Guia de redes sociales para empresas

Si has decidido llevar tu empresa a las redes sociales esta guía de redes sociales para empresas te ayudará a decidir cuales te conviene utilizar

Dependiendo de las características de tu negocio te podrá interesar estar presente más en unas que en otras, pero si consideramos que el SMM (Social Media Marketing) está cada vez más unido al SEO, es evidente que una empresa no puede prescindir de las redes sociales.

Tener presencia en ellas ayudará a posicionar a la empresa en los motores de búsqueda mucho más que tener solo una web o blog empresarial por muy actualizado/a que se mantenga o muy optimizado/a que esté.  Y eso sin contar con el hecho insoslayable de que una buena parte de tus clientes potenciales entran (algunos casi viven ahí, je, je… ) en las redes sociales a diario.

De hecho hoy día un porcentaje muy alto de clientes de las marcas utilizan los canales sociales para contactar con ellas, bien sea para sugerirles productos o mejoras que les gustaría que implementasen en sus negocios o para plantear alguna queja o reclamación.

Esto hace que tener presencia en las redes sociales se convierta para las empresas tanto en una excelente oportunidad de conocer más de primera mano los gustos y necesidades de sus clientes reales o potenciales como de demostrar su eficacia en la atención al cliente.

Vamos pues a mostrarte algunos datos de interés así como las características de las redes sociales que puedenguia-de-redes-sociales-para-empresas resultar de mayor interés para tu negocio. Estas aparecen por orden alfabético.

Facebook

Facebook se lanza oficialmente en 2004 y actualmente tiene su sede en California. Aunque originalmente era un sitio web exclusivamente universitario con origen en Harvard, posteriormente unió universidades de Alemania e Israel a su red, para terminar abriéndola a todos los usuarios de internet en 2006.

Actualmente cuenta con 1650 millones de usuarios activos en todo el mundo. En España tiene más de 20 millones de usuarios.

Sus características y la gran cantidad de personas que diariamente se conectan a Facebook la hacen ser una red social en las que las empresas no deben estar ausentes.

En la actualidad existen en Facebook más de 50 millones de páginas (contabilizando solo las que tienen más de 10 “Me Gusta”)

Crear una Fan Page o Página de Negocios en Facebook es fácil. Para ello es imprescindible primero tener un Perfil personal y desde ahí ya es posible crear una página para cualquier empresa.

Aunque paulatinamente la red social de Zuckemberg ha ido reduciendo la visibilidad de las páginas sigue siendo posible que estas sean vistas por los usuarios en función de la calidad y la frecuencia de sus publicaciones.

Si además tú como propietario y tus socios, empleados o clientes satisfechos comparten en sus perfiles las publicaciones de la página la visibilidad de la misma aumentará considerablemente.

Las páginas de Facebook permiten poner un banner de buen tamaño, así como una pequeña imagen que aparece acompañando todas sus publicaciones.

Tienen múltiples funcionalidades a modo de pestañas que pueden ser modificadas a gusto de la empresa.

“Biografía” Es donde se muestran las publicaciones de la página: fotos, comentarios, enlaces a post o promociones de la web o blog de la empresa u otras publicaciones afines, videos, etc.

“Información” Aquí la empresa puede definir su actividad y características de una manera muy detallada.

“Fotos” es la pestaña en la que podemos ver todas las fotos que la página haya compartido.

“Videos”. En esa pestaña aparecerán los videos que la página haya subido directamente a Facebook.

Como dijimos antes, pueden modificarse a gusto de la empresa, mostrando o no los “Me Gusta” que tiene la página, incorporando una pestaña (App) de You Tube, en la que aparecerán automáticamente los videos que la empresa haya subido a su Canal You Tube, pestaña de Twitter, pestaña de Eventos, etc.

Las funcionalidades de las Páginas de Negocio de Facebook son realmente muchas y muy personalizables por el usuario de la misma

Además es posible segmentar el tipo de público al que la página se orienta por sexo, edad, localización geográfica, etc. para que las publicaciones de la página se muestren al público objetivo elegido por la empresa.

Si bien como dijimos más arriba Facebook ha ido reduciendo la visibilidad de las páginas para potenciar su negocio, es posible crear campañas para promocionar publicaciones y/o productos con Facebook Adds desde un coste pequeño.

Para crear tu página de empresa en Facebook no dejes de ver el enlace a nuestra Guía Definitiva que te pusimos al principio de este apertado.

¿Le conviene a tu empresa tener una página de Facebook? Desde luego que sí. Se dedique al sector que se dedique, las características de las Fan Pages de Facebook así como el gran número de usuarios que utilizan esta red social la hacen de imprescindible presencia para cualquier empresa.

Lógicamente no basta con tener la página y ya está. Hay que darle vida, publicar contenidos valiosos y tratar de crear y mantener conversaciones con los seguidores de la página. Hacer las cosas bien es imprescindible para no llevar al desastre tu página de empresa en Facebook.

Google Plus

Google Plus fue creada en 2011 por Google como un intento de respuesta a Facebook. Los últimos datos nos hablaban de 540 millones de usuarios en todo el mundo. En España aunque el número de usuarios registrados es de unos 13 millones, en la práctica solo la utilizan habitualmente menos de medio millón.

Son cifras descorazonadoras sin duda para un gigante como Google.

Estos resultados han hecho surgir recientes rumores que apuntan a que Google ha tirado la toalla y se ha rendido ante la superioridad de Facebook, pero de eso a pensar que Google Plus vaya a desaparecer hay un gran trecho. Hoy por hoy sigue siendo importante estar en la red social del gigante de los buscadores.

El motivo es evidente: al formar parte de Google, las publicaciones realizadas en Google Plus tanto por las página de empresa como por los usuarios aparecen bien posicionadas en las búsquedas que se realizan en Google, representando un ejemplo bien claro de la importancia entrelazada que tienen actualmente el SEO (Search Engine Optimization) como el SMM (Social Media Marketing)

Además de esta ventaja, Google Plus tiene algunas características que la siguen haciendo interesante para tener una página de empresa.

Para crear una página de Emprea en Google Plus primero necesitamos tener un perfil de usuario al igual que en Facebook. Una vez hecho esto ya es posible crear la página de empresa.

En ella podemos subir un banner de buen tamaño así como una imagen pequeña (llamada comúnmente “de perfil”) que será la que aparecerá junto a las publicaciones que hagamos.

Una vez en la página nos encontramos con diferentes pestañas.

“Información” es la pestaña en la que podemos poner información de la empresa: su slogan, una presentación del negocio y las actividades que realiza, información de contacto, enlaces al sitio web o al Canal You Tube de la empresa si lo tiene, etc.

“Publicaciones” (el equivalente a la “Biografía” de Facebook) es el lugar donde irán apareciendo todas las publicaciones que la página de empresa realice: Fotos, Videos, enlaces a artículos o promociones de la web de empresa, etc.

“Colecciones” sirve para clasificar diferentes contenidos propios o ajenos que definan aún más las características e intereses de la empresa. Si por ejemplo tenemos un restaurante es posible crear una colección de fotos de platos, otra de recetas, otra de los lugares donde se producen los productos con los que se preparan las comidas, una colección de vinos recomendables, otra de música ambiental para restaurantes, etc. Todo al gusto de la empresa.

Esto permitirá que otros usuarios que siguen exclusivamente colecciones de cosas que les interesan se encuentren con las de tu empresa y gracias a eso la conozcan y/o compartan con sus círculos de contactos las colecciones de tu empresa. De la calidad de tus colecciones y por supuesto de tus publicaciones dependerá el branding que vaya consiguiendo tu marca.

“Fotos”. Evidentemente está claro para qué sirve esta pestana.

“You Tube” es una pestaña que no podía faltar en Google Plus 😉 En ella irán apareciendo los videos que tu empresa haya subido públicamente a su Canal You Tube.

“Reseñas” es la pestaña en la que aparecerán las reseñas que los usuarios o clientes de tu empresa escriban. Pueden hacerlo por sí mismos, aunque naturalmente deben estar también registrados en Google Plus. O también puedes pedirles a tus clientes satisfechos que las hagan, porque eso resultará muy beneficios.

Existen además muchas más ventajas de tener una página de empresa en Google Plus y si tu negocio es un negocio local (al registrar la página deberás registrarla como tal) puedes insertar en tu página tu Tour Virtual si lo has creado. Conocido oficialmente con el nombre de Business View, el  Tour Virtual de Google tiene muchas ventajas para la empresa, pues además de poder incluirse en tu página de Google aparecerá en Google Maps.

Después de leer todo esto ¿Le conviene a tu empresa estar en Google Plus? Pues como ves, Google se lo tiene todo muy bien montado, así que aunque su red social no sea tan potente ni sus usuarios sean tan interactivos como los de Facebook, nuestra opinión es que sí merece la pena que tu empresa tenga una página ahí.

Linkedin

Lanzada en 2003, Linkedin es sin duda la red social más potente de las que tienen un enfoque netamente profesional o basado en el networking. Los datos  a fecha 2013 sobre el número de usuarios registrados indican que más de 200 millones de personas están en Linkedin, superando los 6 millones de usuarios registrados en España a fecha 2014.

Además de constituir una plataforma especialmente indicada para profesionales y empresas que ofrecen sus servicios y personas en búsqueda de empleo, Linkedin permite también la creación de páginas de empresa.

Una vez registrado en Linkedin si sitúas el cursor sobre la pestaña “Intereses” se abrirá un desplegable en el que la primera opción es “Empresas”. Clicándolo accederás a las actualizaciones de las empresas con las que ya tengas relación y a la derecha te aparecerá la opción “Crear” desde la que puede empezar a construir tu página de empresa.

En Linkedin no es posible subir un banner como en Facebook o Google Plus, sino tan solo una imagen más pequeña de formato cuadrado. Al igual que en las anteriores plataformas, esta será la imagen que acompañará las publicaciones que tu página de empresa realice en Linkedin.

Como en otras redes sociales, además del nombre de la empresa puedes hacer una descripción detallada de la misma.

Algo muy interesante es que tu página de empresa en Linkedin puede tener hasta diez páginas de productos, de forma que puedes crear las que necesites para enfocar tus productos o servicios hacia un tipo de público concreto, destacar los que más te interesen, etc. Esto amplifica mucho la potencia de tu página de empresa en esta red social, que te ayudará a crear una presencia corporativa de la marca.

Al igual que con Facebook Adds, en Linkedin puedes crear también publicaciones patrocinadas para alcanzar mayor visibilidad.

Tu página de empresa en Linkedin te permitirá también publicar actualizaciones para conseguir ser más visible y lograr más engagement. Enlaces procedentes de tu web o blog de empresa o de terceros relacionados con tu negocio, imágenes, videos…

Incluso si tienes creado un perfil en Slide Share en el que compartes presentaciones tipo Power Point de tus productos o servicios puedes integrarlas para que aparezcan también en tu página de empresa en  Linkedin.

¿Es conveniente para tu empresa tener una página en Linkedin? Pues sin ser una red social ni tan popular ni con tantos usuarios como Facebook, las características de Linkedin la hacen idónea para tener una página de empresa ya que al tratarse de un entorno muy profesional puedes conseguir mucho branding de marca. Todo dependerá del tipo de productos o servicios de tu empresa y muy especialmente de la buena gestión que realices de tu presencia en esta red social.

Por si no conoces aún Linkedin, te sugerimos la lectura de nuestra Guía Lunkedin con 15 consejos y trucos que te interesará conocer.

Pinterest

Con sede en California, Estados Unidos, en 2010 se lanza oficialmente Pinterest. El crecimiento de esta red social está demostrando que fue una estupenda idea: Los datos a finales de 2013 arrojan un saldo de 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 500000 están en España.

La característica principal de Pinterest es que está basada en imágenes. Originalmente fue creada para que los usuarios compartieran sus fotos, imágenes e incluso videos, pero su gran crecimiento demostró en seguida el enorme potencial que tenía para las empresas.

Su público es mayoritariamente femenino con tan solo 1/3 de usuarios masculinos.

En cuanto a las empresas hay que decir que 2/3 de los pins (que es como se denominan las imágenes subidas a Pinterest) corresponden a las empresas y marcas. Desde su creación se han subido a Pinterest 50 billones de pins.

Estos datos dan una idea de la importancia que para las empresas de todo tipo tiene esta red social.

Pinterest ofrece la posibilidad de crear un perfil personal o crear directamente un perfil (o página) de empresa. Los usuarios que tengan un perfil personal y quieran convertirlo en perfil de empresa tienen también la posibilidad de hacerlo.

En esta red social no es posible poner un banner como en otras que hemos visto anteriormente. Tan solo una imagen en formato cuadrado.

Aparte del nombre de tu empresa puedes poner también algo de información sobre la misma y vincular también a Pinterest tu web o blog empresarial.

Hecho esto ya puedes empezar a crear Tableros. ¿Recuerdas lo que vimos sobre la pestaña “Colecciones” de Google Plus? Pues esto es algo similar.

Puedes crear tantos Tableros como quieras, de forma que si tu negocio es por ejemplo una boutique con complementos podrías crear un tablero para blusas, otro para vestidos, otro para faldas, otro para gafas, otro para bolsos… etc.

Si tu negocio fuese un taller de arquitectura podrías crear tableros con las construcciones que has diseñado por diferentes categorías, proyectos en los que tu empresa ha intervenido, etc.

Como ves las posibilidades que ofrece Pinterest en este sentido son ilimitadas.

Puedes crear incluso Tableros Secretos que solo puedan ver los miembros de tu equipo o empresa, de forma que podáis intercambiar información y definir una creación antes de hacerla pública.

Ah, y por supuesto que si tienes un Canal You Tube puedes crear un tablero específicamente para él y “pinear” en él los videos que subas a You Tube.

La gran ventaja de Pinterest es que como sabemos, las imágenes se convierten mucho más fácilmente en un fenómeno viral que los posts, por lo que si otros usuarios ven interesantes las imágenes de tu negocio las pinearán en sus Tableros, con lo que pueden llegar muy, muy lejos.

Y puesto que cuando subes un pin a Pinterest si este procede de tu web automáticamente genera un link a ella o si la subes desde tu ordenador puedes incluir ese enlace en la descripción de la imagen, cada usuario que pinee tus imágenes está transmitiendo tu negocio a más y más usuarios.

Visto todo esto ¿le conviene a tu empresa estar en Pinterest? Bueno, ya ves que si tu negocio es uno de esos en los que las cosas “entran por los ojos” seguro que estarás de acuerdo con nosotros en que no puedes dejar de tener presencia en Pinterest, porque ahí vas a poder mostrar tus productos en todo su esplendor.

Y por supuesto, por si te lo estabas preguntando, sí, Pinterest ayuda mucho de cara al posicionamiento web.

Por si aún te quedan dudas (y conste que no llevamos comisión de Pinterest) 😀 te dejamos el enlace a nuestro post con 7 razones para que tu negocio esté en Pinterest.

Twitter

Antes de seguir queremos hacer la salvedad de que ni en Pinterest ni en Twitter se puede crear una página de empresa entendida esta como tal como ya hemos visto en Facebook, Google Plus o Linkedin, sino un Perfil que en lugar de enfocarlo a título personal lo enfocamos como empresa.

No obstante aunque en estos dos casos no estemos hablando de páginas de empresa propiamente dichas, dada la importancia de estas dos plataformas para los negocios no podíamos dejarlas fuera de esta guía de redes sociales para empresas. Dicho esto, vamos con Twitter.

Lanzada al gran público en 2006, Twitter se crea en California, Estados Unidos. Su principal característica es que los mensajes que pueden publicarse (Tuits) no pueden exceder de los 140 caracteres.

Con el tiempo esta red social se ha convertido en una de las de mayor utilización por todo tipo de público y por supuesto por las marcas. Cuenta  con más de 560 millones de usuarios en todo el mundo. En España existen en la actualidad más de 8 millones de cuentas de Twitter.

En Twitter puedes registrarte directamente como empresa (aunque realmente lo que estés creando sea un Perfil, como hemos visto). En esta red social si puedes colocar un banner de manera similar a Facebook y Google Plus, además de la imagen de perfil de formato cuadrado como en la mayoría de las redes sociales.

Una vez creado tu perfil de empresa en Twitter puedes matizar unas cuantas cosillas para ser encontrado por personas interesadas en tu tipo de negocio.

Clicando en “Editar Perfil” podrás modificar el banner o la imagen del perfil, pero lo más interesante es que puedes incluir una serie de hastags o etiquetas (símbolo #) a la izquierda bajo esta última.

Ahí también puedes incluir el país en qué está tu negocio y más abajo un enlace al sitio web o blog de tu empresa.

Esos hastags ayudarán a otros usuarios a encontrar tu empresa en Twitter, ya que si por ejemplo tu negocio es de muebles y decoración, al incluir los hastags #muebles, #decoración, #interiorismo, etc., cuando otros usuarios escriban en las búsquedas de Twitter esos hastags y le den a “buscar” tu cuenta de Twitter (tu empresa) aparecerá en las búsquedas.

Esto es muy importante que lo hagas desde el comienzo para ir consiguiendo “Followers” (seguidores) en esta red social. Y por supuesto otra cosa importante que no debes dejar de hacer es marcar la franja horaria del país en el que se encuentre tu negocio.

En Twitter es muy conveniente que te relaciones con otros usuarios y empresas que tengan interesas afines a ti y a tu negocio y que no te limites a poner solo publicidad e imágenes de tus productos.

Si tus tuits resultan interesantes otros usuarios los retuitearán, marcarán como favoritos o mencionarán tu empresa y esto es la mejor publicidad que puedes conseguir en una red social como Twitter, la segunda en número de usuarios activos tanto en España como en el mundo.

¿Es conveniente para tu empresa estar en Twitter? Aunque no tenga un aspecto tan visual como otras redes sociales como Pinterest o You Tube y su formato de escritura te parezca muy limitado con sus 140 caracteres no subestimes Twitter, ya que es probablemente la segunda red social más utilizada y desde luego es muy, muy popular como seguramente ya sabrás a poca televisión que veas.

Es más: si te lo curras bien, esos tuits que puedes crear, al estar limitados a 140 caracteres se prestan a ser muy creativo para lanzar mensajes que realmente enganchen y capten la atención de los usuarios.

Si aún no cononoces o no controlas bien la red social del pajarito no dejes de leer nuestro post Empezando a usar Twitter que seguro te será de utilidad.

Viadeo

Viadeo es una plataforma de origen europeo con sede en Paris lanzada en el año 2004. Sus características son similares a las de Linkedin, o sea una red social de marcado carácter profesional basado en el networking y la creación de contactos profesionales.

Esta red social cuenta actualmente con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo. En España aproximadamente 1.5 millones de personas la utilizan.

Viadeo permite la creación tanto de perfiles profesionales como de páginas de empresa, por lo que en función de las características de tu negocio te puede interesar tener presencia en ella tanto por crear branding y presencia de marca como para conseguir contactos con otros profesionales y posibles clientes de tu empresa.

En realidad, si estás en Linkedin ¿por qué no estar en Viadeo?

Una vez registrada tu página incluyendo las actividades que realiza tu empresa, el número de empleados y todo eso ya puedes empezar a realizar publicaciones. Decir también que a diferencia de Linkedin en Viadeo sí puedes poner un banner similar al de Facebook o Twitter además de la típica imagen de perfil en formato cuadrado.

Puedes realizar ofertas de empleo, buscar perfiles de profesionales que puedan ser interesantes para tu negocio, etc.

Y como te decíamos más arriba puedes realizar publicaciones como enlaces a artículos de tu web de empresa, videos de tu canal You Tube (estos no aparecen, tan solo el enlace) y también fotos o imágenes de tus productos.

Sin tener un carácter tan interactivo como Facebook o Twitter ni permitir publicar contenidos tan virales como Pinterest o You Tube, las redes sociales del tipo profesional como Linkedin, Viadeo o Xing, que veremos más abajo, pueden resultar muy beneficiosas para contactar con otros profesionales de tu sector, así que si esto es algo que puede convenir a tu empresa el tener presencia en ellas te puede resultar interesante.

Y en cualquier caso nunca será malo estar presente entre otros profesionales cualificados ¿no te parece?

Xing

Esta red social tiene sus orígenes en Alemania, donde fue fundada en 2003, al principio bajo el nombre de OPEN B (Open Business Club). A finales de 2010 contaba con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo superando en España 1.5 millones (como ves, este dato es muy similar al de Linkedin o Viadeo).

A partir de 2009 pasa a denominarse XING por razones de marketing, ya que esa palabra en chino significa “es posible” y en inglés puede traducirse como “crossing” (cruzar información o intercambiar contactos de negocios)

XING es un modelo de red social en la línea de Linkedin, es decir, concebida como una red de networking para profesionales, siendo su funcionamiento similar al de la red norteamericana.

En XING es posible registrarse y crear un perfil profesional y posteriormente crear una página de empresa o registrarse mediante el Perfil Branding de empresa y crear la página de empresa directamente.

La página de empresa permite publicar información de la misma, comunicarse con profesionales, estar en contacto con los perfiles de sus empleados, publicar ofertas de trabajo, crear eventos y contratar las ofertas de publicidad que se ofrecen dentro de la propia plataforma.

Aunque existe una función “Premium” con más opciones, en España se han ido ampliando las opciones gratuitas, por lo que simplemente de manera gratuita XING puede ser una red social en la que cualquier empresa puede tener una página.

Como otras redes profesionales adolece de la falta de interacción “natural” que tiene Facebook, pero si tu empresa quiere estar en la mayor cantidad de lugares posibles no debería faltar a su cita con XING.

La página de empresa de XING permite poner un pequeño banner e incluye las siguientes secciones:

“Quienes somos”, desde las que puedes definir las características principales de tu negocio.

La sección “Novedades”, en la que puedes publicar las novedades de la empresa (artículos procedentes de la web o blog de la empresa, videos, novedades sobre productos, etc.).

“Empleados” es la sección en la que la empresa puede incluir los empleados que la componen, así como sus funciones dentro de la empresa y sus habilidades profesionales.

Y “Empleo”, sección en la que puede incorporar las ofertas de empleo para conseguir nuevos candidatos.

¿Es conveniente que tengas una página de empresa en Xing? Pues te decimos lo mismo que con Viadeo. Si ya la tienes en Linkedin ¿Por qué no tenerla también en XING? Es cuestión de que valores sus características, pero que una empresa esté “hasta en la sopa” creemos que ningún mal le puede hacer.

You Tube

Creada en California en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, You Tube fue comprada en 2006 por Google, formando desde entonces parte del entramado empresarial del gigante de internet.

En el momento de la compra ya se visualizaban en You Tube 100 millones de videos y se añadían 65000 diariamente.

Desde entonces esta red social ha seguido creciendo en todo: número de videos subidos, cantidad de videos vistos…

Y por supuesto en número de usuarios. Sus datos en este sentido sobrepasan en mucho los de cualquiera de las demás redes sociales, contando con 1 billón de usuarios activos al mes de los cuales 13.5 millones están en España.

Como ves las cifras son realmente mareantes, siendo solo superadas por Facebook.

Pero la tremenda ventaja de You Tube reside no solo en el enorme volumen de personas que la utilizan a diario para subir o ver videos, sino  en la fuerza que el video-marketing ha ido alcanzando y las viralidad del video como formato de contenido.

Incluso las grandes marcas están confiando ya más en You Tube que en otros canales visuales más tradicionales como la televisión para promover sus productos.

Así que si no te habías planteado hacer video marketing más vale que te lo replantees ya que puede traer muchos beneficios para tu empresa pues no solo tus videos van a estar visibles en You Tube, sino que podrás compartirlos en las otras redes sociales como Google Plus, Facebook, Pinterest o Linkedin como ya hemos visto al hablar de esas redes sociales.

Y por supuesto puedes incrustar tus videos subidos a tu Canal You Tube en tu web o blog empresarial.

Si ya tienes una página de empresa en Google Plus verás que es muy fácil crear tu propio Canal You Tube. Podrás subir un banner de tamaño grande aunque diferente al de tu página de Google Plus en cuanto a medidas.

Lo que sí será lo mismo será la imagen pequeña en formato cuadrado.

Además en ese banner que subas podrás hacer que aparezcan a la derecha enlaces a los otros perfiles o páginas de empresa de tu negocio en las otras redes sociales, y también a tu web o blog empresarial.

¿Qué si te interesa estar en You Tube? Pues es evidente que por las posibilidades de promoción de tu negocio que supone y la viralidad que tienen los videos sin duda es muy recomendable que tengas tu propio Canal You Tube de empresa.

Conclusiones finales

En cualquier caso nuestra sugerencia es que si no puedes o piensas que no te interesa estar en todas, elijas un mínimo de dos o tres y te centres en ellas. Aunque hay personas que se preguntan por qué su empresa no funciona en las redes sociales estamos seguros de que a poco que hagas las cosas bien y más aún si cuentas con los profesionales adecuados para manejar tus páginas de empresa notarás los resultados.

Naturalmente que requiere de cierto esfuerzo y como mínimo conocer cuáles son los mejores días y mejores horas para impactar en las redes sociales, pero estas se han convertido en algo tan de uso común que pensamos que el hecho de que una empresa no tenga presencia en ellas es tan anacrónico como no tener presencia en internet a estas alturas de la película 🙂

Y si tenemos en cuenta además que las personas ya no acceden solo a las redes sociales cuando llegan a casa, sino desde cualquier lugar mediante tablets y smartphones, la utilización de estas plataformas sociales es cada vez mayor.

Confíamos por tanto que en esta guía de redes sociales para empresas encuentres aquellas que más se adecúen a tu modelo de negocio.

¿Conoces alguna otra red social que pueda ser de interés para las empresas? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha gustado este post compártelo con tus contactos clicando los botones sociales de aquí abajo.

5 pensamientos en “Guia de redes sociales para empresas

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