de tu video. ¡Ahora es cuando debes darle a Publicar!. También puedes compartirlo desde ahí a las redes sociales con un comentario, etc.

Una vez que esté publicado puedes eliminar si quieres los trozos de video subidos pero no publicados con los que lo compusiste.

Y ahora que ya tienes creado tu supervideo y publicado en You Tube ¿no te gustaría publicarlo también en otras dos plataformas de video importantes como son Vimeo y DailyMotion o simplemente tenerlo para enviárselo a quién quieras? Si ya tienes cuenta en esas plataformas lo tienes fácil, si no, vas y te las creas, qué caramba!

Pero… ¡Espera! Tú en tu equipo no tienes el video completo, sino solo los trozos que lo componen… ¡Tranquilo! Vamos con el siguiente Truco.

3 Truco para descargarte videos de You Tube sin usar software

Como necesitas tener descargado en tu equipo el video que has montado en You Tube para poder subirlo a otras plataformas, para ellos vamos a utilizar una web muy sencilla también, denominada “Save from Net

Para llegar ahí hacemos lo siguiente (verás qué fácil)

Desde donde estás en tu Canal You Tube con tu video delante, arriba, en la barra de navegación, coloca dos ss minúsculas (“ss”) entre el punto y la palabra youtube y haz clic en ir.

Esto te llevará automáticamente a “Save from Net”, una web desde la que te lo puedes descargar gratis en MP4 y otros formatos disponibles. Verás que aparece tu video con el nombre, etc.

Eliges formato, le das a “Descargar” y listo, empezará a descargarse en tu equipo. Cierras “Save from net” y comprueba que el video esté Ok.

Ya tienes tu video completo listo para subirlo también a Vimeo o DailyMotion o lo que quieras.

Como ves no necesitas descargarte software ni poner extensiones en tu  navegador ni nada parecido. Solamente utilizando bien On Line Video Cutter, You Tube y Save from Net puedes crear un videomontaje fácilmente y que además no te limita a You Tube.

Esperamos que estos tres trucos para mejorar tus videos sin descargarte ningún software te sean de utilidad. Si tienes algún otro truco chulo por ahí nos gustaría conocerlo, así que puedes comentárnoslo aquí abajo. Y si te ha gustado el post ayuda a otros compartiéndolo en las redes sociales.

Anuncios

3 pensamientos en “3 Trucos para mejorar tus videos sin descarga de software

  1. Pingback: Por qué incluir videos en tu estrategia de contenidos | Web Services Pro

  2. Pingback: Cómo ser blogger sin dinero y que nada te detenga | Web Services Pro

  3. Pingback: 3 trucos para mejorar tus vídeos sin software #infografia #infographic | TICs y Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s