Ventajas del Tour Virtual de Google para las empresas

El Business View de Google ofrece grandes ventajas para las empresas

Un negocio del tipo que sea no puede quedarse en abrir sus puertas día a día: necesita tener presencia en internet y en las redes sociales sí o sí.

Si además tenemos en cuenta el cada vez mayor número de búsquedas que realizan los internautas desde dispositivos móviles, tu negocio debe debe estar preparado para aprovechar al máximo la geolocalización. 

El Tour Virtual o Business View de Google es un servicio que está disponible en España hace ya casi dos años después del enorme éxito obtenido en EEUU, y que porVentajas-del-tour-virtual-de-google-para-las-empresas sus características y su bajo coste es altamente recomendable para cualquier negocio.

El servicio llamado Business View  por Google es fácil de contratar y consiste en una visita virtual con la tecnología Google por el interior del negocio.

De esa forma, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, no solo puede ver en Google Maps la situación geográfica y en Google Views una vista a pie de calle del lugar en el que se encuentra y de la fachada del establecimiento, sino que puede realizar una visita al interior del mismo desde su dispositivo.

Las fotografías para la composición de ese Tour Virtual son realizadas por fotógrafos o agencias acreditados por Google. El propietario del negocio es quien decide el momento en el que le viene bien hacer esa sesión fotográfica, pudiendo hacerse con el local vacío o en funcionamiento, es decir con trabajadores y clientes en acción. En este caso se realiza posteriormente un trabajo de pixelado para ocultar las caras y preservar la privacidad de las personas que aparezcan en las imágenes.

Básicamente es una sucesión de fotografías 360 grados unidas entre sí y que incorpora un sistema de navegación para desplazarse por ellas.

Las ventajas del Tour Virtual de Google para las empresas son muchas, ya que cuando el usuario realice una búsqueda va a saber no solo dónde está situado, cómo llegar y cómo contactar, sino cómo es el negocio en su interior y no ya mediante unas fotos (que también se incluyen en la ficha), sino dando un paseo virtual por el interior tan amplio como el propietario del negocio quiera.

No se trata de un video que haya que “tragarse” para ver el negocio, sino que es el usuario el que se mueve libremente por él parándose donde quiere, yendo hacia donde quiere, ampliando con el zoom las cosas que le llamen la atención, etc. Naturalmente las fotografías están realizadas en Alta Definición.

Es posible incluir (por un coste adicional) un servicio añadido denominado Tour Make, en el que pueden mostrarse diferentes puntos de interés indicados por el propietario del negocio como procesos de fabricación, fotos, videos demostrativos, enlaces a webs, ofertas o cualquier otra información adicional.

Naturalmente todo esto queda subido a Google, por lo que se muestra perfectamente no solo en ordenadores de mesa, sino en tablets y smartphones, lo cual es sumamente interesante, ya que como comenté al principio, en esos casos la geolocalización juega un importante papel.

El coste de este servicio puede considerarse realmente bajo si tenemos en cuenta todo lo que los negocios consiguen a cambio, y puede oscilar (dependiendo del número de panorámicas necesarias para realizar el recorrido) en torno a los 300 euros para un negocio medio.

Y además no es un pago que haya que efectuar anualmente, sino un pago único con el que se consigue que ese Tour Virtual quede alojado permanentemente en la mayor plataforma de búsquedas del planeta.

Naturalmente hay que tener en cuenta las variaciones que puede tener este coste, ya que no requieren el mismo número de fotografías 360 grados una boutique de 60 metros cuadrados que un hotel, con sus habitaciones, terraza, salón restaurante, etc.

Una vez realizado el reportaje, puede tardarse entre dos y tres semanas en hacer el montaje (a veces mucho menos si no es un establecimiento complejo) y dejar ese Tour Virtual alojado de manera permanente en la plataforma de Google

Hecho esto, un negocio estará presente en Google Maps, la App más utilizada en los dos últimos años. En Google Maps solo aparecen los negocios con la actividad y localización adecuada a la búsqueda realizada por el usuario. Y además estará georeferenciado, lo que lo hace perfecto para las búsquedas locales.

El servicio se incluye también en la Página de la Empresa en Google Plus (la red social de Google) en la que además de mostrarse la situación en el plano y otros datos, los visitantes de la página encontrarán un acceso directo al Tour Virtual del negocio.

Naturalmente incorpora también una ficha con el nombre del cliente o negocio, teléfono de contacto, email, web, ubicación, como llegar, etc. Esta ficha se incluye en Google Maps, resultando desde ahí enlazado a Google Street View.

Aparte de las evidentes ventajas, el Tour Virtual de Google constituye una impresionante herramienta de marketing para las empresas, ya que puede ser incorporado en primer lugar a la propia web del negocio, así como a perfiles o Páginas de Negocio en las diferentes redes sociales y también compartido el link a ese Tour Virtual en  cualquiera de ellas.

Así mismo puede ser enviado por email, compartido a través de mensajería móvil o incluirse en forma de código QR en tarjetas, impresos comerciales y publicidad.

Si se acompaña esta herramienta de una buena estrategia de marketing de contenidos, los resultados pueden ser simplemente espectaculares.

En definitiva podemos decir que además de los evidentes beneficios del Tour Virtual de Google para las empresas, este constituye una publicidad constante y muy viralizable que además de ser moderna e innovadora permite diferenciarse de la competencia a la par que mejora de manera relevante el posicionamiento en las búsquedas.

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4 pensamientos en “Ventajas del Tour Virtual de Google para las empresas

  1. Pingback: Guia de redes sociales para empresas | Web Services Pro

    • Nos alegra que te guste. Pensamos que el Tour Virtual es una buena herramienta para las empresas en general y los negocios locales en particular. Y si esta infografía puede serte de utilidad nos agrada que la compartas. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Pingback: Cómo será el mapa del SEO en 2016 | Web Services Pro

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