Como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook

¿Quieres llevar al desastre tu Fan Page de Facebook? Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de estos consejos

¿Cómo llevar al desastre tu página de empresa en Facebook?.Hoy vamos a ponértelo fácil. Que no se diga que no sabes cómo hacerlo. Manejar una página de fans o página de negocios en Facebook lo hace cualquiera, pero llevarla al desastre… eso requiere de cierta maestría. 😀 Y como en este blog nos gusta ayudar a las empresas y profesionales, hoy vamos a contarte cómo hacerlo con todo lujo de detalles.

Úsala también para hablar de ti y de tus cosas

Por muy de empresa que sea la página ¿de quién es la empresa? Tuya ¿no? Pues no te cortes y habla de ti como persona, que para eso es tu  página y haces lo que te da la gana. ¡Faltaría más! Al que no le guste que se fastidie. Cuenta lo bien que lo pasaste con tus amigos, lo bueno que erescomo-llevar-al-desastre-tu-página-de-empresa-en-facebook jugando al futbol… ¡Lo que quieras!

Habla abiertamente de política

Ya que la página es tuya ¿Por qué no utilizarla para decir tu opinión de  ese líder o partido político al que tienes tanta manía? Estamos en una democracia, así que puedes hablar de política en tu página de la manera en que te plazca. Tus ideas políticas son tuyas y tu página también. Y si a alguno de tus clientes no le gusta pues el mismo. Que se vaya a la … Y si se pone a discutir de política contigo en tu página ¡Dale caña, por hablar!

Habla de tu religión. Incluso habla mal de otras religiones

Si tienes tu fe religiosa puedes hacer de tu página un púlpito desde el que evangelizar a todo Facebook. Y si consideras que otras religiones son una aberración y no deberían existir… ¡A por ellas! Si alguno de tus clientes se siente ofendido, pues oye, que se convierta a tu religión y verá que bien os lleváis.

Publica imágenes aunque no sean de calidad

A ver ¿Qué es eso de andarse comiendo el coco para buscar imágenes de alta resolución? Pero si luego a la gente le da lo mismo. Pasando. Tú publica las imágenes que pilles. ¡Bastante haces con buscarlas y publicarlas, no te fastidia…!

Como para encima andar mirando que sean de calidad, que transmitan un mensaje coherente con la imagen de tu negocio. Y además que tengan el tamaño que le viene bien a Facebook. Que den gracias que no pones solo publicidad de tu negocio, que es lo que de verdad te interesa.

No inviertas mucho tiempo en mantener actualizada tu página

Tanto rollo con publicar contenidos de calidad con frecuencia, llevar un calendario editorial y tener en cuenta cuales son los mejores días y horas para impactar en las redes sociales… ¡Tonterías! Todo eso no sirve para nada.

Publica actualizaciones cuando a ti te vengan bien. ¿No dice la gente que en Facebook siempre hay gente conectada? Pues alguien las verá. ¿Qué tontería es esa de publicar con regularidad? Lo que tiene que hacer tu clientela es comprar, que es lo que te da pasta, no andar perdiendo el tiempo en actualizar tu página de Facebook.

No pares de hacer publicidad de tus productos

¡Eso, eso es lo que tienes que tienes que hacer, ya te lo dije al principio! Una página de Facebook es el mejor sitio para poner publicidad, que para eso es tuya y encima es gratis. Si no ¿para qué tienes la página? Tu pon publicidad de tus productos que alguien la verá y picará.

Alguno te dirá que si haces eso vas a conseguir que tu página de empresa en Facebook vaya al desastre ¿Qué sabrán ellos? ¡Con lo que tú llevas corrido!

No te molestes en leer los comentarios de tus seguidores

A ver, que sí, que ya sabemos que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que entrar en el Facebook y andar poniendo comentarios en tu página de empresa. ¡Pandilla de vagos! Seguro que si estuvieran currando como tú no tendrían tiempo de tanta tontuna.

Los tíos. ¡Te dejan comentarios y todavía esperarán que les contestes! Como si no tuvieras nada mejor que hacer que leer sus tonterías. Oye, si se aburren que hablen entre ellos ¿Será que no hay gente en Facebook?

No pierdas el tiempo en responder a los cometarios que hayas leído

A lo mejor a veces sin querer te lees alguno de los comentarios que te dejan los seguidores de tu página y te sientes tentado a responder. ¡Ni se te ocurra contestar! Si lo haces empezarás a charlar y charlar y puede dar lugar a una conversación con alguien de quién no te interesa más que qué te compre. Si quiere palique que se vaya al bar. ¡Como si no tuvieras nada mejor que hacer que hablar con tus posibles clientes! Primero que compren y luego ya veremos.

No escuches las críticas constructivas

Si les gustan los productos que compren y punto. Críticas constructivas… ¿Serán bobos? Tú a lo tuyo. Ni lees los comentarios… ¡Como para andar haciendo caso de críticas “constructivas”! Y de las críticas negativas ya ni hablamos. Si por casualidad ves alguna de estas la eliminas y a otra cosa. Si no les gusta lo que vendes o como atiendes a la gente que se vayan a otra parte.

Haz promociones de tu negocio solo en la tienda ¡Nada de hacerlas en  Facebook!

Mucho rollo con el internet, pero luego la gente mira mucho y compra poco, así que no te molestes en hacer promociones para los seguidores de  tu página de empresa en Facebook. Si las haces hazlas para la gente que de verdad entra en tu tienda física. Esos, esos son los que interesan. Y a veces ni esos compran. Como para fiarte de los que andan todo el día enredando en las redes sociales. ¡A esos que les zurzan!

No andes invirtiendo tu tiempo en manejar la cuenta de tu página. Entra cuando te venga bien y punto

Ya te lo dije antes ¡Que no te lo tenga que volver a repetir! Seguro que algunos te dicen que tienes que atender tu cuenta en Facebook. Sí, hombre, como si no tuvieses bastante con atender el negocio que de verdad te da pasta. Se pusieron pesados con eso de que había que estar en las redes sociales, que tenías que tener una página de empresa en Facebook… Ya la tienes ¿no? ¡Pues a callar todo el mundo!

No hagas campañas de pago en Facebook

Estos del Facebook son unos listos. Primero te comen el coco para que te registres, luego que si tienes un negocio te hagas una página de empresa. Y ahora que la tienes resulta que si no pagas la ven cuatro gatos. Todo para acabar sacándote el dinero. ¡Como si tú no tuvieras ya bastantes gastos! Si ya estás viendo claro que esto de las redes sociales es un engañabobos para gente que no tiene nada mejor que hacer.

Nada, nada. Ni un euro en campañas de publicidad en Facebook. Si ya te parecía desde el principio que eso de tener una página de empresa en Facebook es una tontería… ¡Como para que encima te cueste dinero!

No contrates los servicios de un Community Manager

¡Ja! Otros listos los Community Manager esos. En todo caso que te lleve la página tu sobrino que no tiene nada que hacer. Si está todo el día metido en Facebook algo sabrá. Y además de hacértelo gratis se queda todo en familia.

Un Community Manager te va a enseñar a ti como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook. ¡Como si tu solito no supieses hacerlo!

Si tienes algunas risas que dejarnos es aquí, abajo, en los comentarios. Y si te ha gustado este post, pues oye, compártelo con tus amigos mediante los botones sociales.

9 pensamientos en “Como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook

  1. Pingback: Guia de redes sociales para empresas | Web Services Pro

  2. Pingback: Como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook #sm via @jugosocial

  3. Pingback: Como llevar al desastre tu página de empresa en Facebook #infografia #infographic | TICs y Formación

  4. ¡Jajajajaja! ¡Excelente, Jose Luis.
    Hay que intentar todos los medios que tenemos para lograr transmitir nuestra ayuda a los demás.
    El humor y el sarcasmo son siempre efectivos.
    ¡Me encantó!
    ¡Felicitaciones!
    Rita Tonelli Coach

    Le gusta a 1 persona

    • Hey, gracias, Rita!
      La verdad es que lo pasé bien escribiendo este post. Siempre me gusta darle un toque de humos a mis artículos y en esté me despaché agusto.
      Me alegro que te haya gustado, amiga y me atrevería a decir… que el video te gustaría aún más 😉
      Cariños desde España, amiga

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s