9 Poderosas razones para tener tu propio blog

Nueve razones de peso que te animarán a crear tu propio blog

Si necesitas razones para tener un blog en este post te vamos a dar nueve concretamente. Y seguro que alguna de ellas encaja contigo, porque, a ver ¿Eres especialmente bueno en algo? ¿Tienes un hobby? ¿Eres un profesional independiente? ¿Buscas trabajo? ¿Tienes una empresa? Cualquiera de estas cosas por sí mismas serian un buen motivo para tener tu propio blog.

Que sí, que ya hay muchos blogs, que sí, que ya se ha escrito aparentemente todo sobre todo, pero ¿y por qué tu no?

Y es que un blog da mucho, pero que mucho de sí. Y aunque parezca como dijimos antes que ya se ha escrito de todo y de todas las formas posibles… no es cierto. Tú eres tú y no hay nadie igual que tú. Suena a canción pero es la verdad 🙂

Cada persona encierra en sí misma cualidades que a veces desconoce o que conoce pero infravalora.

Y un blog te puede ayudar a conocer todo lo que eres capaz de ser y hacer y de lo que aún no eras consciente.

Y por supuesto de poner en valor tus capacidades y esas cosas que sabes hacer o decir como nadie. Tal vez a ti te parezcan muy normales, pero te aseguramos que irás descubriendo que en muchos aspectos puedes ser realmente 9-poderosas-razones-para-tener-tu-propio-blogúnico. Y un blog es una buena forma de comprobarlo y mostrarlo al mundo, así que no te cortes y a por él.

Ahí van nueve razones de peso para crear tu propio blog.

1 Es un reto

Especialmente si no has hecho nunca nada parecido o si tus conocimientos de internet no son muy grandes, el hecho de enfrentarte a crear tu propio blog constituye un desafío a tus propias limitaciones. Y no te agobies por la falta de conocimientos, ya que las plataformas en las que puedes crear un blog lo ponen muy fácil hasta para el más ignorante en la materia.

¿A quién no le da un subidón haber vencido un reto? Solo el mero hecho de haberte enfrentado a él es ya en sí mismo una victoria.

Solo el afrontar ese reto te va a colocar por delante de quienes adoptan una actitud más pasiva y dependiente del entorno y del “qué dirán”

2 Tienes un hobby

Un blog es perfecto para cualquiera que tenga un hobby de la clase que sea: coleccionar sellos, coches de scalextric, cocinar, manejarte como nadie en tener las plantas más bonitas de todo el barrio, contar chistes, hacer bricolage, etc.

Sea del tipo que sea, en un blog vas a poder mostrar todas tus habilidades en la materia y ¿quién sabe a dónde puedes llegar?

Te aseguramos que verlas ahí, plasmadas en un blog que cualquiera puede visitar y disfrutar desde cualquier parte del mundo te va a molar mogollón. Y si no, al tiempo.

3 Estás buscando empleo

Bueno, ya si estás buscando empleo el crear tu propio blog te va a colocar por delante de quienes solo están en “Búsqueda activa de empleo” en Linkedin, beBee u otra red social similar o simplemente se dedican a enviar curriculums a empresas que nunca les contestan.

Seguro que ya sabes que según diversos estudios que se llevan realizando sobre el tema, un altísimo y creciente porcentaje de empleadores buscan candidatos en las redes sociales. Y por supuesto que si reciben tu curriculum van a buscarte en Facebook, Twitter, etc, a ver “de qué pié cojeas” 😉

Pues si tienes un blog (cuyo enlace puede incluir en tu curriculum, que siempre farda) 🙂 , esto te va a dotar de un valor añadido por varias razones.

La primera, que como te decíamos al principio, has tenido el valor de crearlo. La segunda e importante si buscas empleo, es que en él vas a poder mostrar tus conocimientos sobre puestos de trabajo para los que te postulas.

Ya no es que en el curriculum pongas que eres bueno o tienes experiencia en tal o cual cosa: es que en tu blog lo estás demostrando y eso te va a colocar por delante de otros candidatos que solo hablan.

Un blog te va a dar la posibilidad de promocionarte no con palabras y datos, sino con hechos. ¿Alguien puede superar eso?

Y claro, puesto que estarás en las redes sociales, ahí puedes compartir las publicaciones de tu blog, que además si son buenas seguro que muchos amigos tuyos las compartirán también, con lo que ampliarás tu círculo de influencia y llegarás a más gente.

Por supuesto y de cara a tu búsqueda de empleo, cuando el empleador de turno vaya a ver lo que haces en las redes sociales y visite tu perfil se encontrará con que… ¡Vaya, tienes un blog! E irá a ver que publicas en él, con lo que tus posibilidades como candidato aumentarán considerablemente.

4 Eres un profesional independiente

Si eres un profesional independiente seguro (espero por tu bien) que tangas ya una página web en la que ofreces tus servicios, etc.

Pero actualmente no puedes quedarte en eso, porque hay millones de profesionales que ya lo están haciendo.

Lo que no todos hacen es tener un blog. Y tener un blog te va a colocar en la posición de hacer inbound marketing. ¿Que qué es eso? Pues en cristiano lo llamamos marketing de atracción, y es una técnica que cada vez más profesionales y empresas utilizan para generar atracción hacia sus negocios y naturalmente llevar tráfico hacia su página web.

Si quieres saber más sobre inbound marketing puedes leer este artículo en el que te contamos todo lo que puede hacer por tí.

En fin, que sea cual sea tu profesión, en tu blog vas a poder, al igual que quienes están buscando empleo, mostrar tus habilidades.

Pero más que eso aún, en tu blog  podrás mostrar que te preocupan tus clientes presentes y futuros mucho más allá de vender y que tus conocimientos del sector van mucho más allá de lo bien que desempeñas tu trabajo.

Eso es porque además de mostrar lo bien que lo haces podrás mostrar tu preocupación por ayudar a las personas de tu target (público objetivo) o cercanas a él, con consejos, conocimientos de los materiales que empleas para la realización de tu trabajo, etc, etc

Todo esto te ayudará a mejorar tu imagen profesional y por supuesto mejorará tu presencia en las redes sociales, donde podrás compartir los contenidos que vayas creando para tu blog y dejar de dar el tostón poniendo solo publicidad 😉

5 Tienes una empresa

Bueno, si como profesional se debe tener una web, estamos seguros de que si tienes una empresa la tienes fijo. Pero ¿qué publicas en ella? Pues lo de todo el mundo: productos y servicios de tu empresa, precios, fotos… y pare usted de contar.

Un blog de empresa te permitirá ir mucho más allá, y al igual que veíamos en el caso anterior, sumarte a quienes están practicando marketing de atracción a base de dar a sus clientes reales y potenciales información útil desinteresadamente.

Esa es al menos la percepción que quienes leen los posts de tu blog de empresa tendrán. Pero en realidad te interesa dar esa información, ya que las personas que buscan algo similar en internet se encontrarán con ella y si les gusta lo que leen (o ven, no olvidemos el videomarketing, por Dios) volverán.

Y cuando necesiten algo de lo que tu vendes, tienes muchas más posibilidades de que se acuerden de tu empresa que de las otras muchas empresas que venden lo mismo que la tuya, pero que solo se preocupan de eso, de vender.

Si tu web de empresa sirve para hacer marketing del de toda la vida, tu blog te servirá para crear una estrategia  de marketing de contenidos (lo que los guiris llaman content marketing).

A esta estrategia las empresas y las marcas de todos conocidas dedican cada año más presupuesto y eso es porque con ella consiguen resultados.

En tu blog de empresa puedes escribir tú, tus colaboradores, invitar a otros bloggers a que escriban como invitados o si tienes más presupuesto contratar los servicios de otro blogger que escriba para tu blog. En cualquier caso un blog de empresa es algo de lo que no deberías prescindir.

6 Monetizarlo

Sea como sea, tu blog puede darte dinero por sí mismo. Todo dependerá de la calidad de los contenidos que publiques.

Imagínate que eres muy bueno/a con las plantas (por poner un ejemplo). Eres la leche y consigues que planta que tocas, planta que crezca, brille y dé esplendor :-D. En tu blog escribes artículos contando algunos de tus trucos, o publicas videos en los que muestras como lo haces, etc. ¿No crees que es muy posible que empresas de jardinería se interesen por tu blog si consigues posicionarlo en Google lo suficientemente bien como para tener muchas visitas?

Pues si es así es muy posible que empresas que venden semillas, fertilizantes y cualquier otro producto relacionado con las plantas quiera anunciarse en tu blog, con lo que empezarás a “hacer caja” simplemente poniendo un banner o varios en tu blog, de forma que cada vez que los lectores de tu blog hagan “clic” en él, tu caja registradora también hará “clic” aunque estés durmiendo.

Naturalmente quien dice plantas dice cualquier otra cosa. ¿Reparas juguetes antiguos? Alguna juguetería puede querer anunciarse en tu blog. ¿Haces trabajos de carpintería y das consejos sobre el tema o sobre bricolaje? Pues lo mismo.

Todo es cuestión de que publiques contenidos de interés y que consigas muchas visitas, y cuando menos te lo esperes tu blog te puede empezar a dar dinero.

¡Y tú que te resistías a pesar de darte nueve poderosas razones para tener tu propio blog! Y ahora mira, ganando dinero con él. 😉

7 Aumentar tu reputación on line

Ya seas un currito en busca de empleo, tengas un hobby, un negocio o lo que sea, el tener un blog propio incrementará tu reputación on line.

Eso es porque aparte del posicionamiento que con él logres en Google, en las redes sociales pasarás de ser un perfil o página de empresa que simplemente comenta, publica fotos o imágenes o comparte videos copiados de You Tube como todo el mundo, a ser alguien que crea sus propios contenidos originales.

Al compartir esos contenidos de tu blog en las redes sociales tu presencia en ellas adquirirá más relevancia que la media de los usuarios  de las mismas, lo que aumentará tu reputación on line de manera exponencial.

Todo eso te resultará muy beneficioso a medio/largo plazo (ojo, no es de un día para otro) cualquiera que sea tu circunstancia.

8 Hacer campañas de email marketing

Pues sí, para esto un blog te puede ser de mucha utilidad. Naturalmente esto te interesará especialmente si tienes una empresa o eres un profesional independiente, porque los lectores de tu blog si les gusta lo que publicas se suscribirán a él para ir recibiendo en su email las nuevas publicaciones que realicen.

Y al hacerlo, además de dejar sus datos (nombre y dirección de correo como mínimo) mostrarán su interés por lo que haces, tus productos o servicios. ¿Y a quién mejor puedes ofrecerle tus productos o servicios que a quienes están satisfechos con los contenidos que les brindas y han demostrado interés por lo que haces? Está claro que son clientes potenciales, cuando menos.

Si aún no tienes claro lo importante que puede resultarte tener una lista de suscriptores a tu blog te sugiero que cliques el siguiente enlace en el que te contamos como el email marketing te puede ayudar en tu negocio.

Entenderás en seguida que el tener un blog al que conseguir suscriptores te abre un amplio abanico de posibilidades de negocio.

9 Crear Comunidad en torno a ti o a tu empresa

De la calidad de las publicaciones de tu blog y a través de compartirlas en las redes sociales dependerá que consigas crear una Comunidad en torno a ti y/o a tu marca.

Las redes sociales son el lugar en el que puedes lucirte y ayudar a los demás aportándoles valor con tus contenidos, y si consigues eso sin duda irás incrementando tu número de amigos, seguidores, etc, que estarán esperando a ver que publicas esta semana.

Si como persona eso ya te puede dar un subidón, como profesional o empresa te puede dar beneficios, así que si consigues crear una Comunidad en torno a ti en Facebook, Twitter, u otra red social relevante, cuídala, mímala, porque puede resultarte muy útil en el futuro.

Si hasta ahora tu presencia en las redes sociales se limitaba a hacer lo que hace todo el mundo y como mucho a publicitarte tu o publicitar tu negocio, tu blog va a representar subir a otro nivel, pues tú mismo irás creando contenidos originales con los que alimentar tus perfiles sociales.

Tras leer todas estas razones es posible que hayas encontrado alguna que encaja contigo, pero que tu situación económica te esté cohartando de arrancar tu carrera como blogger.

Si ese es tu caso permítenos recomendarte la lectura de este otro post en el que te explicamos cómo tener tu blog totalmente gratis. Si el económico es el único problema para que tengas tu propio blog esta puede ser una solución válida para tí. Después de leer es post ya no tendrás excusa para comenzar a crear tu blog.

En fin, amig@, te hemos dado nueve poderosas razones para tener tu propio blog, pero seguro que se te ocurre alguna más ¿nos la cuentas? Y si te ha gustado este post y piensas que puede ayudar a otros a decidirse a crear su propio blog, compártelo clicando los botones sociales que encontrarás aquí abajo.

9 pensamientos en “9 Poderosas razones para tener tu propio blog

  1. Pingback: Qué es branding y cómo conseguirlo | Web Services Pro

  2. Pingback: Curación de contenidos: cómo realizarla y en qué te beneficia | Web Services Pro

    • Sabia decisión, Chica. Aunque las habrá para todos los gustos esa es buena. Y además, bien enfocado puede ser una buena forma de crear marca personal.
      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

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